Lanzamientos - Perú

Zavalita Perú reposiciona a Latina TV

Zavalita Perú reposiciona a Latina TV

(12/07/17). Tras ocho meses desde su lanzamiento, la consultora de estrategia y creatividad liderada por Flavio Pantigoso presenta la plataforma “Nos hacemos cargo” de la mano de su cliente Latina TV, que además inaugura un nuevo slogan: “Siempre encendidos”.

La campaña, que estará al aire por lo menos durante todo lo que resta del año, sitúa a diversas celebridades del canal en el futuro, más exactamente en el año 2060. Dicho año es convertido en el presente de esas celebridades, envejecidas a través de un exhaustivo proceso de maquillaje. Y desde el 2060, ellas recuerdan lo que representó 2017 como punto de partida fundacional de todo un proceso de cambio para el canal y el país.


En efecto, a través de un formato documental y testimonial, ellas rememoran cómo es que “43 años antes”, en el 2017, tomaron la decisión de hacerse cargo de diversas causas de apremiante necesidad, a fin de poder disfrutar en el futuro de un Perú justo, solidario y realmente desarrollado más allá de lo económico: el presente que ahora disfrutan.


“La sensación general del momento-país es que nadie se hace cargo de nada. Mientras tanto, la realidad nos asola e interpela. O nos quejamos o actuamos. Mucho más poderoso que hacer lírica con los cambios que soñamos y que tal vez un día se harán realidad, era situarnos en un Perú donde esas transformaciones ya se han producido. Poner en evidencia la consecuencia y no solo la causa de haber asumido nuestras obligaciones en la construcción del país que decimos querer, pero que boicoteamos con nuestras pequeñas diarias acciones y omisiones”, sostiene Flavio Pantigoso, Director Creativo General de la campaña.


“Construir nuestro relato desde el hecho consumado de un Perú labrado con la gesta de una generación que hoy día tiene el poder de hacerlo, al menos instala en ella una semilla de reflexión sobre la necesidad de hacerlo, de entregar un país realmente de primer mundo a sus hijos. ¿Y tú qué diablos estás haciendo para conseguirlo? es exactamente el debate que queremos provocar. No es futurología ni ciencia ficción”, puntualiza a su vez Daniel Sacroisky, Director Creativo Asociado de Zavalita.


Pero el tema va más allá. Luciana Olivares, Gerente de Estrategia y Contenido de Latina, sostiene: “Nos hacemos cargo es mucho más que una campaña publicitaria. Es la tangibilización de nuestro propósito: ser un agente de cambio social para ciudadanos más felices. Porque estamos convencidos de que como medio de comunicación, además de entretener e informar, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de abrazar causas y temas urgentes de nuestra sociedad. El siguiente paso es seguir dando señales concretas en nuestra programación y contenido”.


La primera celebridad del canal en brindar su testimonio es Mónica Delta, por ser una de las líderes de opinión más emblemáticas de la marca. Ella se hace cargo y pone en relieve la causa de la “no violencia contra la mujer”, de candente actualidad. La seguirán más celebridades a través de TV, prensa, vía pública y medios digitales.


La campaña fue desarrollada en el sistema colaborativo de coworking orquestado por Zavalita. Se contó con la activa participación de Latina Lab, departamento de innovación de Latina; del estudio gráfico Dodoconyoyo de Charlie Valderrama; de Sin Anestesia con Claudia Incio como responsable de la música y audio; y con Cine70 en la realización, teniendo a Ricardo Maldonado como director y a Paola Pastrona como directora general de producción. Parte esencial de la realización involucró traer a Lima a un plantel de ocho maquilladores mexicanos de nivel mundial, en la ardua tarea de envejecer 43 años a los distintos personajes, de manera impecable y creíble.



Nos hacemos cargo. Anunciante: Latina TV. Marca: Campaña Latina TV - Siempre Encendidos. Producto: Institucional Latina TV. Agencia de Publicidad: Zavalita Brand Building. CCO: Flavio Pantigoso. Director General Asociado: Daniel Sacroisky. Productora Audiovisual: Cine 70. Director de Cine: Ricardo Maldonado. Postproducción: Cine70. Productor Ejecutivo: Producción General: Renzo Maldonado / Productora Ejecutiva: Paola Pastrana / Supervisora de Producción: Giselle Bedón. Producción Musical: Productor Musical: Jhonny Vásquez. Sonido: Sin Anestesia. Director de Arte: Charlie Valderrama. Director de Fotografía: Piero Varda. Redactor: Flavio Pantigoso / Daniel Sacroisky. País: Perú. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos