Entrevistas - Argentina

La Caja entrega a TBWA Buenos Aires toda su comunicación de marca

La Caja entrega a TBWA Buenos Aires toda su comunicación de marca

(24/07/17). La agencia liderada por Pablo Poncini manejará toda la comunicación de la marca de seguros. De esta manera, La Caja se suma a los anunciantes que apuestan por la consolidación de su estrategia de comunicación, concentrando en una sola agencia sus esfuerzos de marketing, lo que refuerza la tendencia en la industria en ese sentido. En diálogo con LatinSpots, el Socio y CEO de TBWA Buenos Aires asegura que el segmento del seguro es uno de los más importantes, y remarca que el foco estará en la prevención y responsabilidad, algo que la gente le viene pidiendo a la industria en general. Además, habla del presente de la compañía y los desafíos de la industria local. 

-¿Cómo fue el concurso de agencias donde ganaron la cuenta de La Caja?
-Siendo la agencia digital de La Caja desde hace ya un tiempo, nos seducía la posibilidad de convertirnos en su agencia creativa también en ATL. Por eso, cuando fuimos invitados a participar, lo hicimos con mucho entusiasmo. La Caja es una de las marcas locales más reconocidas, casi sinónimo de la categoría seguros en nuestro país, y es un lindo desafío aportar nuestro pensamiento estratégico y creativo para consolidar su liderazgo. En cuanto al concurso en sí, siempre es difícil porque en nuestro mercado hay muy buenas agencias. Así que cada vez que ganás, es un orgullo que te elijan.


-¿Qué significa que un anunciante que este año decidió volver a apostar por su comunicación confíe en su creatividad para impulsar esta nueva etapa?
-Nos sumamos en una etapa de evolución y mejora continua de la empresa y esperamos aportar cada vez más nuestro conocimiento y nuestro entusiasmo. Ya desde que comenzamos a trabajar en digital con La Caja, establecimos una relación de confianza y una buena dinámica de trabajo con Iván Ferrando y con todo su equipo. Ahora hay que profundizar eso y generar buenas ideas que ayuden a conseguir grandes resultados.


-¿Cómo ven el segmento del seguro?, ¿y el concepto que estrenó La Caja en enero poniendo el foco en el lado positivo?
-
Es un segmento competitivo, con muchos jugadores importantes. No es uno de esos rubros que está de moda o que explota en un período determinado. El de los seguros es un rubro que siempre es fuerte. En cuanto al foco de La Caja en lo positivo, nosotros lo vemos como algo muy bueno. Es mejor pensar en el respaldo que tenés permanentemente, que en la eventualidad de un siniestro. Y a nivel creativo también puede ser muy bien explotado, desde el lado de la prevención y responsabilidad. Hoy en día la gente le pide a las empresas mucha responsabilidad, no se ven tantas campañas “for good” sólo por moda. Es una tendencia en crecimiento, que tiene que ver con una exigencia del público a las diferentes empresas y organizaciones.  Las personas dicen “OK, vendeme tus productos o servicios, pero hacé las cosas bien”.


-Por otro lado, ¿cómo está la agencia hoy?, ¿Con qué proyectos están trabajando?, ¿Qué objetivos se plantearon para este segundo semestre?
-La agencia está bien. Hace un año sumamos la cuenta de McDonald’s y ya hicimos un comercial para toda la región, que une a dos marcas icónicas, el de Big Mac y Coca Cola. También una acción no convencional en la vía pública, la de los “Garajes hambrientos”, que tuvo mucha repercusión. Siguiendo con 2016, otra marca para la que empezamos a trabajar es Axion Energy. Y ya este año sumamos La Caja en ATL y también la cuenta de Gatorade. O sea, tenemos un muy lindo mix de grandes marcas locales e internacionales. Porque a las que mencioné se suman adidas, Banco Macro, Nissan, Medicus, Unicenter, lindas marcas a las que tratamos de hacer cada vez más lindas. ¿Objetivos para el segundo semestre? No, dejá que el gobierno hable de los segundos semestres. Nuestro objetivo es el de siempre, hacer las cosas bien para que a nuestros clientes y a la agencia les vaya bien.


-¿Cómo influye la situación actual del país a la industria?
-
En este país la situación siempre es compleja. A nuestros socios internacionales siempre tengo que explicarles cincuenta cuestiones de nuestra coyuntura antes de hablar de cualquier tema. Pero ya estamos acostumbrados a eso. Ahora la economía nos presenta un mix complejo -inflación más recesión- que la verdad nos complica bastante la vida. La inflación nos pone en situación desventajosa en la renegociación de los fees con los clientes, y la recesión obviamente afecta las inversiones publicitarias y las posibilidades de los anunciantes de tomar riesgos. El desafío es entender la realidad que nos toca vivir pero pensar más allá, no quedarse anclado en la dificultad.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos