Lanzamientos - Brasil

Africa presenta Pulse Data Moment

Africa presenta Pulse Data Moment

(26/07/17). La agencia lanzó un área para traducir datos en oportunidades e irrigar todas las áreas en favor del negocio de sus clientes.

Para ayudar a sus clientes a explorar y, consecuentemente, rentabilizar su negocio frente a los cambios en el comportamiento del consumidor, la agencia ha desarrollado el Pulse Data Moment.

El Pulse Data Moment es una nueva área que combina datos de diferentes esferas para sugerir, implementar y evaluar acciones de comunicación. Eso es hecho a partir de la lectura combinada de los movimientos de corto plazo - capturadas a través del análisis de datos transaccionales, sumados a las metodologías de pesquisa tradicionales – con el enfoque de movimientos más amplios, que consideran las transformaciones demográficas, sociales y políticas por las cuales pasa la sociedad contemporánea.

"El Pulse Data Moment tiene el rol de potencializar las entregas de las otras áreas - planeamiento, medios y departamento creativo – desde el inicio de los proyectos. No se trata apenas de agilidad en la entrega de datos, sino usarlos en favor de reverter acciones cuando necesario, alcanzando así un mejor resultado", explica Fabiana Baraldi, directora de operaciones digitales de Africa y líder del área.

"La gestión de las actividades de comunicación de una marca abre múltiples puntos de entrada de datos. Además de capturarlos de forma adecuada, es necesario garantizar coherencia en su lectura y contextualización. Al reunir en una misma estructura las capacidades de pesquisa de tendencias, pesquisa mercadológica y análisis de datos, ganamos en velocidad de respuesta, profundidad de análisis y efectividad", explica Rodrigo Maroni, VP de planeamiento de Africa.

"Africa es una agencia reconocidamente ejecutora. Pulse Data Moment fue creado justamente para que la gente pueda hacer aún más. Sus insumos son fundamentales no solo para el planeamiento y medios, sino, sobretodo, para el departamento creativo”, refuerza Ricardo Figueira, ECD de la agencia.

Esta área marca una transformación cultural en Africa, destaca Márcio Santoro, copresidente y CEO. “Fueron más de 7 meses de estudios intensos que contaron con la participación de todos los líderes de la agencia para agregar Pulse Data Moment a una estructura full service como la nuestra. No se trata de un proyecto temporario sino de una concepción de cómo responder a los desafíos de la comunicación en un mundo acelerado por la tecnología e integrado por la globalización", explica Santoro.

Sergio Gordilho, copresidente y CCO de Africa, cita como uno de los proyectos piloto de Pulse Data Moment la campaña creada para Telefónica Vivo Fibra, que trajo un aumento significativo en la calificación de los usuarios y consecuentemente en los leads. “Africa siempre fue una agencia sensible al comportamiento de las personas en larga escala. Con Pulse Data Moment, agregamos nuevos activos a favor del negocio de nuestros clientes”, afirma el ejecutivo.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos