Entrevistas - Latinoamérica

Monica Gadsby: Flexibles e integrales

Monica Gadsby: Flexibles e integrales

(26/07/17). Una industria en constante transformación obliga a las organizaciones involucradas a moverse también para encontrar nuevas formas de adaptación. A lo largo de 2016, Publicis One incursionó en una transformación de modelo que la separó de los esquemas tradicionales y le permitió establecer una oferta de servicios fortalecida, que abarca las distintas áreas de la comunicación, con el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones más completas y modulares. Monica Gadsby, CEO Regional para América Latina de Publicis One, analiza los cambios de la industria y explica por qué el nuevo modelo de su red le permite colaborar de forma orgánica con sus clientes.

Los cambios políticos y sociales impactan tanto del lado de nuestros clientes como del lado de sus consumidores, provocando variaciones en el comportamiento de ambos. En lo que se refiere a nuestros clientes, vemos que, en este contexto, las inversiones tienden a fluctuar más, moviendo el foco hacia acciones de corto plazo. La presión de una economía menos estable hace que, como agencia, necesitemos entregar más por menos, buscando, al mismo tiempo, la manera de ser más ágiles y eficientes en el manejo de los negocios de nuestros clientes.

Para eso, necesitamos una industria más flexible, capaz de promover soluciones integrales a nuestros clientes sin perder el foco en la especialización, ni, sobre todo, en el manejo de la data, la tecnología y los medios digitales. Las marcas exitosas son aquellas que logran incorporar una estrategia digital en todo lo que hacen, sin pensar en un mundo “on” u “off”. Son las que se enfocan en descubrir cómo acompañan el día a día de sus consumidores.

En Publicis One buscamos crear la alquimia entre la creatividad y la tecnología, ya que entendemos que es imposible innovar sin un entendimiento y foco puntual en la nueva era de la conectividad. En consonancia con los cambios continuos que experimenta la industria, desde nuestra compañía seguimos desarrollando nuevos modelos de interacción y remuneración, haciendo que la transparencia ocupe un lugar primordial en sintonía con nuestro interés en el negocio de nuestros clientes.

Buscamos que entiendan las estructuras, procesos y herramientas que necesitamos para manejar los costos implicados con total transparencia.

Para nosotros, el cambio es una oportunidad de crecimiento para nuestro talento y por eso nos gusta proporcionar oportunidades de intercambio entre agencias y países. Obviamente, siempre velamos principalmente por el crecimiento de nuestros clientes y por la confidencialidad de sus negocios. Las oportunidades de intercambio son una prioridad, siempre y cuando no impacten en el cliente de forma negativa.

Nuestro modelo ha generado un interés positivo por parte de nuestros clientes y sigue siendo un éxito para nosotros, logrado a partir del trabajo en equipo. Ganamos juntos y nos esforzamos, todos por uno y uno por todos.

El proceso de transformación que transitamos en 2016 con la creación del modelo de Publicis One, nos permitió tener muy buenos resultados. Además, pudimos enfocarnos en crear soluciones modulares para nuestros clientes según sus desafíos y oportunidades puntuales. Nuestra industria se define por el cambio constante, y con el modelo de Publicis One tuvimos más logros que pérdidas. Ganamos nuevos negocios y logramos crecer de forma orgánica en todos los países de la región, siendo Argentina, Chile, Perú y Panamá los cuatro países donde más lo hicimos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos