Festivales - Iberoamérica

El Ojo Film: Un premio multiplataforma donde la imagen reina

El Ojo Film: Un premio multiplataforma donde la imagen reina

(03/08/17). Siguiendo como siempre las transformaciones de la industria de las comunicaciones, El Ojo de Iberoamérica cambia El Ojo Cine/TV por El Ojo Film, un premio que reconocerá a las mejores imágenes en movimiento que demuestren una gran idea acompañada de una perfecta ejecución.

No se trata de la muerte de la TV ni de la decadencia del cine, sino de entender la TV y el Cine como dos plataformas más, donde quien reina es la imagen en movimiento. El desarrollo de las redes 4G y el porvenir del 5G que empieza a salir a la luz en 2018, según los últimos pronósticos, es la base tecnológica que dio inicio al reinado del film en múltiples pantallas y formatos.


A lo largo de sus 20 años de historia, El Ojo viene dando un lugar de destaque a las mejores ideas que se transforman en los mejores comerciales y videos de Iberoamérica. El reel de premiados en estas dos primeras décadas representa una verdadera muestra de la excelencia creativa en film que siempre caracterizó a nuestra región. El talento latino está representado por inolvidables trabajos que El Ojo ayudó a reconocer y a volverlos reconocidos en todo el mundo.


¿Cómo olvidarnos de la obra maestra de Agulla & Baccetti “Bostezos” para Telecom, filmada por Fabián Bielinsky, ganadora del primer Gran Ojo de su categoría en 2001, en que gracias al talento de la creatividad argentina se pudo comprobar que “comunicarse es simple”? ¿Quién no se acuerda de la “Metamorfosis” creada por Vegaolmosponce al sonido de Love Is in The Air, de George Young y Harry Vanda para Axe, galardonada como el Mejor Comercial de El Ojo 2002? ¿Y Para Todos, la idea de Martín Mercado para Coca-Cola, que arrebató al mundo luego de volverse globalmente conocida como la mejor campaña de televisión en El Ojo 2002? Mamá Luchetti, Perro Pez, Volvimos, Bonjovies, Real Beauty Sketches, 1882 ansiosos y un capuchón, Los últimos deseos de la Kombi…


¿Te vas a quedar afuera de esa galería de inolvidables creaciones en Film? El Ojo Film premiará comerciales y contenido audiovisuales creados para ser emitidos en televisión, cine, VOD, de forma online y para aquellos que se emitan fuera del hogar, como pantallas en la vía pública, espacios en el exterior y espacios internos.


Los comerciales y contenidos audiovisuales inscriptos tendrán la posibilidad de participar en cinco (5) grupos: 


Grupo A – Comerciales para ser publicados en TV, Cine y VOD 
Las películas podrán ser inscriptas como piezas individuales en 1 (una) sola categoría de productos y servicios (FL1 a FL14) y además en 1 (una) sola categoría correspondiente a campañas (FL15 a FL18). En caso de que se desee inscribir la pieza como individual e incluirla también como parte de una campaña, deberá inscribirla por separado. Las piezas participantes en este grupo, también pueden participar del Grupo C, solo si fueron publicadas por primera vez de forma online. La duración máxima de cada uno de los archivos es de hasta 180 segundos. 

Grupo B – Comerciales creados para ser publicados únicamente online 
Los comerciales participantes en este grupo pueden ser inscriptos como piezas individuales o como parte de una campaña en una (1) sola categoría correspondiente a productos y servicios (FL19 a FL22). Estas piezas solo pueden participar en este grupo. La duración máxima de cada uno de los archivos es de hasta 180 segundos. 

Grupo C – Comerciales para ser publicados por primera vez online 
Comerciales convencionales creados para ser difundidos por primera vez online pero no exclusivamente para ser trasmitidos o compartidos en línea o pantallas móviles. Las piezas de este grupo pueden ser inscriptas como piezas individuales o como parte de una campaña en una (1) sola categoría (FL23 a FL24) que se definen por el tiempo de duración de los trabajos. Además, si se emitieron luego en TV, Cine o VOD, pueden participar del Grupo A (FL1 a FL18). La duración máxima de cada uno de los archivos es de hasta 180 segundos.


Grupo D – Contenidos creados para TV, Cine y plataformas online 
En este grupo participan películas emitidas en televisión, cine, VOD y/o en internet, creadas por o con una marca. Pueden ser cortos, trailers, documentales, videos institucionales, videoclips, fashion films, series, etc. Los trabajos inscriptos en este grupo, solo pueden participar en esta categoría (FL26). La duración máxima de cada uno de los archivos es de hasta 20 minutos. Para aquellos trabajos inscriptos que superen los 2 minutos, deberán enviar una versión reducida de hasta 2 minutos, en el mismo momento que realiza la inscripción, para ser proyectada en la ceremonia de premiación en caso que resulte ganadora. 

Grupo E - Comerciales y contenidos creados para otras pantallas 
En este grupo participarán piezas y contenidos creados para ser difundidos en pantallas exteriores, circuitos cerrados, ceremonias de premiaciones, festivales, subtes, eventos sociales/empresariales, conferencias, videos 360º y VR. Los trabajos participantes en este grupo no deben haber sido difundidos en TV, Cine ni de forma online y solo podrán participar en esta categoría. La duración máxima de cada uno de los archivos es de hasta 20 minutos. Para aquellos trabajos inscriptos que superen los 2 minutos, deberán enviar una versión reducida de hasta 2 minutos, en el mismo momento que realiza la inscripción, para ser proyectada en la ceremonia de premiación en caso que resulte ganadora.


Para ver más info de El Ojo Film ingresá aquí.


Ya podés inscribir en El Ojo Film y en los otros premios de El Ojo 2017 como: Gráfica, Radio, Vía Pública, Contenido, Mobile, Eficacia y en el nuevo premio del 2017 Creative Data.


Tenés tiempo para inscribir hasta el 15 de agosto con importantes beneficios: Bonificación de los costos por el procesamiento del material (USD20.-) por cada pieza/campaña y descuento por cantidad de piezas inscriptas a partir de 10 piezas/ campañas.


Por cualquier consulta comunicate a info@elojodeiberoamerica.com o por teléfono al (5411) 4543-0790.


Para Agendar:
El Ojo 2017: 8, 9 y 10 de noviembre  
Cierre Inscripción online con descuentos: 15 de agosto  
Dónde: www.elojodeiberoamerica.com 
Consultas: info@elojodeiberoamerica.com o por teléfono: +5411-4543-0790.  
Entradas con descuentos: hasta el 4 de agosto con 40% OFF (Cupos limitados).  
Lugar: Hilton Buenos Aires, Puerto Madero



Bostezo. Anunciante: Telecom Argentina. Marca: Telecom Argentina. Producto: Institucional Telecom. Agencia de Publicidad: Agulla & Baccetti. Director General Creativo: Ramiro Agulla, Carlos Baccetti. Productora Audiovisual: Argentina Cine. Director de Cine: Fabián Bielinsky. Postproducción: Post - Biónica. Sonido: Symphony. País: Argentina. Categoría: Aniversario.



Metamorfosis. Anunciante: Unilever. Marca: Axe. Producto: Nueva Fórmula Axe. Agencia de Publicidad: VegaOlmosPonce. Director General Creativo: Hernán Ponce. Productora Audiovisual: The Gang. País: Argentina. Categoría: Aniversario.



Para Todos. Anunciante: Coca Cola Argentina. Marca: Coca Cola. Producto: Institucional Coca Cola. Agencia de Publicidad: McCann Erickson Argentina. Director General Creativo: Martín Mercado. Director Creativo: Daniel Oliveira. Director Cuentas: Ricardo Locke, Eugenio Bory. Productora Audiovisual: Mainardi Imágenes. Director de Cine: Charlie Mainardi. Postproducción: Biónica. Producción Musical: Camilo Iezzi, CCCI. Director de Arte: Diego Tuya. Redactor: Martín Mercado, Daniel Oliveira. País: Argentina. Categoría: Bebidas no alcohólicas.



Master of the Sopas. Anunciante: Molinos Río de la Plata. Marca: Campaña Mamá Lucchetti. Producto: Lucchetti. Agencia de Publicidad: Madre. Director Creativo: Madre. Productora Audiovisual: Reino. Director de Cine: Andres Alvarez - Agustin Torre - Ramon Lopez (aka Reino). Realizador de Animación: (Animador): Pablo Lorenzo, (3D): Nicolas Rossi, (Diseño): Federico Radero. Productor Ejecutivo: Julia Tagger. Productor agencia: Madre. Producción Musical: PapaMusic - Up & Down, de Vengaboys.. Sonido: Inaudito. Director de Arte: Madre. Redactor: Madre. País: Argentina. Categoría: Alimentos.



Perro Pez. Anunciante: Volkswagen Brasil. Marca: Volkswagen SpaceFox. Producto: Volkswagen SpaceFox. Agencia de Publicidad: Almap BBDO Brasil. Director Creativo: Marcello Serpa, Dulcidio Caldeira, Luiz Sanches. Equipo Creativo: Gustavo Sarkis, Renato Fernandez. Director Cuentas: Fernão Cosi, Tiago Lara, Aline Macedo. Productora Audiovisual: Rebolucion. Director de Cine: Armando Bo . Productora de Animación: Bitt Animation . Postproducción: Bitt Animation. Productor Ejecutivo: Jorge Larrain . Sonido: Raw Audio. Director de Fotografía: Cristian Cottet. País: Brasil. Categoría: Aniversario.



Volvimos. Anunciante: Unilever Argentina. Marca: Impulse. Producto: Impulse. Agencia de Publicidad: VegaOlmosPonce. Director General Creativo: Hernán Ponce. Productora Audiovisual: Rebolución. Director de Cine: Armando Bo / Lemon. País: Argentina. Categoría: Aniversario.



Bonjovis. Anunciante: Film Suez / BAFICI. Marca: Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. Producto: 10ª Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. Agencia de Publicidad: la comunidad Buenos Aires. Director General Creativo: Joaquín Mollá, José Mollá. Director Creativo: Fernando Sosa, Ramiro Raposo. Director General Cuentas: Santiago Sarni. Director Cuentas: Romina Levi. Productora Audiovisual: Argentinacine. Director de Cine: Zapiola- López. Postproducción: Che Revolution Post. Productor Ejecutivo: Marcos Landajo. Productor agencia: Juan Manuel Menvielle . Producción Musical: Supercharango. Sonido: FX-Design. Director de Arte: Fernando Sosa. Director de Fotografía: Javier Juliá. Redactor: Ramiro Raposo. País: Argentina. Categoría: Aniversario.



Caso - Real beauty sketches. Anunciante: Unilever Brasil. Marca: Campaña Dove. Producto: Acción Dove. Agencia de Publicidad: Ogilvy & Mather Brasil. Director General Creativo: Anselmo Ramos. Director Creativo: Anselmo Ramos / Paco Conde. Director Cuentas: Valeria Barone. Responsable por Cliente: Fernando Machado / Steve Miles / Kathleen Ryan / Stacie Bright / Debbie Weinstei. Productora Audiovisual: Paranoid. Director de Cine: John X Carey. Postproducción: Rock Paper Scissor. Director de Arte: Diego Machado. Redactor: Hugo Veiga. País: Brasil. Categoría: Productos de higiene personal, belleza, cosmética y perfumería..



1882 Ansiosos y un capuchón. Anunciante: DASA. Marca: 1882. Producto: Fernet 1882. Agencia de Publicidad: Madre. Director General Creativo: Madre. Director Creativo: Madre. Equipo Creativo: Madre. Productora Audiovisual: THE GLUE SOCIETY. Postproducción: WOLF. Producción Musical: SPANDAU BALLET, de TRUE. Sonido: No Problem. Director de Arte: Madre. Redactor: Madre. País: Argentina. Categoría: Aniversario.



Documental - Os Últimos Desejos da Kombi. Anunciante: Volkswagen Brasil. Marca: Kombi. Producto: Volkswagen Kombi. Agencia de Publicidad: Almap BBDO. Director General Creativo: Marcello Serpa, Luiz Sanches. Director Creativo: Marcos Medeiros, André Kassu, Luciana Haguiara, Sandro Rosa . Productora Audiovisual: Spray Filmes. Director de Cine: Fernando Grostein De Andrade. Director de Arte: Benjamin Yung Jr, Marcelo Tolentino. Redactor: Marcelo Pignatari, Marcelo Nogueira. País: Brasil. Categoría: Automóviles. Premios Ojo: Oro El Ojo Eficacia (2015).


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos