Actualidad - Argentina

Nunca Más

Nunca Más

(11/08/17). Organismos de Derechos Humanos convocan a una masiva marcha en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, en reclamo por la inmediata aparición con vida del joven, de quien se desconoce el paradero desde hace diez días.

Desde las 17hs, numerosas organizaciones de Derechos Humanos marcharán a la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven argentino de 28 años de edad, desaparecido el 1° de agosto en la Patagonia Argentina.


La desaparición de Santiago se produjo en medio de la avanzada represiva desplegada por Gendarmería Nacional en Chusamen, Provincia de Chubut, donde la comunidad originaria mapuche realiza una ocupación pacífica y reclama por la recuperación de terrenos comprados por el magnate italiano Luciano Benetton.


El testimonio ofrecido por los testigos presenciales del feroz intento de desalojo, llevado adelante por una Fuerza que responde directamente al gobierno nacional, coincide en que Maldonado fue golpeado por un grupo de gendarmes, que luego lo subió a una camioneta y se lo llevó secuestrado.


El suceso puso en vilo a gran parte de la sociedad argentina, alarmada ante la enorme gravedad del hecho. Cabe recordar que, entre 1976 y 1983, el país sufrió una violenta dictadura militar, que dejó como saldo a 30.000 detenidos-desaparecidos. Al mismo tiempo, el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU y Amnistía Internacional, entre otros organismos internacionales, pidieron al Estado "una acción urgente" para localizar al joven.


La desaparición de Santiago ocurre en un momento muy delicado para el país, de cara a las elecciones legislativas primarias, que se celebrarán este domingo. Son los primeros comicios que enfrenta el gobierno de Mauricio Macri, que meses atrás ya había sido fuertemente cuestionado cuando intentó aplicar la reducción de penas a criminales de lesa humanidad, condenados por delitos cometidos durante la dictadura militar antes mencionada.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos