Acciones - Argentina

Coca Cola lanza Reciclo, una plataforma de reciclado

Coca Cola lanza Reciclo, una plataforma de reciclado

(11/08/17). Con una intervención artística e innovadora que puso en valor un espacio en desuso, la Compañía presentó el programa Reciclo, que bajo el lema “Nueva vida para tu envase” busca aumentar el recupero y el reciclaje de residuos urbanos, fomentar una nueva cultura del reciclado e invitar a las personas a transformarse en agentes de cambio.

En línea con su objetivo de generar una diferencia positiva y duradera en las comunidades, Coca-Cola de Argentina presentó Reciclo, su nueva plataforma de reciclado. Bajo el lema Nueva vida para tu envase, el programa busca fomentar una nueva cultura del reciclado y contribuir a la inclusión social y la revalorización de actores fundamentales que forman parte del proceso de reciclado: cooperativas, organizaciones de recuperadores urbanos locales y plantas de reciclaje. Con una intervención artística e innovadora, la Compañía lanzó la iniciativa e invitó a la comunidad a repensar los residuos como recursos valiosos para el futuro.

El Sistema Coca-Cola, integrado por Coca-Cola de Argentina y sus cuatro socios embotelladores, cuenta con la red privada de reciclado más grande del país, constituida por más de 20 puntos de reciclaje ubicados en supermercados a los que los consumidores pueden acercar envases de plástico, vidrio y tetra-brik para su clasificación, acopio y enfardado. Los materiales son retirados por las cooperativas y trasladados a plantas clasificadoras donde son convertidos en materia prima a través del reciclado. Además, la Compañía comenzó a instalar en las principales tiendas del país máquinas recicladoras que reciben botellas PET y latas de aluminio, y otorgan a cambio tickets para canjear por regalos reciclados y beneficios gastronómicos y de entretenimiento.

Cristian Pérez, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola de Argentina, presentó la iniciativa y destacó la importancia del trabajo articulado entre los actores involucrados en el ciclo del reciclado. Al respecto, explicó: “Desde Coca-Cola comenzamos a transitar el camino de reducir, reciclar y reutilizar nuestros envases hace tiempo. Utilizamos cada vez menos materia prima virgen en el diseño de nuestras botellas, promovemos el uso de envases retornables y trabajamos en su reutilización con iniciativas como “Botella a botella”: la primera botella 100% reciclable, compuesta hasta con un 20% de envases posconsumo. El lanzamiento de Reciclo es un hito más en esta evolución. Hoy todas nuestras iniciativas de reciclado en todo el país se integran en esta nueva plataforma para potenciar nuestros esfuerzos de aumentar el recupero y reciclaje de residuos urbanos junto a las cooperativas locales y fomentar un compromiso compartido con la sociedad para generar entre todos una nueva cultura del reciclado. Uniendo nuestros esfuerzos podemos lograr que los envases sean percibidos como un recurso valioso para el futuro en lugar de un residuo”.

En sintonía con el trabajo colaborativo, la Compañía presentó Reciclo con una propuesta inclusiva e innovadora: el lanzamiento se celebró en un local desocupado desde hace un año, cuyo interior fue reformulado por el fotógrafo y artista Luis Abadi, del movimiento artístico PYXZ, que interviene espacios vacíos y los transforma en puntos de interés para la comunidad. La puesta en valor contó con el Street Art realizado por el artista Saulo Jahnave. Además, un equipo de la organización social Cascos Verdes estuvo presente para explicar el uso de las máquinas recicladoras que se instalarán en la vía pública, y el Taller Plasticando realizó capacitaciones sobre elaboración de objetos con plástico reciclado y materiales de descarte.


La muestra, situada en Paraguay 675 (CABA), cuenta con exposiciones fotográficas, instalaciones de arte y proyecciones audiovisuales y estará abierta al público hasta el viernes 11, de 11 a 19hs y con entrada libre y gratuita. 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos