Columnas - Argentina

Trabajar en tecnología no es solo para nerds

Trabajar en tecnología no es solo para nerds

(15/08/17). Leandro Balboni, Solutions Architect en Softtek Sudamérica Hispana realizó una columna donde habla sobre la necesidad actual de las compañías de incorporar profesionales que especialistas en diferentes áreas, para poder usar tecnología y darle valor agregado al negocio.

Con frecuencia se habla de la escasez de profesionales IT y de la necesidad que tiene la industria nacional de que existan más talentos de este tipo. Este año, según la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), el sector creará 12.800 puestos de trabajo y la necesidad de ocuparlos representa una problemática. Pero las compañías de tecnología no sólo se nutren de ingenieros y programadores. Apoyándonos en una figura peyorativa, hoy reivindicada por el mercado y hasta por series de televisión, como la sitcom norteamericana Silicon Valley podríamos decir que ya no es obligatorio ser “nerd” para trabajar en tecnología.


La tecnología hoy en día es transversal a todas las industrias: Agroindustria, gobierno, comercio, salud y medios, sólo por mencionar algunos, pueden mejorar su productividad incorporando tecnología en sus procesos. Y en este contexto, nunca hubo tanta tecnología disponible a tan bajo costo como hoy. Por este motivo no solo hacen falta programadores: las compañías también requieren de personas que conozcan sobre ciertos negocios para que las soluciones tecnológicas realmente resulten de utilidad para las organizaciones de distintas industrias. Entonces, desde el sector IT es cada vez más importante el rol de profesionales mixtos que complementen la visión, con competencias técnicas generales. También es fundamental que conozcan sobre ciertos negocios, para que las soluciones que se desarrollen realmente resulten de utilidad.


Ingenieros industriales, Licenciados en Administración, Economistas, profesionales de la Salud e Ingenieros Agrónomos, entre otros tantos, podrían encontrar su futuro laboral dentro del sector IT. Cuando se diseñan soluciones para resolver un problema o para mejorar un proceso, la diversidad de puntos de vista genera mayores posibilidades de que la solución sea el resultado de una mirada holística, que trascienda las barreras departamentales que suelen existir en las compañías y que genere conocimiento organizacional para enfrentar cada vez con mejores armas los retos de innovación.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos