Marcas - República Dominicana

Pierini le cambia la imagen a Presidente

Pierini le cambia la imagen a Presidente

(16/08/17). Una de las cervezas más valoradas de la región centroamericana y líder absoluta en República Dominicana presentó su nuevo packaging, el cual fue realizado por el reconocido estudio argentino de branding y packaging estratégico.

La nueva imagen pone foco en el sentimiento de orgullo que sus consumidores tienen por su tierra, su cultura y su forma de sentir la vida.


"Presidente es la cerveza de los dominicanos desde 1935 y la inclusión de la frase Auténtico Orgullo Dominicano es una manera directa que tiene la marca de acompañar e involucrarse activamente en ese espíritu”, comentó Adrián Pierini, director creativo del estudio argentino.


En cuanto al aspecto formal, el nuevo layout busca llevar la estética general a la mayor síntesis posible, tomando la forma circular como soporte para distribuir la información relevante. Apelar a esta forma básica, tan simple como poderosa, contribuye a generar una imagen mucho más moderna e impactante a la vez que logra un nivel de recordación y asociación marcaria notablemente superior.


Es importante mencionar que Presidente a lo largo del tiempo se ha adueñado del círculo como base para su comunicación y eso no es casual, ya que dentro de todas las morfologías es aquella que transmite mayor dinamismo, calidez, cercanía, sensualidad y sin lugar a dudas todas esas características forman parte importante del espíritu local.


Por otro lado, se establece una sinergia directa con la iconografía precedente en el packaging consistente en una síntesis de la espiga contenida por un soporte también circular (esta figura es un emblema inconfundible de Presidente y enaltece la nobleza de sus materias primas).


En relación a los recursos tipográficos intervinientes, los mismos son de corte clásico, distinguidos, con cierto aire formal, logrando un estilo fiel a la imagen precedente aunque con mayor cuidado en la modulación de la información y espaciado entre caracteres con el fin de optimizar la lectura general, establecer niveles de prioridad visual y lograr un aspecto general limpio, elegante sin resignar juventud.


Finalmente la paleta cromática toma los criterios de uso pre existentes en las variedades "Tradicional“ y “Light". La codificación plata y el oro continúan luciéndose en ambas variedades aunque en el nuevo diseño se concentran equilibradamente en el interior de cada roseta.


En síntesis, por un lado modernización, expresada en la limpieza del layout y simpleza de las formas, por el otro, énfasis en la emocionalidad a través de un mensaje de orgullo claro y auténtico. Ambos factores, sin lugar a dudas, potenciarán el amor que el público ya tiene por esta marca y demostrarán, una vez más, el compromiso y altísima valoración que la Cervecería Dominicana Nacional tiene para con sus productos y consumidores.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos