Reconocimientos - Global

Corto de TAM producido por La Casa de Madre participó en los LA Short Festival

Corto de TAM producido por La Casa de Madre participó en los LA Short Festival

(23/08/17). El cortometraje de La Casa de la Madre, una productora brasileña, para LATAM Airlines y su línea TAM con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río de Janeiro 2016 participó en el festival de film de Los Angeles. La nominación prueba que un branded content con buen craft tiene repercusiones y va más allá del mercado de la publicidad, ganando terreno incluso en el círculo de film.

“Reencuentro”, un corto producido por la productora brasileña fue elegido para ser proyectado y compitió en el 21st LA Short International Film Festival, que tuvo lugar del 2 al 10 de agosto en Hollywood, Los Angeles. El festival está acreditado por Academy of Motion Picture Arts and Sciences y los ganadores son elegibles para la nominación del Oscar, como también pueden ser calificados oficialmente por BAFTA (British Academy Film Awards).

Escrito por André Castilho y dirigido por Jorge Brivialti, expertos del storytelling, el film ya fue premiado con un Oro en 2016 en Ciclope Festival. De acuerdo a Castilho, no es algo de todos los días ver contenido de branded content extrapolando sus categorías usuales de festivales publicitarios para penetrar festivales de film, aún más al nivel de LA Shorts, uno de los más importantes festivales del mundo dedicados exclusivamente en el séptimo arte.

“Cuando los contenidos originalmente creados para la comunicación de marca gana espacio en los festivales de film, especialmente en una categoría no segmentada, es la evidencia que una narración bien elaborada resuena más. Este es un signo positivo, pero aún poco común en nuestro mercado a menudo satisfecho con la vieja fórmula de la publicidad solo disfrazada como entretenimiento”, dijo el redactor.

La campaña, lanzada durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, marcó el movimiento de TAM Airlines a LATAM. “ Esta campaña fue un hito en la historia de LATAM, porque con esta campaña presentamos nuestro patrocinio a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y también se despidió la marca TAM, que se convirtió en LATAM. Estamos inmensamente contentos de ver que nuestra apuesta en un formato anteriormente inaudito en los films de las aerolíneas brasileñas funcionó tan bien que marcó la memoria de nuestros clientes, además de haber sido reconocida por la academia de film”, dijo Daniel Aguado, Senior Manager de Latam Airlines Brasil Communication y Brand.

“Este trabajo fue íntegramente diseñado para ser una producción cinematográfica, a pesar de haber cumplido con los valores de la marca. Esto muestra la maduración de la marca de no querer destacar en la historia del film y darle libertad de autoría, así podíamos trabajar”, culminó Castilho.

Con 15 minutos de duración, el corto muestra el reencuentro de Pedro con su abuelo después de mucho tiempo lejos. Juntos, nieto y abuelo viajaron juntos a ver los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el joven descubrió que su abuelo fue un gran atleta.


+ Info del festival de cine en: http://lashortsfest.com



Reencuentro. Anunciante: Grupo LATAM Airlines. Marca: Campaña TAM Linhas Aéreas. Producto: Institucional TAM - Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016. Productora Audiovisual: La Casa de la Madre. País: Brasil. Categoría: Líneas Aéreas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos