Festivales - Iberoamérica

Itzkoff, Araujo y Rocha, Presidentes del Jurado de El Ojo Contenido, El Ojo PR y El Ojo Gráfica

Itzkoff, Araujo y Rocha, Presidentes del Jurado de El Ojo Contenido, El Ojo PR y El Ojo Gráfica

(24/08/17). El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anuncia a los Presidentes que liderarán los cuerpos de jurados que tendrán la responsabilidad de elegir a las mejores ideas de El Ojo Contenido, El Ojo PR y El Ojo Gráfica de Iberoamérica.

En este 2017, El Ojo de Iberoamérica celebra sus primeros 20 años con la industria de las comunicaciones, inspirando, capacitando y reconociendo a las mejores ideas, a los mejores profesionales y a las mejores empresas por el trabajo que realizan cada año, con el objetivo de estimular, elevar la vara y potenciar el talento de Iberoamérica. Los tres presidentes que anuncia el festival son:


Maxi Itzkoff es Socio y Chief Creative Officer en Santo Buenos Aires desde agosto de 2016. Comenzó su carrera en Agulla & Baccetti y pasó un tiempo trabajando para BMPDDB Londres, BBDO y Publicis en España. Luego fue CCO regional en Saatchi de Europa por dos años y Director Creativo Ejecutivo en Del Campo Saatchi & Saatchi en Buenos Aires desde 2007 hasta 2014.


Sus logros creativos incluyen llevar a Del Campo Saatchi & Saatchi a ser seleccionada como la Agencia del Año por el Círculo Creativo de Argentina en 7 años consecutivos (2007-2013). Ha ganado los mayores premios en la industria, algunas de sus campañas más exitosas incluyen el Grand Prix de Cannes Lions por “Treletransporter” para InBev, “Almost Identical” para Beldent de Mondelez y “Dads in Briefs” para BGH, ubicada entre los 20 mejores spots del siglo XXI por el Gunn Report.


El Ojo de Iberoamérica lo ha seleccionado en dos ocasiones como el Mejor Creativo de la región, en 2011 y 2010, además de ser el Mejor Creativo de Argentina en 2014, 2012, 2011 y 2010. Sus triunfos en el festival también incluyen Grand Prix en TV y el reconocimiento a la Mejor Idea Latina en 2014. Ha trabajado para marcas globales como Procter & Gamble, Mondelez, Toyota, Coca-Cola, Burger King, Playstation, Sony Cyber-shot, HSBC, Renault, Adidas y ABInBev. También ha participado como juez en Cannes, LIA, Clio, Effie, NYF y Presidente del jurado en D&AD.


Uno de los embajadores mundiales de la creatividad argentina, la carrera y trayectoria de Maxi Itzkoff demuestran un verdadero compromiso con la industria de las ideas. Firme creyente en la dedicación al trabajo y en la cultura de la agencia, a la cual él posiciona como una de las claves para el éxito laboral y creativo. Este es el pensamiento del creativo que se encargará de liderar el cuerpo de Jurados que seleccionará las mejores ideas de Iberoamérica para El Ojo Contenido.


Gabriel Araujo es VP de Little George y Director Creativo Ejecutivo Internacional de Ketchum. Es un profesional enfocado en comunicación integrada, con una carrera premiada que abarca diversos segmentos de la industria de la comunicación y publicidad. Como Director Creativo, lideró equipos creativos de agencias de mediano y grande porte para garantizar una entrega de creatividad, estrategia e innovación que reflejan la necesidad y velocidad exigidas por el mercado.


Gabriel es el primer latinoamericano que participa en la lista "Innovator 25" de The Holmes Report. La lista reconoce las 25 personas que están elevando los estándares de influencia y engagement dentro de sus organizaciones - y de la industria en general - y fue reconocido por sus notables contribuciones a campañas creativas e innovadoras de Latinoamérica.


También es parte de la lista de The Internationalist's Agency Innovators de 2016, del prestigios medio inglés The Internationalist, y nombrado en la lista global del Top 25 Mejores Creativos del Creative Pool en las categorías Director Creativo Digital y Director Creativo Ejecutivo. Gabriel también ganó los premios más importantes de la industria en todo el mundo y fue jurado en premios de gran expresión como Cannes Lions, Clio Awards y El Ojo Iberoamérica.


En los últimos 16 años, viene trabajando para grandes clientes, entregando ideas con raciocinio multiplataforma que tienen el potencial de volverse grandes experiencias y tocar el corazón de la gente. Por todos sus reconocimientos y la enorme experiencia que tiene en la industria del PR, cada vez más relevante en el mundo de las ideas, Gabriel es el elegido para liderar la selección de las mejores ideas de El Ojo PR en los 20 años de El Ojo de Iberoamérica.


Mauricio Rocha es Chief Creative Officer de Young & Rubicam Madrid y miembro del Board Creativo Mundial de la red. Ha trabajado para reconocidas marcas como Toyota, Honda, Hyundai, Opel, Susuki, Coca Cola, Johnnie Walker, McDonald’s, Movistar, Telefónica, P&G, entre muchas otras.


Trabajó en República Dominicana, Puerto Rico, México, Colombia y Chicago. Ha sido jurado en los principales festivales del mundo  y cuenta con más de 650 reconocimientos en dichos certámenes.


En 2015 Tony Granger , Global Chief Creative Officer de Y&R, lo convocó para liderar la transformación de Tapsa Y&R, la actual Y&R Madrid. En tan solo dos años y medio, volvió a poner a la agencia en el mapa creativo español, iberoamericano y mundial.


En 2016 fue reconocido como uno de los Mejores Directores Creativos de Iberoamérica en El Ojo y ha llevado a Y&R Madrid a ganar 21 leones en Cannes, conquistar un Grand Prix en El Ojo 2016 y ubicar a la agencia en el Top 3 regional, y dentro de su red, como la más premiada de Europa y la mejor agencia de la red. Durante su carrera, El Ojo de Iberoamérica reconoció a Young & Rubicam Colombia como la ganadora de 4 premios a la Mejor Pieza Local en El Ojo Local TV, Radio y Gráfica en 2013, 2010 y 2007, y fue destacado como el Mejor Creativo de Colombia en 2009.


Estos reconocimientos y triunfos lo han llevado a convertirse en uno de los creativos iberoamericanos más importantes de los últimos años, llegando a convertirse en uno de los primeros colombianos en liderar una agencia en Europa. Triunfar en un mercado ajeno y llevar a la agencia hacia lo más alto son signos de un líder capaz de ver más allá de los paradigmas con los que la industria cuenta actualmente. Este año, Mauricio Rocha se encargará de presidir el Jurado del Premio  El Ojo Gráfica de Iberoamérica.


Para Agendar:
El Ojo 2017: 8, 9 y 10 de noviembre en Buenos Aires. Hilton Puerto Madero                                       
Cierre de Inscripción de Piezas y Trabajos: 15 de septiembre  
Dónde: www.elojodeiberoamerica.com
Entradas con descuentos: hasta el 28 de agosto con 35% OFF (Cupos limitados).    


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos