Campañas - Perú

Cerveza Cristal y SmartClick traen una solución para ir de fiesta después del trabajo

Cerveza Cristal y SmartClick traen una solución para ir de fiesta después del trabajo

(24/08/17). Con el objetivo de reactivar y seguir posicionando la plataforma de comunicación “Fin De Cebada” en el público joven desarrollaron su siguiente innovación en producto para el disfrute del barrio: la Mica Fin De Cebada.

La campaña inicia con un spot que abre con un juego estadístico: “1 de cada 3 se va a tonear saliendo del trabajo con la misma ropa”. Recoge una realidad urbana: los horarios laborales, la naturaleza de los oficios y el tráfico de viernes o sábado en la noche no confabulan a favor de la unión y la celebración.


“Como solución a esta tensión creamos la Mica Fin de Cebada, una camisa que con solo voltearla te permite estar listo para cualquier situación que se presente. Así en cuestión de segundos cualquier persona puede estar en modo Fin de Cebada”, comenta “Nato” Farfán, Director General Creativo de SmartClick.


La producción y diseño de la Mica Fin de Cebada (FDC) fue una co-creación con los artistas Entes y Pésimo, quienes plasmaron en el “lado B” de estas camisas íconos que representan la unión del barrio: la esquina, la comida, las fiestas, los “joncas”.


Para presentar las camisas se realizaron 3 branded contents a cargo de Apaga Incendios al mando de Justiniano Contreras, en los cuales se muestran los “testimonios” de tres personajes que sufren por ir a una fiesta con la misma ropa del trabajo.


Esta innovación ha sido todo un éxito y muy bien recibida por la comunidad de Cristal, generando que la experiencia traspase lo digital a medios masivos. Es así, que además de recorrer diversos programas de televisión como “La Banda del Chino”, “Combate”, “La Previa” y “El Show del Fútbol” se ha dispuesto, por primera vez en la categoría, el uso de una plataforma de venta como OLX y un convenio con un Retailer para vender la Mica FDC a nivel nacional.


Se han generado más de 24 millones de impactos, alcanzando a 5.1 millones de usuarios que representa el 85% de nuestra audiencia potencial. Los usuarios han generado más de 116 mil interacciones las cuales tuvieron sentimiento positivo del 87%, superando en un 15% la media de las campañas que hemos realizado con anterioridad.



Mica de Fin de Cebada - Caso 1. Anunciante: Backus AB InBev. Marca: Campaña Cristal - Mica de Fin de Cebada. Producto: Institucional Cerveza Cristal. Agencia de Publicidad: SmartClick . CEO: Sergio Terry. Director General Creativo: Nato Farfán. Supervisor de Cuentas: Adriana Pastor. Director Cuentas: Eduardo Miró Quesada. Equipo Cuentas: Ximena Carbajal. Productor Ejecutivo: Célice Chicoma. Director de Arte: Alex Sánchez. Redactor: Raymundo Orihuela, Marcos Sosa, Andrés Soria, Nato Farfán. País: Perú. Categoría: Bebidas Alcohólicas.



Mica de Fin de Cebada - Caso 2. Anunciante: Backus AB InBev. Marca: Campaña Cristal - Mica de Fin de Cebada. Producto: Institucional Cerveza Cristal. Agencia de Publicidad: SmartClick. CEO: Sergio Terry. Director General Creativo: Nato Farfán. Supervisor de Cuentas: Adriana Pastor. Director Cuentas: Eduardo Miró Quesada. Productor Ejecutivo: Célice Chicoma. Director de Arte: Alex Sánchez. Redactor: Raymundo Orihuela, Marcos Sosa, Andrés Soria, Nato Farfán. País: Perú. Categoría: Bebidas Alcohólicas.



Mica de Fin de Cebada - Caso 3. Anunciante: Backus AB InBev. Marca: Campaña Cristal - Mica de Fin de Cebada. Producto: Institucional Cerveza Cristal. Agencia de Publicidad: SmartClick. CEO: Sergio Terry. Director General Creativo: Nato Farfán. Supervisor de Cuentas: Adriana Pastor. Director Cuentas: Eduardo Miró Quesada. Productor Ejecutivo: Célice Chicoma. Director de Arte: Alex Sánchez. Redactor: Raymundo Orihuela, Marcos Sosa, Andrés Soria, Nato Farfán. País: Perú. Categoría: Bebidas Alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos