Campañas - Perú

FCB Mayo y FCB México lanzan los Intercambiados de Marca Perú

FCB Mayo y FCB México lanzan los Intercambiados de Marca Perú

(28/08/17). Bajo la creatividad de Humberto “Chini” Polar, FCB Mayo y FCB México lanzan una campaña transmedia con ADN digital basada en el poder de las buenas historia, que busca que los peruanos se pongan en los zapatos del otro. La producción fue de Kubrick, mientras que la realización corrió por cuenta de Milovan Radovic y Víctor Manuel Checa.

“Intercambiados”, es el concepto de esta nueva entrega y consiste en que tres personajes conocidos toman el lugar de otros tres peruanos –menos famosos, pero no por ello menos notables– para que sepan cómo se siente ponerse en los zapatos del otro. El experimento incluye, por supuesto, un cambio de casa y trabajo para todos los involucrados. La campaña tendrá seis entregas que presentarán diferentes historias las cuales serán emitidas en los medios de comunicación masivos y a través de las redes sociales.


Personajes como el actor Carlos Alcántara (embajador de la Marca Perú desde el 2011), el músico Javier Yaipén y el chef Mitsuharu Tsumura intercambian sus roles con el artesano puneño Héctor Huatta, el profesor arequipeño Mario Quico y la activista iquiteña Gaviota Tello, respectivamente. El objetivo es ponerse en los zapatos del otro y vivir la experiencia de conocer a fondo a los peruanos que hacen del Perú un país con marca registrada.


La campaña fue liderada por Humberto Polar, director creativo regional de FCB basado en México, quien comentó: "En el espíritu de intercambiarnos, de ponernos en los zapatos del otro, dos creativos peruanos que trabajamos en México intercambiamos ideas y tiempo de trabajo con nuestros compañeros de Lima y el resultado fue brillante. Una campaña muy completa, transmedia, con ADN digital pero basada en el poder de las buenas historias. Estamos muy orgullosos, sobre todo por el tema que aborda".


Ricardo Ortiz, Vice Presidente Ejecutivo de FCB Mayo, señaló que “Hacer una campaña que genere orgullo en los peruanos en un momento donde parece que todo está quebrado, es un reto grande por cumplir. Hacer una campaña auténtica cuando la autenticidad de lo que se ve en los medios está en constante cuestionamiento, es un reto mucho más grande. MarcaPerú e Intercambiados, pone sobre la mesa un tema profundo: la intolerancia y falta de empatía en nuestro país y en el mundo entero”.


La campaña a cargo de FCB Mayo y FCB México, contó con la participación de más de 25 profesionales de sus diferentes disciplinas: talentos creativos, equipo de producción, innovación y digital. Será emitida desde este 24 de agosto en los diferentes medios de comunicación a nivel nacional e internacional, así como en las redes sociales. “Intercambiados nos invita a ponernos en los zapatos de otro para entender su realidad y respetarnos mucho más. Sin duda, esta es la campaña (que no es solo una campaña) más grande en la historia de la marca, porque no tiene fin y puede ser adoptada por cada uno de nosotros en nuestro día a día. Intercambiemos, entendamos, valoremos y respetemos, crezcamos como país y como planeta”, concluyó Ortiz.


* La web de la campaña: www.intercambiados.pe



Trailer - Intercambiados. Anunciante: Marca Perú. Marca: Campaña Marca Perú - Intercambiados. Producto: Institucional Marca Perú. Agencia de Publicidad: FCB Mayo Perú. Jefe Creativo: Humberto Polar (DC de Proyecto). Director Creativo: Ricardo Ortiz / Emilio Diaz/ Ursula de la Sotta, . Equipo Cuentas: Adolfo Vasallo /Viviana Bazan . Productora Audiovisual: Kubrick. Director de Cine: Milovan Radovic / Víctor Manuel Checa. Postproducción: Wawin. Productor Ejecutivo: Julieta Kropivka. Productor agencia: Edith Nako. Sonido: La Sonora. Director de Arte: Ken Tokashiki / Mario Gonzales / Evin Vigo. Director de Fotografía: Leonel Ortiz. País: Perú. Categoría: Bien Público.



Intercambiados - Capítulo 1. Anunciante: Marca Perú. Marca: Campaña Marca Perú - Intercambiados. Producto: Institucional Marca Perú. Agencia de Publicidad: FCB Mayo Perú. Jefe Creativo: Humberto Polar (DC de Proyecto). Director Creativo: Ricardo Ortiz / Emilio Diaz/ Ursula de la Sotta, . Productora Audiovisual: Kubrick. Director de Cine: Milovan Radovic / Víctor Manuel Checa. Postproducción: Wawin. Productor Ejecutivo: Julieta Kropivka. Productor agencia: Edith Nako. Sonido: La Sonora. Director de Arte: Ken Tokashiki / Mario Gonzales / Evin Vigo. Director de Fotografía: Leonel Ortiz. País: Perú. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos