Eventos - Argentina

eCommerce Day Buenos Aires: un gran presente

eCommerce Day Buenos Aires: un gran presente

(04/09/2017). El Hotel Hilton abrió sus puertas para dar lugar al evento más importante de Comercio Electrónico y Negocios por Internet de la región, que se celebra en 12 países de América Latina.

El último jueves se celebró en Buenos Aires la onceava edición del eCommerceDay, una iniciativa organizada a nivel regional por el eCommerce Institute y coorganizada localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). A lo largo de la jornada, que se extendió durante todo el día, se debatió acerca de las tendencias y los próximos desafíos del Comercio Electrónico en el país y la región.


Por la mañana, se programaron seis mesas de debates, mientras que por la tarde se desarrollaron una serie de actividades simultáneas, con conferencias y la entrega de los eCommerce Award Argentina 2017 al cierre. En paralelo, tuvo lugar el eCommerce IT Camp, dedicado exclusivamente a profesionales de sistemas y perfiles técnicos.


Gustavo Sambucetti, Presidente de la CACE, explicó que los principales objetivos de la actual edición del evento eran compartir los resultados de las mediciones de la industria, trabajar en pos de la federalización del eCommerce en el país, la puesta en marcha de grandes eventos digitales como el Hot Sale y el Cyber Monday y aumentar la presencia en la agenda pública. Por su parte, Marcos Pueyrredón, Presidente del eCommerce Institute, señaló que hoy “lo más importante es generar una experiencia de compra positiva” y alentó a la audiencia a animarse a desarrollar sus proyectos: “Todo lo que vean hoy muestra que se puede”, sostuvo.


La actual edición tuvo como eje el análisis de tendencias y desafíos del comercio electrónico a mediano plazo en la región, la descripción de los nuevos escenarios y la irrupción de modelos disruptivos en la cadena de valor de las empresas de consumo masivo. Además, se expusieron casos de éxito y de gestión exitosa de transformación digital, y se debatió acerca de los nuevos perfiles de los consumidores.


El eCommerce Day es un espacio donde se difunde y se reflexiona acerca de la importancia que el impacto de internet y las nuevas tecnologías, permitiendo una mejora en la competitividad de nuestra economía y la reducción de la brecha que separa a emprendedores, empresas y profesionales a lo largo de Latinoamérica. La edición de este año se celebró con un auditorio repleto, en medio de un clima muy favorable para el rubro, que experimenta un crecimiento notable en la región.


“Lo que se vive acá es algo fuera de lo común. Sentimos que las cosas que el año pasado señalábamos como tendencias, hoy están ocurriendo en tiempo presente y tienen que ver con necesidades del ahora. Para nosotros, es una buena noticia”, detalló Hernán Litvac, Co-Founder de Icommkt. Por su parte, Lee Araujo, Sr. Directo de Visa Specialized Sales, manifestó que “no hay mejor momento para ser consumidor. La experiencia de compra se ha sofisticado y el consumidor se ha vuelto más exigente”.
La iniciativa se realiza desde 2008, organizada por el eCommerce Institute con el objetivo de fomentar un ámbito donde las empresas del mundo de los negocios por internet puedan intercambias experiencias y soluciones, creando también un canal de colaboración para aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la economía digital. En nuestro país, es organizada por la Cámara Argentina del Comercio Electrónico.


* Para ver lo que pasó en el evento: www.facebook.com/ecommerceday


+ Info en: www.ecommerceday.org.ar


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos