Festivales - Guatemala

Innovación, inspiración y creatividad en Festival Antigua 2017

Innovación, inspiración y creatividad en Festival Antigua 2017

(01/09/17). Comenzó una nueva edición del festival que inspira a la industria centroamericana. Durante dos días, importantes y reconocidos profesionales de la publicidad brindarán conferencias en donde se hablará de los últimos temas, entre ellos la innovación. A continuación, Guillermo Martinez, Presidente de Festival de Antigua 2017, cuenta con qué se encontrarán quienes asistan al evento, habla sobre su apuesta a los jóvenes y los desafíos de la industria centroamericana. En la nota, sus palabras. 

-¿Con qué nos encontraremos en Festival Antigua 2017?
-Nos encontraremos con un festival de inspiración creativa en donde las personas de múltiples industrias vivirán la experiencia de conocer y escuchar expositores que están cambiando el mundo.

-¿Qué destacaría de esta edición?
-La innovación es definitivamente el tema que resalta en esta edición. Las conferencias están orientadas a mostrar cómo la creatividad y la inspiración hacen que podamos reinventar lo que estamos haciendo. Por ello, podemos presentar con mucho orgullo, uno programa lleno de charlas y talleres desafiantes, innovadores y simplemente geniales. Los deslumbraremos con las exposiciones de un escritor de Best Sellers, de directora del creative shop de una de las redes sociales más influyentes del mundo, un productor de de música que revolucionó el hip- hop, del diseñador gráfico más googleado de la historia, el estudiante más premiado del mundo, del director de tendencia de una de las marcas más reconocidas, a un maestro de la música quien no solo es un magnífico compositor, sino que también un genial inventor. Serán muchas las mentes que en dos días nos inspirarán a llevar nuestras ideas al siguiente nivel.


-Incluyeron un área para jóvenes estudiantes, ¿en qué consiste Nueva Camada U-23?, ¿Cuál es el objetivo de la misma?
-La industria creativa evoluciona y Festival de Antigua también lo hace. Es por ello que en esta edición decidimos apostarles a los jóvenes, a las mentes que están llenas de hambre de conocimiento y experiencias. La nueva camada tiene un potencial enorme y convergerlos con Festival tiene la capacidad de crear un parteaguas en la industria. El área de estudiantes incluye acceso a las conferencias principales en una sala alterna y acceso a todos los talleres, almuerzos, fiestas y demás actividades del Festival a un precio 60% menor que la entrada para todo público.


-¿Cómo ve la creatividad en la región de Centroamérica?
-Creo que es una región que ha avanzado mucho pero que aún tiene mucho potencial por desarrollar. Creo que Festival de Antigua contribuye al desarrollo de la creatividad al propiciar este espacio de aprendizaje de grandes mentes y el intercambio entre colegas de la industria.


-¿Cómo se encuentra hoy la industria publicitaria en Guatemala?, ¿Cuáles son los desafíos?
-
Al igual que la Centroamericana, la industria guatemalteca tiene mucho potencial. En los últimos años las agencias nos hemos ido adaptando a un nuevo mundo que ha puesto en duda el modelo que teníamos como base. Creo que en Guatemala hay mucho talento y que hacen falta dar un paso más hacia la innovación.


+ Info del festival en: www.festivaldeantigua.com/13


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos