Eventos - República Dominicana

Felix Muñoz: Conviértete en un profesional ideal para las agencias deel futuro

Felix Muñoz: Conviértete en un profesional ideal para las agencias deel futuro

(04/09/17). En la nota, una columna escrita por Félix Muñoz, conferencista que llegará al país en septiembre para ofrecer una ponencia sobre nuevas tendencias del marketing durante el congreso Future of Avertising (FOA) 2017

Nadie duda que seguirá habiendo agencias en el futuro; tengan la forma que tengan esas agencias, tampoco hay duda de que necesitarán incorporar profesionales que lleven a cabo su trabajo.


La velocidad del cambio de la que ya todos somos conscientes, va a provocar un gran impacto en el mundo de la publicidad y variará de manera drástica el perfil buscado por las agencias y los requisitos imprescindibles que exigirá a los profesionales que quieran formar parte de ellas.


Para una gran agencia añadir capacidades tecnológicas o incorporar nuevas funciones del mundo del marketing y de la comunicación es algo puede solucionar a golpe de talonario, con la compra de otras agencias que hayan desarrollado tales capacidades, pero no será suficiente. 


La manera de conectar y gestionar la comunicación del cliente con la empresa hoy, no tiene nada que ver con la que conocíamos hasta hace pocos años. Tampoco sirve apoyarse exclusivamente en la tecnología y los nuevos canales para impulsar los negocios y seguir haciendo crecer las marcas.


Hoy es necesario mantener el dominio de las clásicas herramientas como la publicidad, los patrocinios, las promociones, la gestión del punto de venta, la distribución o la atención al cliente, pero es imprescindible incorporar la gestión del mundo digital en todos sus aspectos: la gestión del CRM, las redes sociales, el e-commerce, la automatización de la publicidad, el big data y más pronto de lo que imaginamos, la inteligencia artificial. 


Cualquier profesional del mundo publicitario que no comprenda con la suficiente claridad los cambios que se están produciendo en los negocios con su repercusión en la industria publicitaria, y desconozca las nuevas posibilidades que se van abriendo en su profesión, quedará rápidamente obsoleto y será arrinconado.


En el FOA de República Dominicana el próximo mes de septiembre os hablaré de las claves para entender todos estos cambios y de las pautas necesarias para los publicitarios actuales y futuros para navegar en este nuevo y complejo escenario. Hablaremos de los pasos a seguir para aumentar la competitividad profesional en este apasionante mundo y que afrontes el futuro con total seguridad.


+ Info del evento en: www.the-future-of-advertising.com/evento/foa-republica-dominicana-2017


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos