Festivales - Ecuador

Lux Awards: Un nuevo camino

Lux Awards: Un nuevo camino

(06/09/2017). Andrea Serrano, Editor in chief – CEO de Reinvention y Lux Awards, adelanta de qué se tratarán los nuevos premios, cuya entrega se realizará el próximo 18 de octubre y contará con la presencia de importantes referentes de la industria publicitaria de la región.

* Por Andrea Serrano

¿Que si hay ideas e innovaciones extraordinarias en Ecuador? ¿Que si los ecuatorianos somos muy talentosos? De eso no cabe la menor duda. Tenemos mucho potencial y se lo encuentra por montones: en esas personas y empresas que hacen las cosas de manera distinta y que viven en permanente búsqueda de nuevas soluciones en productos y servicios, comunicación y producción. A ellos los mueve la creatividad y la innovación en todo lo que hacen y para hacer brillar esa excelencia se necesita una vitrina transparente, exigente e incluyente.


Así nace Lux Awards, un festival que premiará a compañías y profesionales que empujan a la industria a ser cada vez mejor. Pueden participar y ser reconocidas por su trabajo excepcional en comunicación, innovación y producción, las marcas nacionales e internacionales, medios de comunicación, estudios de diseño o audiovisuales, desarrolladores de tecnología, agencias de publicidad, de contenidos, de relaciones publicas, de BTLl, productoras, fotógrafos y freelancers detrás de ideas, negocios y ejecuciones.


Hay tres secciones para inscribir hasta el 17 de septiembre: Innovation, Communication y Craft. Además de estos casos en los que el mercado principal debió ser el ecuatoriano, Lux Awards reconocerá, en su división de Special Awards, a los profesionales locales que exportan sus ideas y ejecuciones a mercados internacionales. El mejor desempeño anual de agencias y productoras también será premiado, así como la valentía del cliente más innovador y la disrupción del más creativo.


Para elegir a los ganadores, este Festival tendrá un proceso de juzgamiento liderado por Anselmo Ramos, Co-Fundador y Chief Creative Officer de David, agencia reconocida por sus icónicas campañas para marcas globales. El lineup de Jurados estará compuesto por Fernando Machado, Head of Brand Marketing de Burger King, marca elegida por Cannes Lions como la más creativa del mundo; Sofie Lindblom, quien acaba de dejar su liderazgo de innovación global en Spotify para emprender su propia consultora de innovación Ideation 360; Diego Medvedocky, Chief Creative Officer de Grey Latam; Gustavo Leme, Co-Fundador de una de las productoras más importantes de Brasil; y el ecuatoriano Daniel Pérez Pallares, Executive Creative Director de The Community. Para cerrar Lux Awards, Juan Señor -host oficial de Cannes Lions Festival por más de 12 años consecutivos- anunciará a los ganadores en la ceremonia del 18 de octubre en el Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil.


Seremos el escenario neutral que integra a todos los miembros de nuestra industria. Bienvenida la diversidad y disrupción de pensamiento. Traemos la posibilidad de competir localmente con altos estándares mundiales. Bienvenida la luz y que no se apague nunca. Bienvenido el puente creativo que conecta al mundo con todo el talento ecuatoriano. Bienvenido el movimiento permanente, porque avanzar no debería ser opcional. Es responsabilidad de todos los actores de la industria no frenar el cambio porque solo a través de la colaboración lo lograremos.


+ Info del festival en: www.luxawards.la


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos