Festivales - Iberoamérica

Santos y Mentasti: Presidentes de El Ojo 2017

Santos y Mentasti: Presidentes de El Ojo 2017

(07/09/17). El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anuncia a los Presidentes que liderarán los cuerpos de jurados que tendrán la responsabilidad de elegir a las mejores ideas de El Ojo Mobile, El Ojo Producción Digital y El Ojo Producción Audiovisualde Iberoamérica.

En este 2017, El Ojo de Iberoamérica celebra sus primeros 20 años con la industria de las comunicaciones, inspirando, capacitando y reconociendo a las mejores ideas, a los mejores profesionales y a las mejores empresas por el trabajo que realizan cada año, con el objetivo de estimular, elevar la vara y potenciar el talento de Iberoamérica. Los tres presidentes que anuncia el festival son:


Eva Santos es la Directora General Creativa de Proximity en España y actual líder del Creative Council mundial de Proximity. Eva ha sido incluida este año en el Adweek’s Creative 100, una lista anual que selecciona a los creativos más relevantes a nivel mundial. Dentro de esta lista, Eva ha sido considerada como uno de los 10 líderes creativos que están reinventando la industria publicitaria. Eva ha sido escogida este año también como “Women to Watch Europe” por Ad Age.


Acumula más de 100 premios en su carrera, entre ellos el Gran Prix del Club de Creativos Español 2017, 2 Grandes Premios y 6 Oros en el Sol 2017.  En 2016 fue escogida como la profesional de marketing y publicidad sub 41 del año por el Club de Jurados de los Premios Eficacia y como “Mujer a seguir” en la categoría publicidad por la revista Anuncios. Además, el año pasado fue incluida entre el Top 10 de los mejores directores creativos del mercado latino y en este año en el TOP 5 de los mejores directores creativos españoles.


Eva ha sido jurado de los más importantes festivales creativos mundiales: D&AD, One Show, Cannes Lions (en 3 ocasiones), Clio Awards, El Ojo de Iberoamérica y El Sol, entre otros. Además, fue conferencista en El Ojo de Iberoamérica 2015, en donde dictó su charla titulada “Lo bueno es enemigo de lo genial”, y participó de otros eventos publicitarios en Taiwan, Cannes, Uruguay y Colombia. En el 2016 junto con otras creativas Eva fundó #masmujerescreativas una plataforma colaborativa e independiente nacida con el objetivo de promover la visibilidad e igualdad de oportunidades de las creativas publicitarias.


Reconocida mundialmente por su trabajo y recompensada a través de su nombramiento como líder del Consejo Creativo mundial de Proximity, Eva Santos demuestra ser un modelo a seguir para cualquier creativo. Gracias a su liderazgo, las agencias para las que ha trabajado lograron llegar al éxito en sus mercados, además de impulsar la visibilidad de sus compañeras publicitarias y siempre apuntando a realizar un trabajo genial para sus clientes. Por estas razones es que Eva Santos será la encargada de presidir el cuerpo de Jurados que seleccionarán las mejores ideas para El Ojo Mobile y El Ojo Producción Digital.


Pucho Mentasti es director en Blue Productora para Argentina. Luego de su paso como creativo en relevantes agencias argentinas y europeas, Pucho se convierte en un modelo publicitario a nivel global, reconocido por su potente narrativa cinematográfica. Su casa productora “2001” ha sido galardonada con 140 premios internacionales y en 1999 Pucho se convierte en el segundo director en el ranking del Gunn Report.


En el año 2000 se incorpora a Palomar Pictures en L.A., filmando para los mercados mundiales más importantes y a cargo de marcas como Ford, Nissan, Toyota, Fiat, Hyundai, Applied Materials, AXA, Budweiser y T-Mobile. Asimismo, se integra a la productora argentina Blue, desde donde trabaja con importantísimas marcas latinoamericanas e internacionales como Coca-Cola Global, entre otras. En 2005 se une a Believe Media en L.A., una de las diez productoras más importantes a nivel mundial.


El comercial “Reasons to Believe” de Coca-Cola fue visto en 121 países y “Ser Padres”, de Coca-Cola Life fue premiado con el Grand Prix en Cannes 2015, donde también Pucho fue Jurado en la categoría Craft.  A comienzos del  2016 dirigió la campaña mundial de la nueva imagen de Coca-Cola. Actualmente dirige en Blue Productora, en Argentina, y en Paraná Films en USA, junto con otras casas productoras que lo representan a nivel global. Participó de varias ediciones de El Ojo de Iberoamérica como Jurado y Conferencista, además de ser reconocido como Mejor Realizador de Iberoamérica en el período 1994-1998 y 1999, y de llevar a 2001 a ser destacada como la Mejor Productora de Iberoamérica en el período 1994-1998.


Pucho es un ícono de la producción audiovisual, un director que con más de treinta años de trayectoria sigue pensando fuera de los límites y apasionándose por una profesión que lo convirtió no solo en un visionario sino en un modelo del mundo publicitario. Dueño de una visión contemporánea y siempre vanguardista, Pucho Mentasti es un director que aborda sus proyectos desde una originalidad única y estimulante. Esta visión lo ha llevado a consagrarse como uno de los realizadores más importantes de la región y es por eso que ha sido seleccionado como Presidente del Jurado para dirigir la selección de las mejores producciones para El Ojo Producción Audiovisual.


Eva Santos y Pucho Mentasti completan el cuerpo de los 20 reconocidos profesionales que se encargarán de reconocer las mejores ideas de toda la región. Los elegidos para presidir el Jurado de cada Premio son: Luiz Sanches, Mauricio Rocha, Ciro Sarmiento, José Miguel Sokoloff, Eco Moliterno, Mauricio Fernández Maldonado, Luis Gaitán, Mauricio Barriga, José María Roca de Viñals, Gabriel Araujo, Luciana Cani, Pablo Poncini, Lulo Calió, Maxi Itzkoff, Andrea Siqueira, Fernanda Medina, Candy Crudele y Eduardo Maruri. Estos 20 Presidentes liderarán a los Jurados que elegirán los trabajos que eleven la vara e impulsen la creatividad a un nuevo nivel para que sirva de referencia y como estímulo para toda la industria en la celebración de los primeros 20 años de El Ojo de Iberoamérica.


Para Agendar:
#ElOjo20Años
#ElOjo2017
El Ojo 2017: 8, 9 y 10 de noviembre en Buenos Aires. Hilton Puerto Madero                                       Cierre de Inscripción de Piezas y Trabajos: 15 de septiembre   Dónde: www.elojodeiberoamerica.com
Entradas con descuentos: hasta el 25 de septiembre con 30% OFF (Cupos limitados).    


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos