Campañas - Asia

Joakim Borgstrom debuta en BBH Singapur con el Catálogo Humano de IKEA

Joakim Borgstrom debuta en BBH Singapur con el Catálogo Humano de IKEA

(07/09/17). BBH Singapur lanzó el IKEA 2018 Human Catalogue. La campaña debut del creativo Joakim Borgstrom introduce a Yanjaa, una joven de 23 años con una memoria prodigiosa, capaz de recordar completo y en detalle el catálogo anual de la marca, de más de trescientas páginas.

“Un hombre con lentes. Una trompeta apoyada sobre una biblioteca”. ¿Y la alfombra de la página 138? “Es una alfombra dibujada con estrellas. Encima de ella, hay tres marcadores”. ¿De qué color? “Amarillo, rojo y verde”. Correcto. Ahora, veamos. En el catálogo hay una niña sin un diente… “Sí, en la página 254”.


La memoria de Yanjaa Wintersoul no tiene límites y va más allá de lo que parecía humanamente imposible. Esta joven de 23 años ha memorizado, en tan solo una semana, cada detalle de las 328 páginas del IKEA 2018 Catalogue. Gracias a esto, se ha transformado en la cara del catálogo de la marca en Singapur, Malasia y Tailandia, volviendo inolvidable a la campaña de este año, creada por BBH Singapur.


Al principio, la propia marca desconfiaba del alcance de la memoria de la joven, y decidió un primer contacto vía Skype, que no hizo más que confirmar su elevada capacidad de recordar y captar una infinidad de detalles. No conforme con eso, un grupo de especialistas de IKEA convocó a Yanjaa para someterla a un examen presencial, que refrendó los resultados y terminó de convencer a la marca. Como si esto fuera poco, ante las dudas que tenía el público, ayer por la tarde la joven realizó un streaming en vivo desde la fanpage de Facebook de IKEA Singapur, en el que contestó las preguntas de la audiencia. Otra vez, con éxito.


Tiempo atrás, Wintersoul ya había ganado reconocimiento a partir de su participación en Talang, el concurso televisivo de talentos de la televisión sueca, en el que logró memorizar los nombres y las caras de varios asistentes del público elegidos aleatoreamente.


Nacida en Mongolia, criada en Suecia, educada en Kenya y viviendo actualmente en Texas, Yanjaa es culturalmente versátil, como los muebles de IKEA, la marca que representa. Con tan solo 23 años, se ha convertido en la mujer más memoriosa del mundo, luego de consagrarse dos veces como campeona del World Memory Championship.


IKEA es una compañía dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, objetos para el hogar, decoración y diseño, fundada en 1943 en Suecia. En 2015, contaba con 328 tiendas repartidas en 28 países, y empleaba a mas de 150 mil trabajadores, volviéndose en caso de estudio en las escuelas de negocios alrededor del mundo.


+ Info de la campaña: www.ikea.com/sg/en/campaigns/human-catalogue.html



The IKEA Human Catalogue Test. Anunciante: IKEA. Marca: Campaña Ikea - The IKEA Human Catalogue. Producto: Institucional Ikea. Agencia de Publicidad: BBH Singapur. Director General Creativo: Joakim Borgstrom. Director Creativo: Nikhil Panjwani, Joakim Borgstrom. Equipo Creativo: Maurice Wee, Yashanti Yap, Bae Soo Yeon, Zac Ong, Anastasia Serdukova, Emily Rosen. Supervisor de Cuentas: Abbas Zafar. Director Cuentas: Jade Cheng. Productora Audiovisual: Freeflow Productions. Director de Cine: Peggy Goh. Productor Ejecutivo: Daphne Ng. Sonido: Eva Loo. Planner: James Sowden. Director de Arte: Jon Loke, Kooichi Chee. Redactor: Nikhil Panjwani. País: Asia. Categoría: Tiendas.



Meet Yanjaa. Anunciante: IKEA. Marca: Campaña Ikea - The IKEA Human Catalogue. Producto: Institucional Ikea. Agencia de Publicidad: BBH Singapur. Director General Creativo: Joakim Borgstrom. País: Asia. Categoría: Tiendas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos