Eventos - Argentina

Lo que dejó el Congreso Internacional de Marketing para el Negocio Financiero

Lo que dejó el Congreso Internacional de Marketing para el Negocio Financiero

(13/09/17). El 33º Congreso Internacional de Marketing para el Negocio Financiero, organizado por la Asociación de Marketing Bancario Argentino, finalizó el segundo día, habiendo contado con importantes exponentes de la industria financiera.

Finalizó el Congreso de Marketing para el Negocio financiero. En su 33º edición, analizó las nuevas tendencias, buscando capacitar e innovar, para poder orientar a los asistentes, brindándoles respuestas a las distintas temáticas de la industria financiera.


Al igual que en las ediciones anteriores, no solo contó con conferencias plenarias, sino que también hubo stands de las empresas proveedoras del sector, donde presentaron sus nuevos productos y servicios.


La jornada comenzó pasadas las 9:30, con la conferencia “La evolución de la inteligencia artificial como acelerador para los servicios financieros. Desafíos y oportunidades de la banca abordados con Inteligencia Artificial. Experiencias de implementaciones en Argentina y el resto de Latinoamérica”, a cargo de Diego Sáenz, Director de Servicios Financieros Cognitiva Latinoamérica; Hernán Gutsztat, Director de Servicios Financieros Cognitiva Argentina, Paraguay y Uruguay; Fernando Mogetta, Director de Soluciones Cognitivas de Cognitiva para Argentina, Paraguay y Uruguay y Claudio Saieh, Director de Financial Services de Cognitiva Chile.


A media mañana tuvieron lugar dos conferencias simultáneas. Por un lado, “La agilidad digital que tu banco necesita”, llevada adelante por Francisco Nelson, Director de CRM de Axxon Consulting. Durante la misma, se reflexionó acerca de la disrupción digital, que ha modificado totalmente el tablero de juego de los marketineros. Por otro lado, se realizó la conferencia, “El Time to Market como desafío para la banca digital”, liderada por Marcelo Fondacaro, Director Comercial de Veritran. La misma trató sobre el desafío que conlleva convertirse en el primer banco entre la competencia en brindarle a sus usuarios digitales innovación.


Por otro lado, Alberto Aveleyra, Gerente de Marketing y Segmentos de Banco Supervielle; Maximiliano Coll, Subgerente General de Planificación Comercial de Banco Ciudad; Cristina D’Agostino, Gerente de Marketing del Banco de Santa Fe; Alejandro Felgueras, Gerente Comercial de Banco Columbia y Fulvio Vacca Nuñez, Gerente de Marketing del Banco de Servicios y Transacciones, participaron de un panel moderado por Jorge Larravide, Gerente Comercial de Red Link, denominado “La velocidad del Marketing contada por sus pilotos”.


Por la tarde, la jornada continuó con Danny Tang, Lider Mundial en Transformación de Canales - IBM Global Banking & Financial Markets, lideró la conferencia “Transformación digital en banca. FinTech, Chatbot, Inteligencia Artificial”, para conocer realmente el significado de estos términos de moda y cuáles son los que generan real valor de negocio.


Se llevaron a cabo más conferencias en simultáneo: “Experiencia de compra y venta TodoPago”, donde se habló sobre el mundo de los pagos y cómo el mismo ha ido cambiando en los últimos tiempos, con el fin de brindar mejores experiencias a vendedores y compradores. También se realizó la conferencia “Tendencias para la transformación digital en banca y seguros”, a cargo de Sebastián de los Santos, Consultor en tecnologías de la información e invitaron Xerox y Pitney Bowes.


En “Más información = Mejores modelos = Mayor rentabilidad”, se expuso una solución que usa información de mercado y de la propia entidad para construir potentes modelos de comportamiento a medida, que permiten mejorar drásticamente las acciones de marketing y la estimación de la morosidad esperada. Adolfo Kvitca, Director en BeSmart, fue quien la llevó adelante.


Federico Sturzenegger, Presidente del Banco Central de la República Argentina, fue el encargado de cerrar el Congreso, hablando acerca de los cambios de regulaciones para mejorar la competitividad y agilidad de los bancos. Sobre esto, aseguró "Los préstamos hipotecarios están creciendo en los últimos 4 meses a una tasa anualizada del 92%". Además, agregó: El BCRA persistirá en una posición monetaria dura para llegar a fin de año con una inflación cercana al 1% mensual”.


+ Info del evento: www.twitter.com/eAMBA


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos