Campañas - Colombia

DDB Colombia crea oportunidades y propone dejar de ser un Uga Uga para BBVA

DDB Colombia crea oportunidades y propone dejar de ser un Uga Uga para BBVA

(14/09/17). La estrategia de la campaña busca retar la forma en que los colombianos usan los productos financieros, apoyándose en las nuevas herramientas móviles que el banco ofrece a sus clientes para ayudarles a aprovechar sus oportunidades y a materializarlas en metas cumplidas.

Desde el punto de vista de la agencia, Leo Macías, Chief Creative Officer, dice: “No es momento de manifiestos. No es momento para tener solo palabras bonitas, voces profundas como audios de autoayuda ni situaciones mágicas en cámara lenta. Es momento de decir: Hagámoslo realidad”. Así se siente la primera gran campaña que BBVA lanza teniendo a DDB como su agencia, alianza establecida a principios de este año y que significa un gran reto para el equipo liderado por Juan Cárdenas y Carlos Agudo, directores creativos de la marca.


El concepto de la campaña evidencia la manera en que BBVA ha puesto a disposición de sus clientes herramientas de última tecnología demostrando que el banco está literalmente en sus manos, a través del celular; y aquellos que aún no se han dado cuenta de esto, se quedaron atrás, en el pasado, en la era de las cavernas. Y para contar esta historia, la agencia ha designado a la productora Rayhuela bajo la dirección del premiado director argentino Luciano Quilici, quien suma su experiencia en narrativa a un detallado trabajo de efectos especiales y maquillaje.


"Deja de ser un uga-uga". Es un claro statement que encierra la idea que se quiere transmitir. Si usamos nuestro celular para ver fotos, hacer stories, dar likes, hacer mercado, descubrir lugares e incluso encontrar pareja, ¿por qué no hacemos lo mismo con los servicios financieros? Un cavernícola moderno es la evidencia de este nuevo tono “smart and funny” que representa un gran cambio en la comunicación publicitaria del banco a través del cual se mostrará mucho más cercano a sus clientes, demostrará lo sencillo que es usar sus plataformas digitales y lo más importante, motivará a los colombianos a materializar todas esas oportunidades para llevarlos más lejos.


“Estamos muy emocionados viendo al aire miles de horas de estrategia y creatividad traducidas en una campaña que quiere retar a la industria, a la gente, al país y sobre todo a nosotros mismos. Es el resultado del duro trabajo de un super talentoso equipo de marketing y agencia que está demostrando que se pueden lograr mejores resultados haciendo las cosas diferentes porque, como decía Bill Bernbach, lo memorable nunca salió de una fórmula”, concluye Borja de la Plaza, Presidente & CEO del Grupo DDB Colombia.


Según Joanna Safi, VP Innovación & Data del Grupo y Líder del equipo dedicado para el banco “La mayoría de los colombianos no hemos entendido aún que en esta nueva era las oportunidades están en nuestras manos. Por eso con BBVA las estamos poniendo en el celular de la gente demostrando que la Transformación Digital del banco es una realidad”.



Deja de ser un uga-uga. Anunciante: BBVA Colombia. Marca: Campaña BBVA. Producto: BBVA Servicios Financieros. Agencia de Publicidad: DDB Colombia. CCO: Leo Macías . Presiden Creativo: Borja de la Plaza. Director Creativo: Juan Cárdenas y Carlos Agudo. Equipo Creativo: (VP Digital): Joanna Safi, (VP Planning): Jorge Becerra. Director Cuentas: Tatiana Castellanos. Equipo Cuentas: Daniela Rodríguez / Juan Echeverry / María Arciniegas. Productora Audiovisual: Rayhuela. Director de Cine: Luciano Quilici. Postproducción: Diorama. Productor agencia: Darío Lozano / Andrés Mejía. Sonido: Sónica. Director de Arte: Miguel Van Bommel / María Hernández. Redactor: Laura Garrido / Natalia Prias / Alejandro Escobar / Alex Sierra. País: Colombia. Categoría: Bancos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos