Cambios - Colombia

Exclusivo: El nuevo puesto global de Emiliano González De Pietri

Exclusivo: El nuevo puesto global de Emiliano González De Pietri

(18/09/17). A menos de seis meses de su histórica participación en Cannes como VP Creativo de Grey Colombia, donde logró alzarse con el Grand Prix de Product Design con Payphone Bank, el español Emiliano González De Pietri, acaba de ser transferido a Grey Nueva York, donde trabajará junto a Jeff Stamp y Rob Lenois.

La nueva incorporación de Grey New York se anunciará esta semana, cuando De Pietri debe asumir sus nuevas funciones en Estados Unidos. “Mi función será la de supervisar todo el trabajo que se haga para las marcas de GSK en Norteamérica, en los hubs globales de Londres y Singapur y en todos los mercados donde Grey opere para GSK. En LATAM, por ejemplo, Colombia y Brasil son mercados clave”, contó De Pietri, en exclusiva para LatinSpots. Ahora, además de Miembro del Consejo Creativo Global de Grey, De Pietri es Global Executive Creative Director en Grey New York.


En Grey Colombia, Emiliano compartía la Vicepresidencia con Sebastián Mallarino "quien seguirá liderando el área como lo ha hecho desde hace poco más de tres años", informa a LatinSpots, Jorge Serrano, CEO de la agencia.


A continuación, las palabras de Emiliano González De Pietri.


-¿Cómo se dio la invitación para trabajar en Nueva York?
-Grey Nueva York está pasando por un momento de transformación emocionante. Se acaba de incorporar el nuevo Worldwide Chief Creative Officer, John Patroulis, procedente de BBH; Per Pedersen fue nombrado Global Creative Chairman; y Jeff Stamp y Rob Lenois fueron ascendidos a Deputy CCOs. Es en este marco de transformación, se tomó la decisión de nombrarme Director Creativo Ejecutivo Global para GlaxoSmithKline, el segundo cliente más grande de la red después de P&G con 300 millones de dólares de inversión anual.


-¿Qué funciones tendrá en la agencia? ¿Cuáles son sus expectativas y qué desafíos espera encontrar?
-Mi función será la de supervisar todo el trabajo que se haga para las marcas de GSK en Norteamérica, en los hubs globales de Londres y Singapur y en todos los mercados donde Grey opere para GSK. En LATAM, por ejemplo, Colombia y Brasil son mercados clave. El objetivo final será el de elevar el output creativo global de GSK si cabe aún más. Una de mis primeras responsabilidades será la de fundar el Consejo Creativo Global de GSK, un mecanismo diseñado para extraer las mejores ideas para GSK de todas las agencias de la red. Una especie de laboratorio de I+D global para llevar a las marcas de GSK al siguiente nivel. Las expectativas son altas, la responsabilidad es alta, pero la calidad y tamaño del equipo me dan muchísima tranquilidad. Vienen años emocionantes para Grey y GSK.


-¿Cuáles fueron los mayores aprendizajes de su experiencia en Colombia?
-Mi año en Colombia ha sido crucial y el mejor cierre posible a mis cuatro años en la región. Aquí tuve ocasión de trabajar al lado de Sebastián Mallarino, uno de los mejores creativos del país y la región; de Diego Plazas, que forma parte del Consejo de Planning Global de Grey; y de Jorge Serrano, Presidente y verdadero motor de la revolución que está experimentando la agencia. Nueve leones en Cannes Lions —incluido un Grand Prix—, nuevos clientes ganados como CONMEBOL, Wingo y Uber… lo que está ocurriendo en Grey Colombia es absolutamente brutal y tuve mucha suerte de poder formar parte de ello. Extrañaré especialmente a Eduardo Maruri, CEO regional, y a Diego Medvedocky, CCO regional. Ellos —como lo fuera en su momento nuestro anterior CEO regional Alain Groendaal— fueron absolutamente determinantes en mi éxito en LATAM. Siempre lo digo: Grey es una red multinacional llevada como un negocio familiar. Eso nos permite ser ágiles, sinérgicos; poco burocráticos y políticos. Todo eso lo aprendí aquí, en Grey LATAM, y es algo que seguiré aplicando en esta nueva etapa.



Payphone Bank. Anunciante: Tigo / UNE Colombia. Marca: Tigo / UNE. Producto: Acción Tigo / UNE. Agencia de Publicidad: Grey Colombia. CEO: Eduardo Maruri / Diego Medvedocky. CCO: Emiliano Gonzalez De Pietri / Sebastián Mallarino. Presiden Creativo: Jorge Serrano. Director Creativo: Fernando Plata, Leon Corkid. Director Cuentas: María Cecilia Niño, Marcela Arango. Equipo Cuentas: María Cecilia Niño. Productora Audiovisual: La Octava . Director de Cine: José Maria Angel. Productor agencia: Alia Hincapie. Música: Gabriel Lucien . Director de Arte: Fernando Plata, Alexander Forero. Redactor: Emiliano Gonzalez De Pietri, Fernando Plata, Sebastian Mallarino. Editor: John Muñoz. País: Colombia. Categoría: Telefonía. Premios Cannes: Grand Prix en Product Design Lions / Oro, Bronce en Outdoor Lions / Oro en Promo & Activations Lions / Oro, Bronce en Direct Lions.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos