Acciones - Bélgica

El Whopper Bus de Burger King y Buzzman

El Whopper Bus de Burger King y Buzzman

(20/09/17). Burger King y Buzzman presentan “The Whopper Bus”, el transporte para que la gente pueda llegar al único local de la marca en Bruselas, que se encuentra en Auderghem, un lugar de la ciudad que no es céntrico.

Provocando su llegada a la capital belga, Burger King lanzó anuncios en donde, literalmente, le pidieron a las personas elegir entre la marca y el rey Felipe. Tras mucho tiempo, llegó el local a Auderghem, Bruselas, un lugar que no es céntrico.


Es por eso que lanzó The Whopper Bus, una línea de autobuses que cruza toda la ciudad, para llevar a la gente al restaurante. Sobre este proyecto, Georges Mohammed-Chérif, Presidente y Director Ejecutivo de Buzzman, dijo: "Cuando Burger King se acercó a nosotros para enfrentar a las agencias belgas en su competencia, sabíamos que estaban buscando este tipo de idea, un poco loca, pero precisamente perspicaz. Nuestro cliente inmediatamente amó esta idea. Era simple pero sorprendente, y nunca antes visto en Bélgica. Ellos tenían preocupaciones sobre que el restaurante estaba aislado, y cuando les dijimos que era el primer drive-to-store, creo que apreciaron nuestra comprensión del brief. "


Buzzman ha sido el cerebro detrás de muchas de las payasadas más extrañas y más escandalosas de la marca, desde pasta de dientes y sweaters de Navidad feos hasta hamburguesas misteriosas. También fueron responsables del drama en el que instaron a la gente a elegir el verdadero rey entre Burger King y el rey Felipe. “La monarquía realmente no lo disfrutó, pero la campaña se volvió viral en todo el mundo".


"Para esta nueva apertura, en la aglomeración de Bruselas, queríamos hacer algo más positivo y mostrar amor. Como sabíamos que la gente de Bruselas había estado esperando mucho, y que el nuevo restaurante no está realmente en el corazón de la ciudad, decidimos crear la primera línea de autobuses que los lleva directamente al Burger King en Auderghem".


Mohammed-Chérif explicó que el Whopper Bus fue un acto de buena voluntad en respuesta a todo el drama que causó esa campaña. "La monarquía no se divirtió con la primera campaña y nos lo dijeron, y la prensa. Fue una situación incómoda, pero también una oportunidad de relaciones públicas. Burger King tuvo una conversación con el Palacio, y decidimos terminar la campaña prematuramente revelando al ganador: el rey Felipe. Realmente ganó por un estrecho 51/49 que, realmente no habíamos visto venir, para ser honesto".


"Como un gesto pacífico, sacamos al rey de nuestro logotipo y paneles de construcción del restaurante en ese momento. Lo curioso es que muchas personas pensaron que todo estaba planeado desde el principio, pero en realidad no fue así. Así que el Palacio apreció el esfuerzo y nuestra rápida reacción". Y agregó: "Al final, todos hablaron de esta campaña de manera positiva, así que todos ganamos".


El Whopper Bus es el fruto de una asociación con De Lijn, una empresa de transporte belga. Tiene los colores de Burger King y está funcionando de miércoles a sábado. Comienza en Bourse, justo en el centro de la ciudad de Bruselas, luego viaja por Bruselas-Midi antes de atravesar la avenida Louise para detenerse en la Bascule (Uccle). Su ruta termina en la nueva ubicación de Auderghem, en el Boulevard du Souverain. Toda la línea es gratis. Se ejecuta aproximadamente entre las 10:30 am y 9 pm.


"Actualmente estamos trabajando en toda la estrategia de 2018, y estamos seguros de que volverán a hablar de Burger King Belgium", agrega Mohammed-Chérif.



The Whopper Bus. Anunciante: Burger King Bélgica. Marca: Campaña Burger King. Producto: Acción Burger King - Bus Line Direction The Whopper. Agencia de Publicidad: Buzzman París. VP Creativo: Thomas Granger. Presiden Creativo: Georges Mohammed – Chérif. Director General Asociado: Julien Levilain. Director General Creativo: Georges Mohammed – Chérif. Director Creativo: Jean-Christophe Royer. Director Cuentas: Xavier Devaux Landragin. Equipo Cuentas: Lola Pegoraro. Director de Arte: Alexandre Marques Da Silva / Edouard Jacquelin. Redactor: Elie Souffan. País: Bélgica. Categoría: Comidas Rápidas.



The Whopper Bus 1. Anunciante: Burger King. Marca: Campaña Burger King - The Whopper Bus. Agencia de Publicidad: Buzzman Francia. Director General Creativo: Georges Mohammed. Director Creativo: Julien Levilain. Redactor: Elie Souffan. País: Francia.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos