Lanzamientos - México

Abre sus puertas London México

Abre sus puertas London México

(22/09/17). En la siguiente nota, Manu Ríos, hasta ahora Gerente Creativo de Branded Content de la cadena FOX, relata sobre este nuevo emprendimiento que inicia en México: una empresa de servicios creativos. 

Después de 6 años como Gerente Creativo de Branded Content en la cadena de televisión FOX y de haber ganado el primer premio PromaxBDA en Latinoamérica para el área de branded content de dicha empresa, me desvinculo de FOX y anuncio felizmente el lanzamiento de mi nuevo proyecto: LONDON MÉXICO, empresa de servicios creativos.


Este emprendimiento, no es más que el cúmulo de skills que he adquirido a lo largo de mis años como creativo en agencias de publicidad tanto de red como independientes, tales como LOWE México, Oveja Negra (que después se fusionara con LOWE), La Sociedad y de mis años en FOX.


Gracias a haber trabajado en publicidad desde varios enfoques y haber estado inmerso 100% en la generación de contenido original para marcas en los canales de entretenimiento de FOX (desde la parte creativa, hasta la de producción), he podido desarrollar los conocimientos y herramientas necesarias para hacer que una marca se pueda diferenciar del resto mediante el contenido de valor.


Esto nos lleva no solo a desarrollar campañas tradicionales, sino que en London México podemos desarrollar toda una estrategia de comunicación que se traduzca incluso en programas con la calidad de contenido y de producción como los que he desarrollado para marcas dentro de canales con la envergadura y credibilidad de National Geographic.


Esto es lo que en London México llamamos “Entretenimiento para marcas”, en donde las marcas le ofrecen algo realmente de valor a las personas y no solamente un mensaje vacío y en una sola vía. Las llamadas campañas integradas están quedando atrás y definitivamente una de las industrias más sanas y en crecimiento, es la del entretenimiento, de esta ecuación es que surge el modelo de London.


Por otro lado, hoy en día las personas esperan que las marcas cubran alguna necesidad en su vida casi al mismo nivel que lo esperan del gobierno. En contraste, consideran que solo 1 de 5 marcas realizan una contribución notoria en sus vidas. De ahí surge nuestra filosofía Power to the People, con la cual creemos firmemente que en todas las ideas que desarrollemos, en el medio que sea, la gente debe estar al centro de todo. Esto en automático reposiciona a las marcas y las coloca en un plano superior al atender realmente las necesidades de las personas, ya sea meramente de entretenimiento o necesidades más puntuales.


Power to the People es además, alzar la voz. Tiene ese espíritu punk de cambiar lo que no nos gusta o no sirve y proponer algo mejor en favor de las personas y de las marcas.


London México se establece en Monterrey, México, ciudad que conozco muy bien y en la que desarrollé grandes ideas. Esta ciudad me ha dado mucho y creo que hay muchísimo crecimiento para nosotros de este lado. Traemos el ADN de la creación de contenidos en cualquier plataforma, esto nos convierte de forma auténtica y genuina en la primera y única empresa de servicios creativos especializada en Contenidos en Monterrey.


A pesar de estar basados en esta ciudad, estaremos atendiendo a clientes en toda la República Mexicana e incluso en Latinoamérica y a nivel mundial. Muestra de ello, es que hemos empezado a trabajar para clientes regionales como: Christus Muguerza, una red de hospitales mexicoamericana con fuerte presencia en el norte del país, para la cual desarrollamos una miniserie que consta de 10 episodios; Motolinía, una de las instituciones educativas más fuertes y de mayor tradición a nivel nacional, para la cual desarrollamos toda la identidad corporativa del grupo para celebrar su primer centenario de vida; Universidad Motolinía del Pedregal, desarrollando desde su razón de ser como marca, su discurso y hasta el lanzamiento de su primera campaña; WINA (World Independent Awards), festival de creatividad dirigido a las empresas creativas independientes de todo el mundo, para quienes estamos trabajando en un proyecto divertidísimo, que daremos a conocer en noviembre.


Con esto, estoy seguro que contamos con las herramientas necesarias para hacer un gran trabajo del cual nos sintamos orgullosos, pero sobretodo, que haga la diferencia allá afuera, en beneficio de las personas: tanto de nuestros colaboradores, como de nuestros clientes y de los clientes de nuestros clientes, cubiertos evidentemente por el gran manto de las marcas que hagamos crecer.


¡Démosle juntos Power to the People!


FOTO: Manu Ríos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos