Nombramientos - Latinoamérica

Eduardo Vieira liderará el área de Relaciones Públicas y de Influencia de Ogilvy Latina

Eduardo Vieira liderará el área de Relaciones Públicas y de Influencia de Ogilvy Latina

(25/09/17). El profesional llega a la agencia para reforzar la presencia de la agencia en relaciones públicas. Por su parte, Renata Saraiva, MD de OgilvyPR Brasil, dejará la firma a fin de mes.

Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina anunció este nombramiento y declaró: “Estoy muy complacido y orgulloso de anunciar que, Stuart Smith y yo, hemos nombrado a Eduardo Vieria como Líder de PR & Influence para Ogilvy Latina, en adición a sus responsabilidades en Grupo Ideal. Tanto Stuart como yo estamos contentos de que Eduardo haya aceptado este nuevo y ampliado rol. En tal posición, estaremos ofreciendo servicios de marketing integrados y modernos para nuestros clientes, como lo prevé John Seifert, nuestro CEO mundial, quienes requieren de capacidades de relaciones públicas y de influencia fuertes, creativas y vibrantes. El nombramiento de Eduardo señala nuestro compromiso y ambición de crecimiento en toda América Latina”.

Eduardo fue socio fundador y es co-CEO de Grupo Ideal, adquirido por WPP hace dos años y alineó sus firmas con H + K Strategies y Ogilvy. Vieira continua además en ese rol en Grupo Ideal.

Eduardo es un verdadero creyente de que el papel de PR es influenciar a la gente para que haga una elección o tome una acción, pero ahora, él piensa, que debe ser alimentado por datos e inspirado por la creatividad. Ambos son elementos que clientes y marcas esperan de sus consejeros de relaciones públicas.

Renata Saraiva, quien ha sido MD de Ogilvy Relaciones Públicas en Brasil por más de diez años dejará la firma a finales de este mes. “Durante este tiempo, Renata se consolidó como un jugador clave en el negocio, una respetada colega y una gran consejera para los clientes. Le agradecemos su dedicación, su arduo trabajo y le deseamos buena suerte para el futuro”, comentó Stuart Smith, CEO global de Ogilvy Public Relations. Como Directora General de OgilvyPR Brasil, Renata dirigió las tres oficinas del país ubicadas en Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro y supervisó a un equipo de 50 personas.

El nombramiento de Vieira tiene como objetivo ayudar a Ogilvy a ampliar su presencia en relaciones públicas en LatAm. En particular, Vieira se centrará en los mercados prioritarios de Brasil, Argentina y México.

El área de PR e Influencia en América Latina está compuesta por aproximadamente 125 a 135 personas. Vieira reportará ante el CEO de Ogilvy PR, Stuart Smith, y trabajará junto a Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina y Global Brand Manager de la cuenta de Coca-Cola.
"El verdadero papel de las RRPP es influenciar a la gente para hacer una elección o tomar una acción", dijo Vieira. "Nuestra materia prima siempre ha sido el contenido, pero ahora debe ser impulsada por los datos e inspirada por la creatividad, ambos son elementos que clientes y marcas han llegado a esperar de sus asesores de relaciones públicas".


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos