Campañas - Argentina

Una campaña por un mundo sin violencia

Una campaña por un mundo sin violencia

(04/10/17). La Fundación para la Democracia Internacional, presidida por el empresario social Guillermo Whpei, lanzó una campaña en conmemoración al Día Internacional de la No violencia que busca concientizar sobre los diferentes tipos de violencias que padecemos y naturalizamos como sociedad.

La campaña consiste en el desarrollo de cuatro videos que destacan que un mundo sin violencia es un derecho humano y se difunde en redes sociales como parte de una acción digital de concientización.


Si en Argentina ocurre un femicidio cada 35 horas, si 4 de cada 10 estudiantes de nivel secundario afirman haber padecido bullying, si en el país hay 175.000 personas en situación de esclavitud y si en 2016, 3 de cada 10 hogares fueron víctimas de un delito, vivimos rodeados de violencia. La convicción de la Fundación es que hoy es necesario exigir un mundo sin violencia.


El Día Internacional de la No violencia es implementado desde 2007 por una resolución de la Organización de las Naciones Unidas. Se conmemora en todo el mundo cada 2 de octubre por el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.


La jornada nos invita a diseminar el mensaje de la no violencia y construir una cultura de paz, tolerancia y comprensión. “La desnutrición infantil, la pobreza, la xenofobia, el bullying son formas de violencia. Y la violencia es ausencia de paz”, reflexionó Guillermo Whpei, presidente de la Fundación para la Democracia Internacional.


+ Info de la campaña en: www.twitter.com/FundacionDemo



Día Internacional de la No Violencia. Anunciante: Fundación para la Democracia Internacional. Marca: Fundación para la Democracia Internacional. Producto: Día Internacional de la No Violencia. Presiden Creativo: Guillermo Whpei. País: Argentina. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos