Festivales - Iberoamérica

Giménez y Brotons, Mercado y Wilhelm: Conferencistas en El Ojo 2017

Giménez y Brotons, Mercado y Wilhelm: Conferencistas en El Ojo 2017

(12/10/17). El Ojo de Iberoamérica celebra sus primeros 20 años junto a la creatividad iberoamericana y  anuncia a las brillantes mentes de la industria de la publicidad, el marketing y las comunicaciones a nivel mundial que serán parte de su destacado ciclo de conferencias, workshops y reconocimientos a las mejores ideas nacidas del talento latino.

Coca-Cola ha sido reconocida en 5 oportunidades como el Mejor Anunciante de Iberoamérica y sus anuncios han recibido 9 Grandes Premios a lo largo de estos primeros 20 años de El Ojo de Iberoamérica, además de reconocimientos en festivales de todo el mundo. A lo largo de estos años, Coca-Cola cambió su forma de trabajo con sus agencias y ha construido una relación de entendimiento único con las grandes mentes creativas de Iberoamérica y del mundo. Para muchos, esta nueva forma de trabajar en el sistema Coca-Cola se inició a principios del siglo XXI en Argentina, producto de un contexto y unas ganas especiales. Por este motivo, El Ojo ha invitado a tres protagonistas principales de esta transformación para que cuenten los secretos de este cambio de paradigma en la relación entre Coca-Cola y sus agencias a lo largo de estos primeros 20 años. Participarán de esta conferencia Guillermo Giménez y Brotons, Martín Mercado y Sebastián Wilhelm quienes compartirán las claves de la construcción de esta relación a través de la elección de 20 comerciales de la historia de la compañía.


Guillermo Giménez y Brotons es IMC Director/South Latin Business Unite de Coca-Cola, siendo responsable del desarrollo de las Campañas Integradas de Creatividad y Comunicación de todas las marcas de la compañía para la región. Asimismo se encuentra encargado del desarrollo de las plataformas digitales de interacción con el consumidor, mientras que participa a su vez en diversos proyectos de la compañía para Latinoamérica y con el equipo Global.


Inició su carrera en publicidad en 1995 en Unilever en el área de Marketing y Comunicación durante cuatro años.  Se unió a Coca-Cola en 1999 y durante cuatro años se desempeñó como Director de Creatividad de Coca-Cola de México, siendo el responsable de la creación y del desarrollo del área y de la selección e interacción con todas las agencias de publicidad y comunicación.


Ha sido el encargado de desarrollar varios de los principales y más premiados proyectos de comunicación de Latinoamérica. Entre ellos la plataforma de Coca-Cola de Liderazgo Cultural (“Camaritas de Seguridad”, “Coro” y “Volvámonos Locos”), de Sprite (“Las Cosas Como Son”), de Coca-Cola Mundial (“Vida”, “Abrazo del Alma”) y de Coca-Cola Zero (“Metallica en la Antártida”). También lideró diversos proyectos para el resto del portafolio como son la comunicación integrada de Powerade (“The Power Of Love"), de Coca-Cola Life y el lanzamiento de Coca-Cola Zero, entre los más destacados.


Martín Mercado, Fundador de Mercado McCann, un comunicador de raza que supo destacarse en el tiempo, justamente, por su trabajo creativo: como el que hizo en Savaglio TBWA o el que logró en McCann Erickson Argentina. No sólo con “Para todos”, el comercial para Coca-Cola que se convirtió en el ícono de una época y ganó el Gran Ojo Cine/TV 2002, sino por convertir a McCann Erickson Argentina en el centro de atención del mercado, y ser elegido el mejor creativo de la red a nivel global en los dos últimos años de su gestión.


En 2008 ingresó a Young & Rubicam Buenos Aires, donde trabajó con clientes de la talla de Quilmes, Banco Galicia, DirecTV, Farmacity, YPF y TyC Sports. Allí desarrolló importantes trabajos, continuando su impresionante carrera como uno de los creativos más importantes de Argentina y del mundo. Entre ellos se destacan “Jogo Bendito”, ganadora en 2014 del Gran Ojo en Sports, o “Malvinas” el imponente spot para la participación argentina en las Olimpíadas de 2012.


En 2012 fue el protagonista de una emotiva e inspiradora conferencia en El Ojo y en 2014, Martín Mercado fue el Presidente del Jurado de El Ojo Cine/TV.


En 2015 fundó Mercado McCann, agencia que lidera hoy y se erige como un mercado de ideas. Gracias a su trabajo creativo al frente de esta agencia, en 2016 El Ojo de Iberoamérica lo reconoció como Mejor Creativo de Argentina y a Mercado McCann como la mejor agencia del país. Ese mismo año, la agencia ganó dos Grandes Ojos en El Ojo Cine/TV y El Ojo Sports, gracias a su campaña “ConverS.O.S” para TyC Sports.


Hoy, desde su oficina sigue con la misma idea: trabajar y rodearse de gente talentosa que ama lo que hace, pero por sobre todo, que sea esencialmente buena. Los reconocimientos, no sólo a nivel festivales, del último tiempo muestran que continúa firme en su camino.


Sebastián Wilhelm es Fundador y Creative Strategist de Santo Buenos Aires. Graduado como Técnico Superior en Publicidad de la UCES, a los veinte años comenzó como redactor creativo en Puigbo Publicidad y luego en Oscar Pintor. Después ingresó a Verdino contratado por Ramiro Agulla y Carlos Baccetti como redactor junior y posteriormente se integró a la reconocida Agulla & Baccetti. A comienzos de 1997 fue promovido, junto a su dupla Maxi Anselmo, al cargo de Director Creativo, trabajando para marcas como Telecom, Renault, HSBC y Coca-Cola. Durante ese tiempo, A&B fue considerada de manera unánime como la agencia referente de creatividad de Iberoamérica.


En 2001 fue convocado por la agencia Mother de Londres, donde se desempeñó hasta 2003, cuando pasó a Wieden & Kennedy Ámsterdam para trabajar en la campaña global de Nike. En 2004 regresó a Argentina y en 2005 fundó su agencia Santo, junto a Maxi Anselmo como socio.


Desde entonces, Santo produjo campañas para clientes como Coca-Cola Light, Coca-Cola, Lux, Arnet, Telecom, Navarro Correas, Personal, Clarín, Isenbeck, Vodafone y  Diesel, y recibió numerosos reconocimientos de medios y festivales locales e internacionales.


La presencia de Sebastián se destacó durante los 20 años de El Ojo, no solo por sus premios sino por haber sido elegidos junto a Maxi Anselmo como los Mejores Creativos de Iberoamérica en 2006 y por su presencia como conferencista en los años 2000 y 2007. También fue Presidente del Jurado de El Ojo Cine/TV en 2012, habiéndose ganado el puesto gracias a sus trabajos “History of the Island” y “Aplausos”, para Diesel y Coca-Cola Light respectivamente, destacados como las mejores piezas de Iberoamérica en esta categoría en 2011 y 2005.


Sebastián Wilhelm fue además, nombrado en dos ocasiones entre las cincuenta personas más influyentes en creatividad del mundo, ganó el premio Konex a la trayectoria y fue uno de los responsables elegidos en 2015 para crear la campaña global de Coca-Cola.


Para Agendar:
#ElOjo20Años
#ElOjo2017
El Ojo 2017: 8, 9 y 10 de noviembre en Buenos Aires. Hilton Puerto Madero            
Últimos días para la inscripción de trabajos
Dónde: www.elojodeiberoamerica.com
Entradas con descuentos: Hasta el 20 de octubre con 20% de descuento. (Cupos limitados)   


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos

Bautismo

Bautismo

Aerolíneas Argentinas
Argentina