Campañas - Internacional

Niñas cantan por la igualdad de género

Niñas cantan por la igualdad de género

(13/10/17). Un coro de niñas alza la voz para cantar la canción “Freedom”, de Beyoncé, en una campaña que marca el “Día Internacional de la Niña”, celebrado el pasado 11 de octubre, con el fin de apoyar a la ONG The Global Goals para el Desarrollo Sustentable de la ONU.

"#FreedomForGirls" es el nuevo spot de “Project Everyone”, iniciativa cofundada por el cineasta Richard Curtis, que tiene el objetivo de aumentar la concientización del público sobre la ONG The Global Goals.


El video reúne chicas de todo el mundo cantando y bailando en una convocatoria por la lucha por mayor igualdad de género.
Dirigido por MJ Delaney, el spot fue rodado en localidades como Tanzania y Washington. La producción fue hecha junto a Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Fundación Bill & Melinda Gates.


MJ Delaney también dirigió el spot anterior de “Project Everyone”, llamado "#WhatIReallyWant", lanzado en 2016, y que trajo un remake de la canción “Wannabe”, de las Spice Girls.


En cuanto a la campaña del año pasado, se concentró más ampliamente en el empoderamiento de las mujeres, el spot de este año destaca a las chicas más jóvenes, para quien es aún más crucial que los objetivos globales de la ONU sean alcanzados.
El tono de la comunicación también cambió, y pasó de un “optimismo alegre” a un “call to action”, buscando evidenciar la urgencia de acciones por la igualdad de género, explica MJ.
“El escenario político global cambio dramáticamente el año pasado – una celebración calurosa de la solidaridad femenina ya no es suficiente”, asegura la Directora. “El film de este año es desafiante y exige cambios con niñas mucho más jóvenes dándole voz a toda una generación de niñas para quien es imperativo que los Objetivos Globales sean alcanzados hasta 2030”.


La película contiene algunas estadísticas sobre problemas enfrentados por las niñas en todo el mundo, como “a cada cinco minutos, una chica muere por causa de la violencia”, “una de cada cuatro chicas se casa todavía siendo niña”, “71% de las víctimas de tráfico humano son mujeres”, “63 millones de chicas tiene su órganos genitales mutilados” y “130 millones de chicas están fuera de la escuela”.
Al final, las personas son invitadas a compartir la pieza y decir lo que significa "#FreedomForGirls" para ellas.


* La web de la campaña: www.globalgoals.org/dayofthegirl



#FreedomForGirls. Anunciante: Global Goals. Marca: Campaña Global Goals - Project Everyone. Producto: Acción International Day of the Girl. País: Internacional. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos