Nombramientos - USA Hispano

María Bernal y Norbi Zylberberg asumen como Vicepresidentes del Círculo Creativo

María Bernal y Norbi Zylberberg asumen como Vicepresidentes del Círculo Creativo

(16/10/17). Círculo Creativo anuncia hoy que María Bernal, VP Creative Director de Lápiz, y Norbi Zylberberg, CCO y Founder de Socialisssima, son los nuevos vicepresidentes de la entidad comenzando el 14 de agosto.

Maru y Norbi han formado parte de Círculo desde el 2004 y 2003 respectivamente como miembros activos de la organización. Según Ciro Sarmiento, presidente del Círculo Creativo y Chief Creative Officer de Dieste, los VPs fueron seleccionados basado en su experiencia con el mercado hispano, el valor que brindan a sus agencias igual que a sus clientes además de cosechar premios internacionales a lo largo de los años.


“Maru y Norbi nos ayudarán a llevar adelante la visión de nuestra organización brindando nuevas ideas que ampliarán la gama de actividades del Círculo Creativo a lo largo del año. Gustavo, el board y yo estamos muy entusiasmados de tenerlos en nuestro equipo por los próximos 2 años,” dijo Sarmiento.


Los nuevos vicepresidentes trabajarán juntos para planificar actividades durante el 2018-2019, entrenar talento, reclutamiento de nuevos miembros y promoverán la diversidad dentro de todos los esfuerzos de la organización. Ambos ejercerán hasta el 2019.


María “Maru” Bernal comentó: "Estoy extremadamente entusiasmada de ser vicepresidenta del Círculo Creativo USH. Tener la oportunidad de trabajar con personas que conozco varios años y también con el nuevo talento de nuestras agencias, lo encuentro invaluable. Algo que adoro de nuestro mercado es que continuamente evolucionamos, pero hay una cosa que no cambia: el poder de nuestra voz cuando nos unimos. Continuemos usando este poder dondequiera que vayamos, ya hemos hecho mucho pero como hispanos en los EE. UU., sabemos que hay mucho más que hacer.”


María Bernal (Maru) se unió a Lápiz / Leo Burnett en 2002 y actualmente es VP / directora creativa de las cuentas Allstate Insurance, Purina USH, Kelloggs y UnitedHealthcare.


Originaria de México, María comenzó su carrera como diseñadora gráfica y fotógrafa, trabajando en el diseño editorial de revistas mexicanas.


Comenzó su carrera publicitaria hace unos 20 años en una pequeña agencia de publicidad en la Ciudad de México y luego como Directora de Arte ACD en Leo Burnett México trabajando en algunas marcas de P&G, así como en Kelloggs y Phillip Morris. También formó parte del equipo que llevó la marca de cerveza Corona a Leo Burnett México.


En 2002, Maru se trasladó a Chicago y se unió al departamento creativo de Lápiz / Leo Burnett para trabajar con las marcas Disney, McDonald s, Kelloggs, Wrigley, Jack Daniels y Chase Bank. Se convirtió en directora creativa del grupo P&G para las marcas Pepto Bismol, Always, Bounty, Charmin y Gain.


En 2005, María ganó el primer Cannes Lion para el mercado hispano estadounidense en la categoría cinematográfica. Su trabajo también ha sido galardonado en las categorías de Radio, Press e Innovación en Cannes.


Su trabajo ha sido reconocido en D&AD, The One Show, Clio, LIA, New York Festivals, Kinsale Sharks, Epica, El Sol, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, Premios Effie, Comunication Arts, Webby Awards y Lürzers Archive entre otros.


Por su parte, Norberto (Norbi) Zylberberg dijo: "Me alegra ser VP de Círculo Creativo y me encantaría trabajar junto a tantos grandes profesionales, amigos y organizaciones con el objetivo principal de expandir nuestro alcance, seguir incrementando la presencia hispana en el mundo creativo y ayudar a dar forma a esa voz de vanguardia que es más necesaria que nunca. Vayamos por más."


Norbi fundó Socialisssima en Austin en septiembre de 2016, siguiendo la tendencia de las personas creativas y clientes que sienten que este negocio está evolucionando como nunca antes.
Con más de 20 años de experiencia en agencias pequeñas, medianas y grandes en Argentina y Estados Unidos, ha trabajado con empresas Fortune 500, nuevas empresas más empresas de tecnología y de servicios en el mercado general y multicultural; ha ganado premios creativos en todos los grandes festivales de publicidad regionales, nacionales e internacionales, y también ha participado como conferenciante y juez en lugares tan diversos como Estambul, Busan, Bilbao, México, Miami, Madrid y Buenos Aires.


Luego de terminar sus estudios en Mercadeo, Comunicaciones y Redacción en Buenos Aires, continuó su educación en Virginia VCU, la Escuela de Negocios de Berlín, UCLA, HyperIsland y la Universidad de Georgetown.


Convencido de que las causas sociales deben ser parte del ADN de cada ser humano y corporación, continúa impulsando sus esfuerzos creativos para cada día mejorar el mundo. Por favor, no hablen del fútbol con él hasta que Argentina gane la Copa Mundial nuevamente.


FOTO: María Bernal (Lápiz) y Norbi Zylberberg (Socialisssima).


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos