Festivales - Ecuador

El primer día de Reinvention y los finalistas de Lux Awards 2017

El primer día de Reinvention y los finalistas de Lux Awards 2017

(18/10/17). Terminó el primer día de Reinvention 2017 dejando seis interesantes charlas, con algunos de los speakers más disruptores e inspiradores de la industria global. Durante la jornada se han desarrollado temas ligados a innovación, emprendimiento y liderazgo. Además, se dieron a conocer los finalistas que competirán por un galardón del Lux Awards 2017. 

Durante el día de hoy, algunos profesionales de la industria expusieron grandes lecciones para los asistentes de Reinvention 2017.
Juan José de la Torre es un visionario del mundo del diseño y líder de la transformación digital en IBM, quien demostró el poder del diseño en el camino hacia la reinvención de nuestras empresas.


Por su parte, un experto en marketing, consultor, autor, empresario, Fundador y CEO de “The Genius Works”. En su charla guió en el camino a cambiar el juego de nuestros mercados. De una manera muy sencilla, Peter explicó cómo convertirnos en Gamechangers.


En una muy interesante intervención, Hernán Burak, el Head of Resellers Development en Facebook, contó cómo será el futuro en el 2020 y cómo podemos hackearlo. Entre ellos: La mayor parte del mundo estará conectada a internet, 1.5 mobile devices por habitante; 61% de los latinoamericanos estarán conectados a internet; la mitad de los trabajadores en el mundo serán millennials; 85% de las interacciones con los consumidores se realizarán sin un ser humano; más del 70% de los usuarios de internet en celulares en Latinoamérica utilizarán aplicaciones de mensajería; y los celulares generarán más del 35% del e-commerce en Brasil y México


La historia de emprendimiento de Daniel está llena de aprendizajes. Gómez, principal impulsador del biodiesel en México y un innovador nato, brindó una muy entretenida y educativa presentación sobre cómo hacer realidad nuestros sueños. En la conferencia dejó algunos pensamientos: Ser socialmente responsables no significa dejar a un lado la rentabilidad; más que ser persistente tienes que buscar estrategias para cumplir tus objetivos; no importa de dónde seas, no importa dónde estudies: si eres trabajador, si luchas por tus sueños, todo es posible. Cuando eres un líder, creas líderes; cada uno de nosotros decide qué tan largo va a ser el camino al éxito, pero si eres apasionado vas a disfrutar cada parte de ese camino; y el dinero no es el objetivo, es el medio. No puedes enfocarte en el dinero para desarrollar tu pasión y tus habilidades.


Dale C. Bronner es el co-propietario y parte del directorio de Bronner Brothers Manufacturing Company; y un muy solicitado entrenador de liderazgo quien piensa que soñar es la solución correcta para todos los problemas. La guía para hacerlo realidad es: Descubre lo que te interesa, sueña con lo que quieres realizar, diseña cómo lo lograrás, hazlo y documenta para poder duplicarlo más adelante.


Sofie Lindblom fue gerente de innovación de Spotify, y hoy está envuelta en el mundo de los start ups y de la innovación. Para cerrar Reinvention, ella ilustró un camino específico para crear innovaciones.

Además, Lux Awards by Reinvention reveló sus finalistas que participarán por un galardón que reconoce el nivel de innovación y creación que hay en los profesionales de la industria ecuatoriana.

Se realizó una sesión de selección con destacados miembros de la industria ecuatoriana, entre ellos: Andrés Gonzalez, Cecilia Plaza, Jimmy Castañeda, Jairo Lezaca, Agustín Febres-Cordero, Vanessa Barbery, Eduardo Bonilla, Jorge Cavagnaro y Juan Javier Peña. Ellos fueron los encargados de evaluar a los profesionales nominados. Y hoy, finalmente, podemos anunciar quiénes se encuentran más cerca de llevarse el homenaje que merecen en la primera edición de Lux Awards.


The Catalyst
Celebra al referente en creatividad e innovación, cuyos logros han generado que Ecuador brille internacionalmente. Estos profesionales fueron evaluados tomando en consideración tres importantes aspectos: Antecedentes, logros y legados.
* Los seleccionados: Jorge Ulloa (Enchufe TV), Eduardo Maruri (Maruri Grey) y Gonzalo Chriboga (República del Cacao).

Bravest Marketer of the Year
Es el reconocimiento al profesional detrás de la marca que indiscutiblemente evidencia toma de riesgos y continúa apuesta por la creatividad e innovación. Estos expertos en marketing fueron evaluados con base en dos criterios clave: Coherencia estratégica y disrupción.
* Los seleccionados: Ana María Moscoso (Diners Club Ecuador), César Centeno (Beiersdorf) y María Cecilia Moscoso (Graiman).


+ Para ver todas las piezas finalistas de Lux Awards: https://reinvention.la/LuxAwards#home


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos