Cambios - Colombia

Freddy Méndez se aleja de Sístole

Freddy Méndez se aleja de Sístole

(20/10/17). Luego de cinco años en Sístole y casi 10 el Grupo Sancho, el creativo se desvincula de la agencia en la que se desempeñaba como Director General desde 2015. En la nota, el comunicado de Méndez sobre su despedida de la compañía. 

Ha sido un periodo en el que pasaron cosas maravillosas. Logramos armar un gran equipo con el que conseguimos cuentas de la talla de Visa, Adidas y Huawei, y también retener dos veces la más importante de la agencia, ProColombia. Ganamos con trabajo real los primeros oros para Sístole en festivales internacionales (faltó Cannes, en donde solo conseguimos llegar a finalistas). En 2016 nos ubicamos según el Effie Index entre las diez agencias más efectivas de la región y entre las 5 de Colombia y este año nos convertimos en la BTL más efectiva del mundo... Una transformación completa que permeó desde la metodología de trabajo, hasta el logo de la agencia.

Hay quienes dicen que para mantener la motivación y evitar el desgaste que produce este negocio, es recomendable cambiar de aire cada tres años. Yo en quince, he pisado sólo tres agencias y creo que la necesidad del cambio no tiene tanto que ver con el tiempo, sino con la posibilidad de seguir evolucionando.

Me voy en un buen momento. Se vislumbra un gran cierre de año para la agencia. Obviamente siempre quedan faltando cosas por conseguir y proyectos a medio camino, pero me voy tranquilo con el trabajo hecho y muy agradecido con Ricardo Leyva, Marcelo y Carlos Felipe Arango por la confianza que depositaron en mí, pero sobre todo, por lo mucho que me enseñaron. Recuerdo que cuando llegué aquí ni siquiera tenía claro lo que significaba BTL (afortunadamente este siempre ha sido un negocio de ideas y si las ideas están, el resto se aprende. Y de eso se trata otra vez: de seguir aprendiendo y buscar nuevos retos).

A mi equipo y a la agencia les deseo lo mejor. Yo tomaré unos días de descanso para compartir con mi hija, leer, adelantar proyectos congelados por años en el cuarto de procrastinación, evaluar nuevas posibilidades, emprender algo… Luego de quince años trabajando sin parar por ayudar a cumplir sueños ajenos, tal vez sea el momento de dedicarle un tiempito a los propios.

Hasta pronto y gracias de corazón.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos