Premios - Argentina

Marina Saroka de Coca Cola fue distinguida por su capacidad innovadora

Marina Saroka de Coca Cola fue distinguida por su capacidad innovadora

(20/10/17). La profesional lidera proyectos en la Argentina en el área de Comunicaciones integradas y Marketing desde el 2010 y recibió el Premio Marketers 2017 Sub 39, un reconocimiento que brinda Adlatina Group.

Marina Saroka, Gerente de Comunicaciones Integradas de Marketing de Coca-Cola para el Cono Sur, obtuvo el Premio Marketers 2017, en la categoría Sub 39. La distinción la entrega todos los años Adlatina Group en conjunto con Scopen. Este reconocimiento nació con el objetivo de destacar a aquellos profesionales que trabajan en los departamentos de marketing y publicidad de empresas anunciantes en Latinoamérica y que han contribuido a la mejora, a la innovación y a la evolución de las compañías, impulsando transformación y crecimiento. La ceremonia de premiación se realizó el miércoles 20, en el marco del congreso Cartagena Inspira en Colombia.


“La innovación y la disrupción es fundamental. Como Marketeros tenemos que incorporar al menos un 10% de experimentación en nuestros planes”, dijo en la ceremonia que se realizó en el congreso “Cartagena Inspira” en Colombia.


Marina Saroka se graduó de Licenciada en Publicidad en la Universidad de El Salvador, en Argentina, y realizó un Master en Marketing en la Universidad Complutense de Madrid. En España trabajó en agencias líderes de publicidad internacionales. Cuando regresó a Buenos Aires en el 2010, Saroka se desempeñó inicialmente como Content Excellence Manager, con principal foco y expertise en desarrollo de contenido y creación, para actualmente ampliar el scope hacia campañas completamente integradas de comunicación y marketing end to end, siendo en la actualidad Gerente de Comunicaciones Integradas de Marketing de Coca-Cola para el Cono Sur.


Al recibir el premio en el Auditorio Getseman, en el Centro de Convenciones de Cartagena, Saroka agradeció el reconocimiento y destacó el trabajo colaborativo que se realiza en Coca-Cola. “Nuestros logros son el producto de un enorme trabajo en equipo. Cada proyecto tiene una anécdota, tiene aprendizajes y sobre todo muchos amigos. Les cuento, casi a modo de reflexión, cuando quise sacar un denominador común de todos estos trabajos reconocidos encontré que, en algún punto, todos tienen un factor disruptivo o de innovación. Y yo creo que como marketeros tenemos que probar e incorporar al menos un 10% de experimentación. Si no funciona no es terrible. Pero les aseguro que si funciona es muy gratificante”, dijo la ejecutiva argentina.


Los principales logros de Saroka en Coca-Cola fueron liderar el desarrollo de nuevos territorios comunicacionales para diversos proyectos de la compañía. “Destaco, entre ellos el liderazgo de la plataforma global de Permisibilidad, con el desafío de promover una transformación en los hábitos de consumo para que las personas disfruten de las bebidas con azúcar en su medida justa; y la capacidad de exportación de la campaña recientemente desarrollada para la plataforma de Coca-Cola y las comidas, aireada en más de 25 países, entre ellos el Reino Unido, Rumania, Estados Unidos y España” dice Saroka. Otros proyectos exitosos que pasaron por sus manos fueron la reciente acción en real time marketing, que fue tendencia en Argentina el Día del amigo: #FernetConCoca, donde dos marcas amigas se unieron para celebrar un día muy relevante para sus fans, el lanzamiento comunicacional de Bonaqua en Argentina, la multi-premiada campaña “La vida nos preparó para una Schweppes”.


Los otros finalistas del premio fueron el brasileño Sandrino Vejar, de Johnson & Johnson, y el colombiano Alejandro Molina, de Anheuser-Busch Inbev.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos