Acciones - Puerto Rico

Fundación Buena Vibra y Cero Design juntos por el Huracán María en Puerto Rico

Fundación Buena Vibra y Cero Design juntos por el Huracán María en Puerto Rico

(26/10/17). La acción da lugar a un proyecto comunitario que atenderá a personas sin techo y en la reconstrucción de sus viviendas.

El paso del Huracán María por la Isla, ha provocado que ciudadanos, así como entidades locales e internacionales unan esfuerzos para aportar a la calidad de vida de los puertorriqueños. Con esto en mente, la Fundación Buena Vibra, en colaboración especial con Cero Design presentó recientemente la gestión que pretende ayudar a la reconstrucción de techos y viviendas afectadas por los vientos del Huracán. La idea de reconstrucción de techos surge ante varias visitas realizadas a diferentes pueblos y sectores en donde hubo visibilidad de los daños a las viviendas de madera que perdieron sus techos o sus casas en general.


“Estamos viviendo un Puerto Rico distinto. La realidad actual, a un mes del paso del desastroso huracán, sigue siendo apremiante. Amigos, desconocidos y comunidades cercanas a nosotros se vieron duramente afectados. Nos llamó la atención la cantidad de hogares sin techo y los retos que cada familia está pasando.”, dijo Emil Medina, presidente de Buena Vibra Group, agencia de comunidad de experiencias que alberga la Fundación que lleva su nombre. Medina explicó que con esto en mente, surgieron varias llamadas, entre ellas la de Cero Design, encabezada por Celso González, arquitecto y artista plástico local de renombre.


Esta colaboración comienza con el recogido de escombros, reconstrucción en techos y casas en las comunidades afectadas, durante todo el mes restante de octubre, noviembre y diciembre. Por esta razón, el grupo colaborador está identificando personas y otras organizaciones que puedan ayudar en la donación de materiales de construcción, instrumentos, ayuda voluntaria y ayuda monetaria para cubrir los gastos.


“Sabemos que la situación es apremiante, la seguridad de todos evidentemente es primordial. Vemos muchas ayudas para servir alimentos, dar apoyo, pero por el momento son miles los puertorriqueños que perdieron sus techos y a un mes del paso de María todavía tienen que diariamente sacar agua de sus hogares porque no para de llover”, dijo Celso González de Cero Design.


* Podés ser ser parte de este esfuerzo y realizar un donativo en: www.fundacionbuenavibra.org


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos