Festivales - Chile

Festival ACHAP 2017: llega la fiesta de la creatividad chilena

Festival ACHAP 2017: llega la fiesta de la creatividad chilena

(27/10/17). Con un jurado internacional de lujo y sus bases renovadas, el festival reunirá a todos los actores de la industria publicitaria, premiando las buenas ideas y el talento técnico. Chacho Puebla, CCO de LOLA MullenLowe para Europa del Oeste y Latinoamérica, será el presidente del jurado.

Quedan poco menos de dos meses para el Festival ACHAP 2017 y la edición de este año se viene con novedades de lujo. Desde Barcelona, el CCO de LOLA MullenLowe y ganador de 56 leones en Cannes, Horacio “Chacho” Puebla, llegará a Chile como presidente del jurado y brindará su fresca mirada sobre el rol que cumplen las comunicaciones publicitarias.


“Estamos viviendo los mejores momentos de nuestra historia, en lo que respecta a la comunicación”, sostuvo Puebla, en alusión a las impresionantes transformaciones que han acarreado la interconexión digital, y que tiene a los actores de la industria publicitaria en una transición desde los soportes tradicionales al digital.


Al mismo tiempo, señaló la importancia de comprender que una idea no funciona de la misma forma en un móvil o entorno digital que en la página de una revista. Por eso, se muestra entusiasmado por conocer las piezas que deberá juzgar. “El objetivo de los festivales siempre tiene que ser el empujarnos hacia mejorar, no el empujarnos a seguir replicando fórmulas”.


Este año, al igual que en su versión anterior, se mantienen los ocho Festivales individuales o secciones que conforman el Festival, divididos en Film, Gráfica, Radio, Outdoor, Digital, Medios, Promo/Activación y Marketing Directo y Creatividad Integrada (campañas en 360º).


Sin embargo, se ha decidido incorporar y rediseñar las “sub categorías” de algunos festivales o secciones, con el fin de ampliar los formatos y medios expresivos presentes en la publicidad actual y, al mismo tiempo, ampliar la convocatoria hacia otros actores del marketing y la industria de las comunicaciones publicitarias, como las productoras, agencias de diseño, los medios, entre otros.


El Festival Digital, por ejemplo, se viene 100% renovado, con categorías técnicas orientadas a premiar el trabajo de los realizadores ligados a la producción audiovisual. Del mismo modo, se crearon dos nuevos premios para Gráfica, para premiar el diseño de packaging e identidad gráfica.


El periodo regular de inscripción de piezas se extiende desde el 26 de septiembre hasta el 26 de octubre, a la medianoche. Aquellos que inscriban una pieza tendrán derecho a postular a un jurado entre los días 31 de octubre y 3 de noviembre, el que luego será elegido por votación popular.


+ Info en: www.achap.cl


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos