Festivales - Iberoamérica

Cuatro Oros para cuatro países en Eficacia

Cuatro Oros para cuatro países en Eficacia

(10/11/17). Argentina, Estados Unidos, Portugal y Brasil fueron los grandes ganadores de Oro en El Ojo Eficacia. Mercado McCann, Alma, Fuel Lisboa y DM9DDB se quedaron con 1 Oro cada una, de acuerdo con la elección hecha por Fernanda Medina, Gerente de Publicidad, Promoción e Imagen para Banco Galicia, Argentina y Presidente del Jurado del premio.

Las agencias más galardonadas con metales en El Ojo Eficacia fueron Mercado McCann (1 Oro y 1 Plata) y McCann Lima (1 Plata y 1 Bronce).


Fue con su cliente Banco Galicia que Mercado McCann, de Martín Mercado, comprobó ser la más eficaz de El Ojo. Los resultados de la histórica campaña, que lleva nueve años en el aire, protagonizada por la pareja Marcos y Claudia, son un verdadero hito en la comunicación de la categoría financiera en Argentina, comoditizada por una guerra de descuentos.


Las dos campañas premiadas de Mercado McCann fueron La Historia de Marcos y Claudia (Oro), que hace un repaso de toda la historia de la pareja desde su lanzamiento, reforzando los elevados indicadores de recordación de marca; y Una promo original de banco Galicia (Plata), alianza con Netflix, que bonificaba por dos meses la contratación del servicio de streaming con tarjetas de crédito del banco.


"Llegamos a 4 Oros, sin GP. Lo que descubrimos es que le falta muchas veces a los casos de Eficacia resultados de negocios. Están los resultados que muchas veces son publicitarios. Faltó ese valor que indica que el negocio crece. Desde el lado de los anunciantes, como aprendizaje, es que preferible dar mas información que menos. Estaría bueno para los próximos años que las piezas vinieran acompañadas de resultados de negocio más tangibles", dijo Medina.


A continuación, el listado completo de ganadores:


EF1 - Productos


ORO
-Price on the Jersey, de DM9 DDB para Wal-Mart de Wal-Mart Brasil. Brasil


PLATA
-Sex guardian, de Geometry Global Colombia para Condones DUO de Beiersdorf Colombia. Colombia


BRONCE
-Coxinha de Mortadela, de PPM Brasil para Coxinha de Mortadela de Ragazzo Fast Food. Brasil


EF2 – Servicios


PLATA
-Una promo original de banco Galicia, de Mercado McCann para Institucional de Banco Galicia. Argentina


BRONCE
-Día de las madres, de REF+ para Institucional Día de las madres de Mercado Livre Brasil. Brasil


EF3 - Campañas Institucionales e imagen corporativa. Auspicios y Patrocinios.


ORO
-Lets put sequeira in its rightful place, de Fuel Lisboa para Lets put Sequeira in its rightful place de MNAA (Museo Nacional De Las Artes Antiguas). Portugal


BRONCE
-Whopper dealer, de Interaction para Whopper de Burger King Costa Rica. Centroamérica y Caribe


EF4 - Campañas de Bien público, responsabilidad social empresaria, mensajes gubernamentales, políticos y religiosos.


PLATA
-Tetas x Tetas, de DAVID Buenos Aires para Concientización del cáncer de mama MACMA de MACMA. Argentina


BRONCE
-Chocó to dance, de Lowe / SSP3 para Plataforma web Choco to Dance de Fundación JPGC. Colombia
-Dona un hashtag y salva vidas, de McCann Lima para Institucional de Cruz Roja Peruana. Perú
-Violencia de género, de Nómades para Cerveza Tecate de Cuauhtemoc Moctezuma Heineken México. México


EF5 - Lanzamiento y relanzamiento de producto

ORO
-Lecciones de español [Campaña], de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)


EF6 - Activación de marca.


PLATA
-Sobrevivientes Volvo, de We Believers para Volvo de Volvo North Miami. Estados Unidos (Hispano)


EF7 - Éxito sostenido.


ORO
-La historia de Marcos y Claudia, de Mercado McCann para Institucional de Banco Galicia. Argentina


PLATA
-La ciencia y las vacaciones, de Madre para Institucional de Almundo.Com. Argentina


EF8 - Estrategia y uso de medios.


PLATA
-El anuncio que hizo un gran cambio en 24 horas., de McCann Lima para Campaña por la inclusión en Escuelas de Sociedad Peruana De Sindrome De Down. Perú


FOTO: La pieza Lets put sequeira in its rightful place, de Fuel Lisboa para Museo Nacional De Las Artes Antiguas.



Price on the Jersey (El Ojo 2017). Anunciante: WALMART Brasil. Marca: Campaña Walmart. Producto: Acción Walmart. Agencia de Publicidad: DM9 DDB . Director General Creativo: Paulo Coelho. Director Creativo: João Mostério. Director de Arte: Ramón Evangelista. Redactor: Felipe Choi. País: Brasil. Categoría: Tiendas. Sinopsis: Walmart transformó los números de las camisetas en precios y conquistó a toda una región. Comunicamos las ofertas de Walmart de una manera inesperada: transformando los números de las camisetas de los jugadores en precios. Todo gracias a una asociación con un equipo de fútbol con una gran base de hinchas y bajos costos de inversión.. Premios Ojo: 2017 / Gran Ojo Promo & Activación, 2 Oros El Ojo Promo & Activación, 1 Oro y 2 Platas El Ojo Media, 3 Oros El Ojo Directo, 1 Oro El Ojo Campañas Integradas, 1 Oro El Ojo Eficacia, 1 Oro El Ojo Radio, 1 Plata y 1 Bronce El Ojo Sports, 2 Bronces El Ojo PR. Premios Cannes: Oro, Pata y Bronce en Direct Lions / Bronce en Promo & Activations Lions / Bronce en Integrated y Titanium Lions.



Lets put sequeira in its rightful place. Anunciante: MNAA - Museu Nacional de Arte Antiga. Marca: Campaña MNAA - Vamos por Sequeira no lugar certo. Producto: Acción MNAA. Agencia de Publicidad: Fuel Lisboa. País: Portugal. Categoría: Imagen. Sinopsis: La pintura “The adoration of the Magi”, una obra maestra portuguesa en las manos de un coleccionista privado, estaba en riesgo de ser vendida en una subasta y llevada al extranjero. El objetivo era recaudar dinero (600 mil euros) para comprar la pintura y que se quede en Portugal. Dividimos la pintura en 10 millones de píxeles digitales (el número aproximado que representa la población de Portugal) e invitamos a todos a “Patrocina un píxel” por el simbólico precio de 6 centavos por píxel. La campaña fue tapa de todos los diarios del país, recaudando 745.623 euros. La obra se encuentra ahora exhibida en MNAA.. Premios Ojo: 2017 / 1 Oro El Ojo Eficacia.



Lecciones de Español. Anunciante: Netflix USA. Marca: Campaña Netflix - Hunt on the news. Producto: Narcos Segunda Temporada. Agencia de Publicidad: Alma DDB. Director General Creativo: Luis Miguel Messianu / Alvaro Suñol. Director Creativo: Iu La Lueta / Beatriz Torres Marin. Productora Audiovisual: Alma Studio. Director de Arte: Luis Aguilera. Redactor: Gabriel Ferrer. País: USA. Categoría: Medios de Comunicación. Sinopsis: Nueve lecciones de español fueron compartidas de manera orgánica en los canales sociales de Narcos. Los espectadores podían encontrarlas si ya eran fans de las páginas de Narcos, o si uno de sus amigos las compartía desde la página de Narcos. El objetivo fue llevar la emocionante historia de Narcos más allá de la plataforma de Netflix. Generaron interés a través de medios ganados con tácticas sociales innovadoras que atrajeran a la diversa población de fans de Narcos, existentes y nuevos, alrededor del mundo.. Premios Ojo: 2017 / Gran Ojo Interactivo, 2 Oros y 2 Platas El Ojo Interactivo, 1 Oro El Ojo Promo & Activación, 1 Oro El Ojo PR, 1 Oro El Ojo Contenido, 1 Oro El Ojo Film, 1 Oro El Ojo Eficacia, 1 Plata El Ojo Directo, 1 Plata El Ojo Media, 1 Bronce El Tercer Ojo.



La historia de Marcos y Claudia. Anunciante: Banco Galicia. Marca: Campaña Galicia. Producto: Tarjetas Banco Galicia. Agencia de Publicidad: Mercado McCann. Director General Creativo: Diego Tuya, Darío Rial. Director General Cuentas: Agustín Coste. Director Cuentas: Florencia Donnelly, Claudia Cetta, Sofía Medina. Responsable por Cliente: Fernanda Medina, Juliana Uva. Productora Audiovisual: Concreto Films. Director de Cine: Juan Taratuto, Matías Scartascini. Productor Ejecutivo: Dolores Llosa. Producción Musical: Noroeste. País: Argentina. Categoría: Bancos. Sinopsis: La historia de Marcos y Claudia comenzó hace nueve años. En 2012 se alcanza el primer puesto en recordación publicitaria, y a partir de ahí el desafío se volvió mucho más grande: cómo contar lo que sabemos de manera diferente para no perder impacto, y al mismo tiempo aportar a la salud de marca. En 2016 se alcanza por primera vez en la historia del Banco el primer puesto en el Top of Mind, lugar donde se mantiene hasta hoy, y que nos confirma que Marcos y Claudia todavía tienen mucho más para contar.. Premios Ojo: Oro El Ojo Eficacia 2017 Oro El Ojo Film 2018 .


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos