Festivales - Iberoamérica

España brilló en El Ojo Contenido

España brilló en El Ojo Contenido

(10/11/17). MRM//McCann Madrid y Banco Santander España se quedaron  con El Gran Ojo  Contenido con "Cuanto. Más allá del dinero". Elena Alti, Head of Digital Marketing de Santander España recibió de manos de Maxi Itzkoff el Gran Ojo. Además, cosechó 1 Oro y 1 Plata. Por su parte, las agencias hispanas de los Estados Unidos cerraron una destacada performance. También sobresalió la actuación de McCann Lima.

Siendo uno de los embajadores mundiales de la creatividad argentina y habiendo ganado los mayores premios de la industria a lo largo de su carrera, Maxi Itzkoff (Socio y Chief Creative Officer de Santo Buenos Aires) fue el elegido para presidir al jurado de El Ojo Contenido.


Cuanto. Más Allá del Dinero, la campaña de MRM / McCann Madrid para Cuenta Smart 1|2|3 de Banco Santander España, se quedó con El Gran Ojo Contenido. Elena Alti, directora de marketing de Santander España recibioEl Gran  Ojo y destacó cómo surgió la idea que surgió con el objetivo de comunicarle a los millenials, que crecieron en medio de una crisis donde los bancos fueron señalados como los culpables, un nuevo producto de la marca. Para llegar a este público, pensaron que la mejor manera era desafiar al concepto de riquezas, hablando de valorar las experiencias más que el dinero, tal como lo hace la Cuenta Smart 1|2|3.


La campaña incluyó la realización de un cortometraje de 18 minutos, en el que se narra una historia de ciencia ficción donde las personas tienen la capacidad de comprar y vender experiencias, agregando o quitándolas de su memoria. Así, la pieza se pregunta si seríamos capaces de vender las experiencias más valiosas de esta vida, invitándonos a pensar sobre el gran valor que éstas poseen, por fuera del dinero.


Si nos centramos en lo realizado por las agencias, sin dudas, lo más destacado fue lo realizado por la peruana McCann Lima, que selló su paso por la categoría con 1 Oro y 2 Platas. Aunque la actuación resulta destacable de por sí, a esto debe agregarse que la cosecha de la agencia representó el total de premios obtenidos por su país. El Oro llegó gracias a Disculpas ilimitadas del Cóndor Mendoza para Entel Perú, mientras que ambas Platas fueron reconocimientos hacia la multipremiada The hijacked highway para Entel Perú. Asimismo, We Believers alcanzó 1 Oro con Sobrevivientes Volvo y 1 Plata con Rechazados para Burger King Argentina. También se destacó Alma DDB, con 1 Oro (con Lecciones de Español para Narcos de Netflix USA) y 1 Bronce. Además, Proximity Barcelona y consiguieron 1 Oro cada una, mientras que Wunderman Buenos Aires y Africa se llevaron 2 Platas respectivamente.


En cuanto al desempeño por países, España quedó en lo más alto al conseguir, además de El Gran Ojo, 1 Oro y una Plata. Apenas detrás aparece Estados Unidos hispano, con 2 Oros, 1 Plata y 1 Bronce. Al mismo tiempo, Perú alcanzó 1 Oro y 2 Platas. Brasil, por su parte, también tuvo una fuerte presencia en la categoría, llevándose 3 Platas y 4 Bronces. La lista de países que obtuvieron metales en El Ojo Contenido se completó de la siguiente manera: Argentina (2 Platas y 1 Bronce), Colombia (2 Platas), Puerto Rico (2 Bronces) y Bolivia (1 Bronce).

A continuación, todos los ganadores de El Ojo Contenido 2017:


GRAN OJO
-Cuánto. Más allá del dinero, de MRM / McCann Madrid para Cuenta Smart 1|2|3 de Banco Santander España. España


CT1 - Audiovisual / Hasta 3 minutos.

ORO
-La muñeca que eligió conducir, de Proximity Barcelona para Audi España de Audi España . España

PLATA
-Rechazados, de We Believers para Pepsi y Burger King de Burger King Argentina. Argentina


CT2 - Audiovisual / Entre 3 y 20 minutos.

ORO
-Cuánto. Más allá del dinero, de MRM / McCann Madrid para Cuenta Smart 1|2|3 de Banco Santander España. España

PLATA
-El debut , de Africa para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil

BRONCE
-Nosferatu, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil


CT3 – Impreso

PLATA
-Primer acto, de Grey Colombia para Ecopetrol de Ecopetrol. Colombia

BRONCE
-Hello news, de F.biz para Moto Z de Motorola Brasil . Brasil


CT4 - Radial

BRONCE
-La radioterapia más segura, de Athos para Autoexamen de Mamas de Voluntarias De Cáncer De Mama Bolivia. Bolivia
-Say it with Pepsi , de Mirum Puerto Rico para Pepsi de Pepsico Puerto Rico. Puerto Rico


CT5 - Plataformas digital y mobile

PLATA
-Fri Movistar, de Wunderman BA para Fri Movistar de Telefónica Argentina. Argentina
-Lifeline, de Ogilvy & Mather USA para Lifeline de Qualcomm. Estados Unidos (Hispano)
-The hijacked highway, de McCann Lima para Sodimac de Sodimac Perú. Perú


CT6 - Plataformas sociales

ORO
-Lecciones de español, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)

BRONCE
-Episodio filtrado, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
-Más del 70% , de J.Walter Thompson Brasil para Instituto Azmina de Instituto Azmina. Brasil


CT7- Contenido generado por Influencer

ORO
-Disculpas ilimitadas del Condor Mendoza, de McCann Lima para Entel Prepago de Entel Perú. Perú

PLATA
-El debut, de Africa para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil

BRONCE
-2030 una idea que se hizo mundial, de Mercado McCann para Mundial de fútbol 2030 de Iniciativa 2030. Argentina


CT8 - Co-Creación y contenido generado por el usuario

PLATA
-Banco de views, de Geometry Global Colombia para Claro de Claro Colombia. Colombia

BRONCE
-Say it with Pepsi , de Mirum Puerto Rico para Pepsi de Pepsico Puerto Rico. Puerto Rico
-Unforgettable songs, de Isobar para Mares Films de Mares Films. Brasil


CT9 - Eventos de marcas

PLATA
-Hijos del entendimiento, de McCann España para Campaña Institucional de Campofrío España. España


CT10 - Experiencia de marca

ORO
-Sobrevivientes Volvo, de We Believers para Volvo de Volvo North Miami. Estados Unidos (Hispano)

PLATA
-Reinventando la experiencia bancaria, de R/GA São Paulo para Next de Banco Bradesco. Brasil
-The hijacked highway, de McCann Lima para Sodimac de Sodimac Perú. Perú



Cuánto. Más allá del dinero (El Ojo 2017). Anunciante: Banco Santander. Marca: Banco Santander. Producto: Cuenta 1 2 3 SMART Santander. Agencia de Publicidad: MRM//McCann. Equipo Creativo: Miguel Bemfica, Jesús Revuelta, Rafa Merino, Marcos Martínez, Yerai Gómez, Rubén Sánchez, Sergio Villarrubia, Dani Requena. Responsable por Cliente: Elena Alti, Marina Peña, Sergio Ramírez. Productora Audiovisual: Oxígeno. Director de Cine: Kike Maíllo. Productor Ejecutivo: Sara Muñoz. Música: Josep Villagut. Producción Musical: Summer Music . Director de Fotografía: Álex Catalán. País: España. Categoría: Compañías de servicios públicos y privados con fines de lucro. Premios Ojo: 2017 / Gran Ojo Contenido, 1 Oro El Ojo Contenido, 1 Plata El Ojo Film.



La muñeca que eligió conducir (El Ojo 2017). Anunciante: Audi España. Marca: Audi. Producto: Institucional Audi. Agencia de Publicidad: Proximity Barcelona. Director General Creativo: Eva Santos. Director Creativo: Carles Alcon. Supervisor de Cuentas: Carla Franco, Laia García. Director Cuentas: Patricia Miret. Productora Audiovisual: Post 23. Productor agencia: Mercé Fernández. Director de Arte: Rodrigo Chaparreiro, Iván Aguado, David Casado. Redactor: Neus Gimenez, Laura Cuni, Edu Escudero. País: España. Categoría: Automóviles. Sinopsis: “La muñeca que eligió conducir”, corto de animación en 3D muy al estilo Pixar, cuenta la historia de una muñeca que abandona la clásica estantería rosa llena de otras muñecas, y cruza el abismo que la separa hasta llegar a la estantería azul en la que están colocados los “juguetes para niños”. Ahí descubre un espectacular Audi R8, el cual decide conducir.. Premios Ojo: 2017 / 1 Oro El Ojo Contenido, 1 Oro El Ojo Producción Audiovisual, 1 Plata El Ojo Mobile.



Lecciones de Español. Anunciante: Netflix USA. Marca: Campaña Netflix - Hunt on the news. Producto: Narcos Segunda Temporada. Agencia de Publicidad: Alma DDB. Director General Creativo: Luis Miguel Messianu / Alvaro Suñol. Director Creativo: Iu La Lueta / Beatriz Torres Marin. Productora Audiovisual: Alma Studio. Director de Arte: Luis Aguilera. Redactor: Gabriel Ferrer. País: USA. Categoría: Medios de Comunicación. Sinopsis: Nueve lecciones de español fueron compartidas de manera orgánica en los canales sociales de Narcos. Los espectadores podían encontrarlas si ya eran fans de las páginas de Narcos, o si uno de sus amigos las compartía desde la página de Narcos. El objetivo fue llevar la emocionante historia de Narcos más allá de la plataforma de Netflix. Generaron interés a través de medios ganados con tácticas sociales innovadoras que atrajeran a la diversa población de fans de Narcos, existentes y nuevos, alrededor del mundo.. Premios Ojo: 2017 / Gran Ojo Interactivo, 2 Oros y 2 Platas El Ojo Interactivo, 1 Oro El Ojo Promo & Activación, 1 Oro El Ojo PR, 1 Oro El Ojo Contenido, 1 Oro El Ojo Film, 1 Oro El Ojo Eficacia, 1 Plata El Ojo Directo, 1 Plata El Ojo Media, 1 Bronce El Tercer Ojo.



Disculpas ilimitadas del Condor Mendoza. Anunciante: Entel Perú. Marca: Entel. Producto: Entel Prepago. Agencia de Publicidad: McCann Lima. País: Perú. Categoría: Telefonía. Sinopsis: El 30 de marzo de 2005, Perú jugaba un partido transcendental en contra de Ecuador. En una jugada, Andrés “El Cóndor” Mendoza tuvo la oportunidad de meter un gol que hubiera clasificado a la Selección Peruana al Mundial de Alemania 2006.Pero lo falló terriblemente. Para promocionar su oferta de llamadas ilimitadas a cualquier operador, ENTEL se contactó con El Cóndor Mendoza para que sea la imagen de su campaña, sabiendo que necesitaba comunicarse con la mayor cantidad posible de peruanos para disculparse por aquel episodio del pasado.. Premios Ojo: 2017 / 1 Oro El Ojo Contenido.



Sobrevivientes Volvo. Anunciante: Volvo North Miami. Marca: Volvo. Producto: Acción Volvo. Agencia de Publicidad: We Believers USA Hispano. Director General Creativo: Gustavo Lauria; (Ejecutivo): Patricio Elfi, Leo Prat. Director Creativo: Santiago Luna Lupo, Percy Bustos. Director Cuentas: José Quijano. Equipo Cuentas: Juliana Patiño. Responsable por Cliente: Dirk Schmidt-Liermann . Productora Audiovisual: Letca Films. Director de Cine: Hernán Pettinaroli. Postproducción: Moving Forward Studios, Leo Lovera . Productor agencia: Rebeca Landeros. Música: LS137_Port_18_Sobrevivientes.mp4. Director de Arte: Patricio Elfi, Percy Bustos. Director de Fotografía: Juan Carlos Sauczuk. Redactor: Gustavo Lauria, Santiago Luna Lupo. Editor: Diego Panich. País: Internacional. Categoría: Automóviles. Sinopsis: Cada año hay más de 5 millones de accidentes de auto en los Estados Unidos. En el 2016, fallecieron más de 37.000 personas involucradas en choques. Sin embargo, los compradores priorizan otros atributos en un auto en vez de la seguridad. Reemplazamos a nuestros vendedores de autos en los stands de centros comerciales, con gente real que sobrevivió a un grave accidente mientras conducía un Volvo. Los potenciales clientes tuvieron la oportunidad de descubrir los atributos de seguridad de Volvo y también cerrar un contrato directamente con la ayuda de nuestros sobrevivientes.. Premios Ojo: 2017 / 1 Oro El Ojo Contenido, 1 Plata El Ojo Eficacia, 1 Plata y 1 Bronce El Ojo Promo & Activación, 2 Platas El Ojo Directo, 1 Plata El Ojo Media, 1 Plata El Ojo Vía Pública. Premios Cannes: Plata, Bronce en Promo & Activations Lions.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos