Festivales - Iberoamérica

Gaby Menta: Generar emociones con la cabeza fresca

Gaby Menta: Generar emociones con la cabeza fresca

(08/11/17). Con el auspicio de Copileidy, el primer workshop de la vigésima edición de El Ojo de Iberoamérica, “Como Emocionar y hacer que las personas amen tus acciones”, estuvo a cargo de Gaby Menta, quien ofreció pautas para lograr captar la atención del público en el mundo digital.

Estamos todo el tiempo hablando de comunicación y generando contenido. Likes en Facebook, stories de Instagram, Tweets. En un entorno cambiante y gigantesco, la pregunta, entonces, parece ser: ¿Cómo capto la atención del público? En el primer workshop de El Ojo 2017, Gaby Menta, Creador de #Squoosh, se encargó de despejar algunas dudas al respecto.


Lo primero a tener en cuenta es que se están produciendo importantes cambios en la forma de comunicarse. “Cuando cierro mis conferencias o charlas, invito al público a hacer preguntas. La mayor parte de las veces, se arma un gran silencio. Por vergüenza del que está al lado o por sentir que estamos por preguntar una pavada. Sin embargo, minutos después, esa misma gente se acerca para pedirme una selfie. Suena raro, pero es así”, expresó Menta.


De acuerdo al speaker, más allá de la gran importancia y alcance que tiene hoy lo digital, el mayor efecto sigue lográndose con las charlas y el contacto directo sigue siendo algo difícil de superar. Por el contrario, “a la red todavía le falta eso. Aún gana el snobismo, y las redes sociales promueven eso”.


Sin embargo, Menta compartió con la audiencia algunos tips importantes a la hora de generar comunicación por medios digitales. El primero, “tener cuidado con los textos”. Lo que escribimos no refleja la intención o el tono que queremos darle y los mensajes escritos son tierra fértil para los malos entendidos. En ese sentido, se debe ser muy cauteloso y revisar cómo se escribe. Por último, sostuvo la importancia del “triángulo de la muerte”. Hoy, resulta indispensable contar con una fanpage de Facebook, ya que es un canal muy fuerte y que funciona muy efectivamente con poco dinero. Segundo, un Instagram. “Es una red cool, allí todo se ve bien. Potencia todo lo que se quiere mostrar”. Además, rescató la importancia de Twitter, como una red clave, donde el alcance se logra a partir de la calidad del contenido que se publique y el interés que este logre depertar en cada follower.


Por último, antes de finalizar su workshop, Menta señaló: “Dejen de pensar en lo que les pasa a ustedes. Eso es un arma en contra del que genera contenido. Hay una sola variable que tienen que tener en cuenta: la parte emocional. Cuando sos emprendedor o artista, y te dedicás a la comunicación, hay un solo tema que te juega en contra. Si emocionalmente no estás alineado con lo tuyo, no va a salir bien”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos