Festivales - Iberoamérica

Los grandes desempeños de El Ojo 2017

Los grandes desempeños de El Ojo 2017

(14/11/17). Por primera vez, DDB Latina se consagró como Red del Año. Para ello, fue clave la performance de Africa, destacada como Agencia del Año y dirigida creativamente por Sergio Gordilho, quien fue seleccionado Creativo del Año. Además, Nico Pérez Veiga y Primo fueron distinguidos como Mejor Director y Mejor Productora, mientras que We Believers volvió a coronarse como Mejor Agencia Independiente. De la mano de Narcos, Netflix USA fue el Mejor Anunciante.

La finalización de la vigésima edición de El Ojo de Iberoamérica dejó un gran sabor en todos sus participantes. Ganadores, Presidentes de jurado, jurados, conferencistas, organizadores y público en general, cerraron la celebración de tres días con la certeza de haber visto pasar frente a sus ojos lo mejor de la creatividad de la región.


A raíz de la gran labor llevada adelante por sus agencias, DDB Latina fue elegida por primera vez Red del Año, con 658 puntos. El podio de redes fue completado por McCann (407 puntos) y BBDO (294). Al recibir el premio, Juan Carlos Ortíz, Presidente y CEO de la red, destacó la gran consistencia del trabajo realizado por las personas y agencias que son parte de la red. “Nos demoramos 20 años, pero llegamos. Quiero felicitar a Africa, Alma DDB, DM9DDB, DDB Guatemala, DDB España, DDB Colombia, DDB Argentina, Farenheit DDB, Tribal 121, DDB Latina Puerto Rico. Diez agencias ganando premios. Brillante”.


Además, agregó: “Es el espíritu de DDB Latina de haber juntado hace años Estados Unidos y Brasil con Latinoamérica y España bajo un mismo centro de pensamiento. Me emociona poder trabajar con este equipo y ratifico, hoy más que nunca, que estamos viviendo la era más tecnológica de la historia. Por lo tanto, estamos viviendo la era más humana de la historia: esto es de personas y seguirá siendo de personas”.


Una de las claves para poner a DDB Latina en lo más alto fue la actuación de Africa, seleccionada por primera vez como Agencia del Año. En total, la agencia brasileña obtuvo 29 metales, entre los que se destacó el Grand Prix obtenido en El Ojo Sustentable con "Inequality Courts". La campaña se encargó de mostrar y generar conciencia sobre la desigualdad que existe entre hombres y mujeres en el mundo del deporte, transformando campos de juego de distintos deportes en infografías, en las cuales la porción pintada de celeste representaba el porcentaje de hombres que participaban de dicha disciplina, mientras que la porción rosa, siempre más chica, a las mujeres.


Además, la agencia consiguió 6 Oros, 15 Platas y 7 Bronces. Al mismo tiempo, Sergio Gordilho, copresidente y CCO de la agencia, fue distinguido como Creativo del Año. “Detrás mío, hubo 100 personas trabajando para que fuéramos la mejor agencia. Africa es una agencia de guerreros, personas que se dedican y aman la publicidad, ese es el ADN que trajimos de DM9”, afirmó Gordilho. “Estar acá arriba, donde hubo tantas agencias a las que admiramos y nos inspiran, nos da ganas de estar todos los años aquí. Vamos a trabajar mucho para estar aquí otra vez en 2018”.

We Believers, a su vez, fue reconocida como Mejor Agencia Independiente del año, siendo la tercera vez consecutiva que logra obtener este galardón. La agencia dirigida por Gustavo Lauría, Patricio Elfi y Leo Prat consiguió 15 metales, que se repartieron entre 3 Oros, 10 Platas y 2 Bronces. Con poco más de tres años de vida, la obtención de estos premios es una nueva confirmación en la consolidación que la agencia viene transitando desde agosto de 2014, cuando fue fundada.


“Gracias por este reconocimiento, para nosotros es muy importante. Es nuestro tercer Ojo como agencia independiente, estoy un poco sorprendido por eso y muy agradecido a los clientes, que confiaron en nosotros. Sin ellos, hoy no podríamos estar acá festejando”, sostuvo Patricio Elfi, Executive Creative Director, al momento de recibir el premio.


En total, fueron tres las campañas de We Believers que obtuvieron metales. "Rechazados", para Pepsi y Burger King Argentina, consiguió 2 Oros (Film y Promo & Activación) y 3 Platas (Film, Directo y Contenido). "Sobrevivientes Volvo" para Volvo consiguió 8 metales: 1 Oro en El Ojo Contenido, 6 Platas (2 en Directo, 1 en Vía Pública, 1 en Media, 1 en Promo & Activación y el restante en Eficacia) y 1 Bronce en Promo & Activación. Por último, "Ai Buddy" consiguió 1 Plata en El Ojo Producción Digital y 1 Bronce en Interactivo.


Luego de obtener 27 metales, que se repartieron entre 9 Oros, 10 Platas y 8 Bronces, Primo se consagró como Agencia del Año en El Ojo 2017. Es la cuarta vez que la productora consigue este premio, luego de haberlo conquistado en 2009, 2010 y 2012. En consonancia con esta distinción, Nico Pérez Veiga, quien fundó la compañía 9 años atrás junto a Martín Kalina, fue elegido como Mejor Realizador de la región, siendo partícipe de 17 de los metales obtenidos. Ambos premios ratifican la posición de privilegio que goza Primo, como una de las productoras más reconocidas de la región.


“Quiero felicitar a Paz y a Santiago por los 20 años de El Ojo. Tener un festival así en la región es algo increíble. Segundo, agradecer a todos mis amigos de Primo que trabajan conmigo todos los días. También, un agradecimiento muy especial a mi socio Martín Kalina, del cual aprendí casi todo lo que se de esta profesión”, agradeció Pérez Veiga.


Por último, el Anunciante del Año fue Netflix USA. De la mano de Narcos, la plataforma de contenidos audiovisuales obtuvo 22 metales (9 Oros, 8 Platas y 5 Bronces), 12 de los cuales llegaron gracias a la campaña "Lecciones de Español". Cabe destacar que todos los premios obtenidos se desprenden de trabajos realizados por Alma DDB y, además, fueron parte de la comunicación de la serie Narcos. “Todos los premios que hemos ganado salen de una relación bien cool con el cliente, basada en la confianza, a tal punto que nos han permitido venir a buscar este premio”, agradeció Iu La Lueta Xifre, Director Creativo Ejecutivo de Contenido Alma DDB, quién subió a recibir el premio en representación de Netflix USA.


Red del Año
Red (Puntos / GP / Oro / Plata / Bronce / Finalistas)
1. DDB Latina (658 / 3 / 37 / 47 / 34 / 35)
2. McCann (407 / 3 / 10 / 37 / 31 / 36)
3. BBDO (294 / - / 15 / 25 / 16 / 16)
4. Ogilvy & Mather (168 / 4 / 9 / 9 / 7 / 7)
5. Grey (155 / 1 / 3 / 20 / 7 / 6)


Mejor Agencia de Iberoamérica
G: Africa (Brasil)
1F: Alma DDB (USA Hispano)
2F: DM9 DDB (Brasil)
3F: Mercado McCann (Argentina)
4F: Almap BBDO (Brasil)
5F: McCann Lima (Perú)


Mejor Creativo de Iberoamérica
G: Sergio Gordilho
1F: Luis Miguel Messianu / Álvar Suñol (Alma DDB)
2F: Aricio Fortes / Paulo Coelho (DM9 DDB)
3F: Martín Mercado / Darío Rial / Diego Tuya (Mercado McCann)
4F: Luiz Sanches (Almap BBDO)
5F: Christian Caldwell / Mauricio Fernández Maldonado (McCann Lima)


Mejor Agencia Independiente
G: We Believers (USA Hispano)
1F: Madre (Argentina)
2F: Ampfy (Brasil)
4F: Propeg (Brasil)
5F: The Electric Factory (Uruguay)
6F: RAYA (Chile)


Mejor Productora de Iberoamérica
G: Primo
1F: Saigon Filmes
2F: Landia
3F: La Doble A
4F: Rebolucion


Mejor Realizador de Iberoamérica
G: Nico Pérez Veiga (Primo)
1F: Vellas (Saigon Filmes)
2F: Armando Bo (Rebolucion)
3F: Watta Fernández (La Doble A)
4F: Thiago Prestes (Primo)


Mejor Anunciante del Año
G: Netflix USA
1F: Sodimac Perú
2F: Getty Images Brasil
3F: Banco Bradesco
4F: Wal-Mart Brasil
5F: Getty Images Argentina


FOTO: El equipo de Africa (Agencia del Año), Nico Pérez Veiga y el equipo de la productora Primo (Mejor Director y Mejor Productora), Iu La Lueta Xifre, DCE de Contenido de Alma DDB reibe el premio de Netflix USA (Mejor Anunciante) y Sergio Gordilho, de Africa (Creativo del Año).



Caso Inequality Courts. A: ESPN. M: espnW. P: Institucional espnW. Ag: Africa. Dgc: Sergio Gordilho . Dc: Jeferson Rocha, Otávio Schiavon, Sergio Gordilho. Eq Cta: Carolina Boccia, Junior Souza, Lucas Fajardo, Carolina Mader . Pa: La Carretera Filmes. D: Mauricio Pisani. Pp: La Carretera Filmes. Pa: Rodrigo Ferrari, Stella Gafo, Eduardo Machado. So: Kalangus. Pla: Rodrigo Maroni, Aldo Pini, Douglas Nogueira, Rafael Basso. Da: Bill Queiroga, Matteus de Faria Vilas Boas. Dir Ph: Raoni Maddalena. R: Guzera . Ed: Rafael Teixeira, Guilherme Akira . País: Brasil. Cat: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios. Premios Cannes: Bronce en Outdoor Lions.



Rechazados. A: PepsiCo Argentina / Burger King. M: Pepsi y Burger King. P: Pepsi y Burger King. Ag: We Believers USA Hispano. Dgc: Gustavo Lauria. Dc: Santiago Luna Lupo, Percy Bustos, (DC Ejecutiva): Patricio Elfi. DG Cta: José Quijano. Sup Cta: Juliana Patiño, Juan Diego Cano. Dir Cta: Ana López. Pp: Casa Kiev. Pa: Alejandro Falduti. BMu: Papamusic. So: Notdeaf Sound Design. Da: Patricio Elfi, Percy Bustos. R: Santiago Luna Lupo, Gustavo Lauria. País: Argentina. Cat: Imagen.



Sobrevivientes Volvo. A: Volvo North Miami. M: Volvo. P: Acción Volvo. Ag: We Believers USA Hispano. Dgc: Gustavo Lauria; (Ejecutivo): Patricio Elfi, Leo Prat. Dc: Santiago Luna Lupo, Percy Bustos. Dir Cta: José Quijano. Eq Cta: Juliana Patiño. Resp Cli: Dirk Schmidt-Liermann . Pa: Letca Films. D: Hernán Pettinaroli. Pp: Moving Forward Studios, Leo Lovera . Pa: Rebeca Landeros. Mu: LS137_Port_18_Sobrevivientes.mp4. Da: Patricio Elfi, Percy Bustos. Dir Ph: Juan Carlos Sauczuk. R: Gustavo Lauria, Santiago Luna Lupo. Ed: Diego Panich. País: Internacional. Cat: Automóviles. Premios Cannes: Plata, Bronce en Promo & Activations Lions.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos

Chat

Chat

CCU Argentina
Argentina