Festivales - Iberoamérica

Las mejores piezas de Iberoamérica: un repaso por los Grandes Ojos

Las mejores piezas de Iberoamérica: un repaso por los Grandes Ojos

(14/11/17). Culminada la vigésima edición de El Ojo de Iberoamérica, donde se reconocieron las mejores ideas creativas de la región, repasamos las 15 piezas merecedoras de un Gran Ojo.

El Gran Ojo Producción Digital y El Gran Ojo Design fueron para "Un nuevo banco connected by design", pieza que además obtuvo 3 Platas y 1 Oro. Bajo el liderazgo creativo de Fabiano Coura, la idea creó next, una plataforma 100% digital del Banco Bradesco, un banco sin sucursales, enfocado en la generación de los millennials.


Luciana Cani, Presidente de la categoría Design, Senior VP y Directora Creativa Ejecutiva en Lápiz, señaló que, en Design, “la disputa fue entre dos piezas y la que acabó ganando es una donde Design es realmente una solución de negocios”. Al respecto, Saulo Rodrigues (Director Ejecutivo Creativo - R/GA) comentó: “Este premio es muy significante para nosotros y primero me gustaría agradecerles a Jefferson y al banco Bradesco, con quienes tenemos un convenio que lleva dos años y medio. Solo se puede hacer algo así cuando se tiene un equipo que está junto todo el tiempo, una familia. Aquí son 4 personas representando un ejército y recibir este premio solo muestra que estamos en el camino correcto y que esta sociedad aún tiene mucho que contar. ¡Muchas gracias!”.


En las categorías Media y en Tercer Ojo el Gran Ojo fue para la pieza "Google Home of the Whoopper". La pieza de DAVID Miami para Burger King se aprovechó de la más moderna tecnología en los hogares de la gente para hacerle promoción a su más famosa hamburguesa. Ricardo Casal (Director Creativo Asociado) comentó: "Queremos empezar agradeciendo a El Ojo y sus jurados. Estamos muy emocionados por este premio porque es un reflejo de la pasión y la constancia en la que estamos buscando todo el tiempo trabajar. El Ojo es un festival muy especial para nosotros, queremos pedir disculpas por no estar ahí ahora, nos encantaría estar ahí, pero por cuestiones de trabajo no pudimos". 


En cuanto a la categoría Film, el GP fue para la pieza "Culo y Calzón". La nueva etapa de "ConverS.O.S" cuenta la historia de dos amigos, “Culo y Calzón”, que terminan su relación tan especial por una traición. La pieza, creada por Mercado McCann para TyC Sports Argentina, fue producida por La Doble A y dirigida por Watta Fernández.


Fernando Sarni, Argentina - ‎CEO - ‎Mercado McCann, destacó el trabajo de "Los Nicos", Nicolás Massimino y Nicolás Ochoa, “nuestros dos directores creativos que trabajaron mucho en esto” y agradeció a “estas 35 personas que todos los días llegan a la agencia con ganas de seguir creando ideas frescas. ¡Gracias!”


"Burning Stores" de DAVID Miami para Burguer King se alzó con El Gran Ojo Gráfica. La acción, que agrupaba un conjunto de fotografías de locales de comida incendiándose, tenía como objetivo mostrar que los restaurantes de Burger King se han quemado más que el resto de las cadenas de comida rápida porque se toman en serio la idea de cocinar las hamburguesas con llamas.


"El GP es una de esas campañas que nos hace sentir envidia de la mala (risas), que uno quiere tener en su reel, en su agencia, y simplemente lo que hace es recrear un imagen de una forma alucinante. El craft es impecable y la idea es brillante. Además, tiene una marca poderosa por detrás, es decir que tiene todos los ingrediente que debe tener un GP", aseguró el Presidente de la categoría Mauricio Rocha, Chief Creative Officer de Young & Rubicam Madrid y miembro del board Creativo Mundial de la red. 


El Gran Ojo Radio fue para “Elena - Día de la madre”, de McCann España para Campofrío.  Con un original enfoque, la campaña se desarrolló a partir de la idea de hacerles a sus usuarios un regalo muy especial para el Día de la Madre. Así, desde Campofrío se comunicaron telefónicamente con una serie personas que se encontraban viviendo fuera del país y cuyas madres eran clientes asiduas de la marca, dándoles a elegir entre las siguientes opciones. La primera: la compañía le pagaba el pasaje a su madre para que ella viajara y así ambos pudieran reencontrarse en su día. En medio de la gran sorpresa y alegría, aparecía la segunda oferta: en vez de pagar el pasaje de la madre, la compañía se ofrecía a enviar una valija con ¡23kg de Jamón Navidul! (el máximo permitido por las aerolíneas). Luego de algunas dudas, entre risas y promesas al estilo “por favor, que esto quede entre nosotros”, los clientes se terminaban optando por la segunda opción.


El Gran Ojo Interactivo se lo quedó "Lecciones de Español" de Alma DDB para Netflix. Cuando un fan tuiteó que, en realidad, “Narcos” daba clases de español gratis, esto inspiró a Alma DDB la idea de que Pablo Escobar pudiera ser el profesor. De esta manera, los personajes del show dieron un breve tutorial sobre español, enseñando a los fans esas frases que no necesariamente se aprenden en la escuela de gramática. 


La agencia chilena Raya fue la que obtuvo el gran premio de Mobile por “La última llamada” para Donación de Órganos de Corporación del Transplante. En palabras de Eva Santos, Global Chief Creative Officer de Proximity Worldwide y Directora General Creativa de Proximity España y Presidente del Jurado de El Ojo Mobile, “El premio de Mobile ha estado muy discutido precisamente por ver cuál es esa idea que realmente suponga un paradigma o abra nuevas puertas. La idea que hemos elegido es eminentemente mobile y no podría existir sin este dispositivo. Es una idea creativa, no simplemente una idea formal, que era un poco lo que yo quería encontrar, y es una idea relevante, sorprendente y que demuestra que no todo va de producción sino también de ideas. Es una idea grande y también es grande lo que genera en la gente".


El máximo galardón de Promo & Activación lo ganó DM9DDB por su campaña para Walmart. "Price on the Jersey" buscó mostrar a los brasileños que Walmart tiene precios bajos en muchos de sus productos. Para eso idearon un concepto en el que utilizaron los números de las camisetas del Fluminense, transformando los números de la parte trasera de las camisetas en precios de productos ofertados.


"Inequality Courts", la campaña de Africa para ESPN Brasil, fue premiada con el Gran Ojo Sustentable. Sin dudas, se trata de una manera creativa de poner de relieve y generar conciencia sobre la desigualdad entre hombres y mujeres que también existe en el mundo del deporte. La idea transformó canchas públicas en infografías en las cuales la porción pintada de azul representaba a los hombres y la de rosa, siempre más chica, a las mujeres.


Sobre el proceso de juzgamiento, el presidente de la categoría, Pablo Poncini, expresó: "Además de buenas ideas, buscábamos piezas que estuvieran mejorando el mundo en algo; ya sea cambiando un punto de vista, instalando un tema que merecía ser instalado o juntando dinero para causas que son importantes. Los jurados premiaron lo que yo pedí que premiaran, que eran acciones comunicacionales que sumaran". 


"Cuanto. Más Allá del Dinero", la campaña de MRM//McCann Madrid para Cuenta Smart 1|2|3 de Banco Santander España, logró hacerse con El Gran Ojo Contenido. Elena Alti, Directora de marketing de Santander España, recibió El Gran Ojo y destacó cómo surgió la idea que surgió con el objetivo de comunicarle a los millenials, que crecieron en medio de una crisis donde los bancos fueron señalados como los culpables, un nuevo producto de la marca”.


"Movido al Respecto" fue la pieza que se alzó con El Gran Ojo Innovación. La campaña cuenta la historia de Rodrigo Hübner Mendes, un joven corredor de carreras que soñaba llegar a lo más alto, pero que vio interrumpido su proyecto cuando a los 18 años fue asaltado y, luego de recibir un disparo, quedó tetraplégico. En el spot, Mendes logra cumplir su sueño de volver a manejar gracias al diseño de un auto que permite ser conducido a través de las ondas cerebrales del conductor. Una campaña que llama a respetar las diferencias superando límites y preconceptos. 


"La pieza que obtuvo el GP es muy interesante porque es una tecnología que posibilita que una persona discapacitada consiga romper esa barrera. Es un nuevo producto pero también es una idea realmente muy innovadora", sostuvo Andrea Siqueira, Directora Creativa Ejecutiva de Isobar Brasil - Presidente El Ojo Innovación.


La Mejor Idea para el mundo fue "The Refugee Nation". El trabajo de Ogilvy & Mather New York para Amnistia Internacional permitió que los más de 60 millones de refugiados que hay en el mundo tuvieran su himno y bandera en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


Por último, la categoría Creative Data tuvo como ganadora a Grey Brasil, agencia creadora de "El Color de la Corrupción". La pieza es una acción de marketing digital que consiste en la instalación de un plug-in en el navegador Chrome, de Google. Con la herramienta, el usuario pasa a saber, siempre que lee noticia, si el político nombrado está o no denunciado por corrupción en la Justicia. Los nombres de los que si están denunciados figuran con otro color y se puede acceder al historial de los casos en que están involucrados.  



Un nuevo banco connected by design. Anunciante: Bradesco Brasil. Marca: Next. Producto: Acción Next. Agencia de Publicidad: R/GA San Pablo. Director General Creativo: Fabiano Coura. Director Creativo: Vicente Silva / Saulo Rodríguez . Estudio de diseño: R/GA Saõ Paulo. País: Brasil. Categoría: Bancos. Sinopsis: Los bancos son una categoría de servicios que es parte de toda nuestra vida. Pero los nativos digitales preferirían ir al dentista antes que ir al banco. Teníamos la oportunidad de crear un banco exclusivo para plataformas móviles, integrado al estilo de vida Millennial. Para esto, re imaginamos la experiencia bancaria para la era digital, estableciendo el diseño al centro de las decisiones y utilizando tecnología para una relación proactiva y funciones innovadoras.Proposición innovativa: bajo la idea de “Hazlo suceder!”, next aprende de los ciclos financieros de sus usuarios, para una experiencia proactiva y centrada en el consumidor. Modelo de negocio innovativo: next crece con sus clientes a través de funcionalidades que equilibran su presente y sus ambiciones. Branding innovativo: la marca presenta una comprensión de cómo los consumidores están progresando y capacita algoritmos que prevén su estado futuro y entregan una experiencia customizada.. Premios Ojo: 2017 / Gran Ojo Design, Gran Ojo Producción Digital, 1 Oro y 2 Platas El Ojo Design, 3 Oros y 1 Plata El Ojo Producción Digital, 1 Oro El Ojo Mobile, 1 Plata El Ojo Contenido, 1 Plata Innovación, 1 Bronce El Ojo Interactivo. Premios Cannes: Plata de Design Lions 2018 / Bronce de Design Lions 2018.



Reinventando la experiencia bancaria. Anunciante: Bradesco Brasil. Marca: Next. Producto: Acción Next. Agencia de Publicidad: R/GA San Pablo. País: Brasil. Categoría: Bancos.



Google Home of the Whopper. Anunciante: Burger King USA. Marca: Burger King USA. Producto: Acción Burger King USA. Agencia de Publicidad: DAVID Miami. CCO: Anselmo Ramos. Director Creativo: Toni Kalathara. Productora Audiovisual: Caviar Los Angeles. Director de Cine: Cris Belman. Director de Arte: Ricardo Casal. Director de Fotografía: Chris Saul. Redactor: Juan Javier Peña Plaza. País: USA. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios. Sinopsis: Whopper es el sándwich insignia de Burge King. Está lleno de ingredientes frescos, tantos que puede ser difícil hablar de todos en un comercial de 15 segundos. Por eso, que para extender ese tiempo, nos dirigimos al asistente virtual activado por voz de Google Home, y lo activamos intencionalmente para terminar nuestro mensaje, leyendo la entrada de The Whopper en Wikipedia. Lo que siguió se convirtió en el primer comercial que utilizó un asistente virtual para extender la duración y el impacto.. Premios Ojo: El Ojo 2018 / Gran Ojo Eficacia , 2 Oros El Ojo Eficacia. El Ojo 2017 / Gran Ojo Media, Gran Tercer Ojo, 1 Oro El Tercer Ojo, 1 Oro El Ojo Media, 1 Oro El Ojo Film, 1 Oro El Ojo Interactivo, 1 Oro El Ojo Directo, 1 Oro en Mejor Idea Latina para el Mundo, Mejor Idea Estados Unidos  . Premios Cannes: Grand Prix, Oro, Plata en Direct Lions / Oro, Plata en Mobile Lions / Plata, Bronce en Cyber Lions / Bronce en Media Lions (2) / 2 Platas de Creative eCommerce Lions 2018 / 2 Platas de Creative Effectiveness Lions 2018 .



Culo y Calzón. Anunciante: TyC Sports. Marca: Campaña TyC Sports ConverS.O.S.. Producto: Institucional TyC Sports. Agencia de Publicidad: Mercado McCann . Director General Creativo: Martín Mercado / Darío Rial / Diego Tuya. Director Creativo: Massimino / Nicolás Ochoa. Director General Cuentas: Agustín Coste. Director Cuentas: Agustín Castellanos. Equipo Cuentas: (Ejecutiva): Sofía Medina. Responsable por Cliente: Mariano Malvasio, German Vago, Daniela Gaspar.. Productora Audiovisual: La Doble A. Director de Cine: Watta Fernandez . Postproducción: Felix Soifer. Productor Ejecutivo: José Arnal . Productor agencia: Felipe Calviño. Sonido: Papa Post. País: Argentina. Categoría: Medios de Comunicación. Premios Ojo: 2017 / Gran Ojo Film, 1 Oro El Ojo Film, 1 Oro El Ojo Film (Campaña ConverSOS), 1 Oro El Ojo Sports.



Lecciones de Español. Anunciante: Netflix USA. Marca: Campaña Netflix - Hunt on the news. Producto: Narcos Segunda Temporada. Agencia de Publicidad: Alma DDB. Director General Creativo: Luis Miguel Messianu / Alvaro Suñol. Director Creativo: Iu La Lueta / Beatriz Torres Marin. Productora Audiovisual: Alma Studio. Director de Arte: Luis Aguilera. Redactor: Gabriel Ferrer. País: USA. Categoría: Medios de Comunicación. Sinopsis: Nueve lecciones de español fueron compartidas de manera orgánica en los canales sociales de Narcos. Los espectadores podían encontrarlas si ya eran fans de las páginas de Narcos, o si uno de sus amigos las compartía desde la página de Narcos. El objetivo fue llevar la emocionante historia de Narcos más allá de la plataforma de Netflix. Generaron interés a través de medios ganados con tácticas sociales innovadoras que atrajeran a la diversa población de fans de Narcos, existentes y nuevos, alrededor del mundo.. Premios Ojo: 2017 / Gran Ojo Interactivo, 2 Oros y 2 Platas El Ojo Interactivo, 1 Oro El Ojo Promo & Activación, 1 Oro El Ojo PR, 1 Oro El Ojo Contenido, 1 Oro El Ojo Film, 1 Oro El Ojo Eficacia, 1 Plata El Ojo Directo, 1 Plata El Ojo Media, 1 Bronce El Tercer Ojo.



Caso La última llamada (El Ojo 2017). Anunciante: Corporación del Transplante. Marca: Corporación del Transplante. Producto: Concientización de la donación de órganos. Agencia de Publicidad: RAYA. Director General Creativo: Ingrid Lira. Director Creativo: Felipe Medina. Responsable por Cliente: María Julia Muñoz. Productora Audiovisual: RAYA. Director de Cine: Felipe Medina. Postproducción: RAYA. Productor agencia: Ignacio Pelaez. Sonido: Estudio Clio. Director de Arte: Alexander Rengifo / Guillermo Guajardo / Felipe Brante. Director de Fotografía: Ignacio Pelaez. Redactor: Juan Pablo Jara / Matías Ibaceta. País: Chile. Categoría: Bien público. Mensajes gubernamentales, políticos y religiosos. Sinopsis: La última llamada, una llamada que una persona deja en vida y que será efectuada para que su familiar más cercano la reciba en el momento preciso en el que tiene que tomar una decisión por él o ella. Chile tiene una de las tasas de negativa familiar más altas del mundo haciendo que un 50% no llegue a donar sus órganos.. Premios Ojo: 2017 / Gran Ojo Mobile, 1 Oro El Ojo Mobile, 1 Bronce El Ojo Media, 1 Bronce El Ojo Directo, Mejor Idea Chile.



Price on the Jersey (El Ojo 2017). Anunciante: WALMART Brasil. Marca: Campaña Walmart. Producto: Acción Walmart. Agencia de Publicidad: DM9 DDB . Director General Creativo: Paulo Coelho. Director Creativo: João Mostério. Director de Arte: Ramón Evangelista. Redactor: Felipe Choi. País: Brasil. Categoría: Tiendas. Sinopsis: Walmart transformó los números de las camisetas en precios y conquistó a toda una región. Comunicamos las ofertas de Walmart de una manera inesperada: transformando los números de las camisetas de los jugadores en precios. Todo gracias a una asociación con un equipo de fútbol con una gran base de hinchas y bajos costos de inversión.. Premios Ojo: 2017 / Gran Ojo Promo & Activación, 2 Oros El Ojo Promo & Activación, 1 Oro y 2 Platas El Ojo Media, 3 Oros El Ojo Directo, 1 Oro El Ojo Campañas Integradas, 1 Oro El Ojo Eficacia, 1 Oro El Ojo Radio, 1 Plata y 1 Bronce El Ojo Sports, 2 Bronces El Ojo PR. Premios Cannes: Oro, Pata y Bronce en Direct Lions / Bronce en Promo & Activations Lions / Bronce en Integrated y Titanium Lions.



Caso Inequality Courts. Anunciante: ESPN. Marca: espnW. Producto: Institucional espnW. Agencia de Publicidad: Africa. Director General Creativo: Sergio Gordilho . Director Creativo: Jeferson Rocha / Otávio Schiavon / Sergio Gordilho. Equipo Cuentas: Carolina Boccia, Junior Souza, Lucas Fajardo, Carolina Mader . Productora Audiovisual: La Carretera Filmes. Director de Cine: Mauricio Pisani. Postproducción: La Carretera Filmes. Productor agencia: Rodrigo Ferrari, Stella Gafo, Eduardo Machado. Sonido: Kalangus. Planner: Rodrigo Maroni, Aldo Pini, Douglas Nogueira, Rafael Basso. Director de Arte: Bill Queiroga, Matteus de Faria Vilas Boas. Director de Fotografía: Raoni Maddalena. Redactor: Guzera . Editor: Rafael Teixeira, Guilherme Akira . País: Brasil. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios. Sinopsis: Pintaron en las verdaderas canchas deportivas con grandes gráficos sobre la desigualdad de género en los deportes. Durante la semana del Día Internacional de la Mujer, la idea ocurrió en diferentes canchas deportivas en centros comunitarios, parques y clubes. Usamos las divisiones naturales que se encuentran en cada cancha de deportes y las pintamos de azul y un pequeño espacio rosa. En la esquina de los tribunales, colocamos el mensaje destacando la desigualdad de género en los deportes.. Premios Ojo: 2017 / Gran Ojo Sustentable, 1 Oro El Ojo Sustentable, 1 Oro El Ojo Vía Pública, 1 Bronce El Ojo Sports. Premios Cannes: Bronce en Outdoor Lions.



Cuánto. Más allá del dinero (El Ojo 2017). Anunciante: Banco Santander. Marca: Banco Santander. Producto: Cuenta 1 2 3 SMART Santander. Agencia de Publicidad: MRM//McCann. Equipo Creativo: Miguel Bemfica, Jesús Revuelta, Rafa Merino, Marcos Martínez, Yerai Gómez, Rubén Sánchez, Sergio Villarrubia, Dani Requena. Responsable por Cliente: Elena Alti, Marina Peña, Sergio Ramírez. Productora Audiovisual: Oxígeno. Director de Cine: Kike Maíllo. Productor Ejecutivo: Sara Muñoz. Música: Josep Villagut. Producción Musical: Summer Music . Director de Fotografía: Álex Catalán. País: España. Categoría: Compañías de servicios públicos y privados con fines de lucro. Premios Ojo: 2017 / Gran Ojo Contenido, 1 Oro El Ojo Contenido, 1 Plata El Ojo Film.



Caso Movido al Respecto. Anunciante: GLOBO TV / INSTITUTO RODRIGO MENDES. Marca: GLOBO TV. Producto: Acción GLOBO TV. Agencia de Publicidad: GLOBO TV. Director General Creativo: Sergio Valente. Director Creativo: Mariana Sá / Leandro Castilho. Productora Audiovisual: La Cada De La Madre. Director de Cine: Jorge Brivilati. Sonido: Enoise. Director de Arte: Alexandre Tommasi. Director de Fotografía: Bruno Tiezzi. Redactor: Marcelo Felicio / Mónica Tommasi. País: Brasil. Categoría: Imagen. Sinopsis: En Brasil, hay 45 millones de personas con algunas discapacidades. Y muchas habilidades. ¿Cómo pueden las habilidades destacarse más que las limitaciones? ¿Cómo podemos instar a las personas a respetar la diversidad y superar los prejuicios? Invitamos a un hombre tetrapléjico a pilotearlo con control mental. Tener una persona con discapacidad conducir un auto provoca una discusión: si un tetrapléjico puede hacer esto, ¿qué más no podría hacer? es provocar a las personas a ver al discapacitado de otra manera y con más respeto. Sólo así podremos tener una sociedad más inclusiva. Imaginamos que mejor que hablar que una persona es capaz de hacer es mostrar esos hechos.. Premios Ojo: 2017 / Gran Ojo Innovación, 1 Oro El Ojo Innovación, 1 Bronce El Ojo Creative Data. Premios Cannes: Plata en Creative Data Lions.



The Refugee Nation (Mejor Idea Latina El Ojo 2017). Anunciante: Amnesty International. Marca: Campaña Amnesty - Nacao dos Refugiados. Producto: Acción Amnesty International. Agencia de Publicidad: Ogilvy & Mather New York. Director General Creativo: Alfonso Marian / Corinna Falusi. Director Creativo: Artur Lipori / Rodrigo Moran / Caro Rebello / Ricard Valero / Gil Kuruneri. Equipo Creativo: Artur Lipori, Caro Rebello, Rodrigo Moran, Bastien Baumann, Eduardo Lunardi, Arthur Amiune, Renato Tagliari, Belén Márquez, Imen Soltani, Ricard Valero, Elli Hanson. Productora Audiovisual: Asteroide Filmes. Director de Cine: Guilherme Pau y Biglia. Sonido: CANJA Audio Culture. Director de Fotografía: Ramsés Rezende. Central de Medios: Pimenta Print. País: Internacional. Categoría: Bien Público. Sinopsis: Ellos vienen de diferentes países y culturas. Hablan diferentes idiomas. Pero una cosa los une a todos: la necesidad de encontrar un lugar para llamarlo casa. Los refugiados están unidos por una sola esperanza. Y ahora, también están unidos por una bandera. Una bandera naranja y negra para llamar la atención del mundo para apoyar a los refugiados. Porque existen. Son millones. Y ellos importan. Mientras esta crisis persista, estaremos a su lado. El Objetivo fue, a través de este poderoso símbolo, unir el mundo en apoyo de esta causa, así como ofrecerles nuevas oportunidades y el rescate se su autoestima, para los más de 65 millones de refugiados en el mundo.. Premios Ojo: 2017 / Gran Ojo Mejor Idea Latina para el Mundo, 1 Oro Mejor Idea Latina para el Mundo, 1 Oro El Ojo Producción Audiovisual. Premios Cannes: Grand Prix en For Good Lions.



El Color de la Corrupción (El Ojo 2017). Anunciante: Instituto Reclame Aqui Brasil. Marca: Instituto Reclame Aqui. Producto: Acción Vigie Aqui. Agencia de Publicidad: Grey Brasil. CCO: Rodrigo Jatene. Director General Creativo: Rodrigo Jatene / Adriano Matos. Director Creativo: Bruno Brux / Rafael Gonzaga. Responsable por Cliente: Maurício Vargas, Felipe Paniago y Francisco Recalde. Productora Audiovisual: Vetor Filmes. Director de Cine: Marcio Mattos y Marcello Novaes. Postproducción: Equipe Vetor Zero. Productor Ejecutivo: Alberto Lopes, Paulo Moraes y Francisco Puech. Producción Musical: Equipe Satélite. Sonido: Satélite Áudio. Director de Arte: Ale Koston / Tiago Pinheiro. Redactor: Rafael Gonzaga / Bruno Brux. Editor: Felipe Bartorilla. País: Brasil. Categoría: Imagen. Sinopsis: Durante el boom económico, Reclame Aquí se tornó la marca Nº1 en protección a los consumidores en Brasil, ayudando a 85 millones de personas por año a denunciar los malos servicios de empresas. Cuando la crisis política capturó la atención del país, Reclame Aquí decidió extender su actuación a la defensa de los derechos de los ciudadanos, poniendo en evidencia el nuevo enemigo público de la Nación: los políticos corruptos. Usamos el navegador más usado en Brasil, el Google Chrome, para difundir el nombre de los políticos corruptos y exponerlos ante millones de personas, mientras ellas navegan por la Internet. El Color de la Corrupción pone en destaque los nombres de los políticos corruptos en cualquier sitio web.. Premios Ojo: 2017 / Gran Ojo Creative Data, 1 Oro Y 1 Plata El Ojo Creative Data, 1 Oro y 1 Plata El Ojo Directo, 2 Platas El Ojo Interactivo, Mejor Idea Brasil .


Elena - Día de la Madre. Anunciante: Campofrío España. Marca: Campofrío España - Día de la Madre. Agencia de Publicidad: McCANN Madrid. País: España. Premios Ojo: 2017 / Gran Ojo Radio, 1 Oro El Ojo Radio.



Italy. Anunciante: Burger King USA. Marca: Campaña Burger King - Flamed Grill. Agencia de Publicidad: DAVID Miami. CCO: Anselmo Ramos. Director General Creativo: Anselmo Ramos. Director Creativo: Russel Dodson, Anthony Kalathara. Director Arte: Curtis Caja. Redactor: Ian Holmes. País: USA. Sinopsis: Hubo varios targets para la campaña Burning Stores: aquellos que dudan de que Burger King realmente hace sus sándwiches a la parrilla, los que nunca lo supieron y los que solo necesitaban un pequeño recordatorio. En esta campaña, el enfoque fue proporcionar una imagen visual poderosa que hablara por sí misma. Creamos una campaña gráfica utilizando fotografías reales tomadas en tiendas reales de Burger King envueltas en llamas. Estos anuncios se publicaron en diarios y como pósteres en locales.. Flame Grilled Since 1954. Premios Ojo: 2017 / Gran Ojo Gráfica, 1 Oro El Ojo Gráfica.



Un nuevo banco connected by design (El Ojo 2017). Anunciante: Bradesco Brasil. Marca: Next. Agencia de Publicidad: R/GA San Pablo. País: Brasil.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos