Festivales - Iberoamérica

El Ojo 2017: La contribución de cada agencia a las cinco mejores redes

El Ojo 2017: La contribución de cada agencia a las cinco mejores redes

(15/11/17). Finalizada la vigésima edición del festival de creatividad líder en la región, anunciamos cuáles fueron las oficinas que contribuyeron con más metales al éxito de las principales redes de iberoamérica. 

Elegida como Red del Año en El Ojo de Iberoamérica 2017, DDB Latina quedó en primer lugar en la tabla de posiciones por la cantidad de metales obtenidos. Por su parte, McCann quedó en segundo lugar, BDDO se subió al podio con un merecido tercer puesto y Ogilvy & Mather y Grey alcanzaron la cuarta y quinta posición en el ranking.


2017 fue sin dudas un año de logros para DDB Latina, reconocida como Red del Año y merecedora de un total de 3 Grandes Ojos, 37 Oros, 47 Platas y 34 Bronces. Del total de galardones que obtuvo la red, 28 premiaciones fueron para África (entre ellos un GP por la campaña Inequality Courts). Por su parte, Alma DDB, bajo el liderazgo creativo de Luis Miguel Messianu y Álvar Suñol, quedó segunda en cantidad de mentales con 26 (entre ellos un GP por Lecciones de Español ) y en tercer lugar quedó DM9DDB con 21 reconocimientos (entre ellos un GP por Price on the Jersey).


La segunda red más premiada fue McCann, la cual, además de llevarse 3 GP, obtuvo 10 Oros, 37 Platas y 31 Bronces. McCann Madrid, Mercado McCann y McCann España fueron las agencias que lograron alcanzar el máximo galardón, siendo premiadas con un GP por las piezas Cuánto. Más allá del dinero, Culo y Calzón y Día de la madre, respectivamente. La más premiada según la cantidad de reconocimientos fue McCann Lima, agencia que se llevó 26 metales (3 Oros, 13 Platas, 10 Bronces); en segundo lugar quedó Mercado McCann con 24 (1GP, 4 Oros, 12 Platas y 8 Bronces) y el tercer puesto lo ocupó McCann España con 17 (1 GP, 3 Oros, 7 Platas y 6 Bronces).


BBDO se quedó con el tercer puesto en el ranking de las redes más premiadas. Habiendo ganado un total de 15 Oros, 25 Platas y 16 bronces, la red alcanzó un sólido desempeño gracias, en gran parte, a la brasilera Almap BBDO, agencia que se lució bajo la dirección creativa de Luis Sánches con 8 Oros, 10 Platas y 5 bronces. Otras agencias que contribuyeron al éxito de la red fueron Energy BBDO, Pagés BBDO, BBDO Argentina y Proximity Madrid. 


Por su parte, Ogilvy & Mather fue la red que más Grandes Ojos conquistó y, gracias al trabajo de Anselmo Ramos, Director General Creativo de DAVID Miami,  la misma fue reconocida por las campañas para Burguer King USA (Google home of the Whopper y Burning stores), que conquistaron un GP en Gráfica, Media y el Tercer Ojo. A su vez, la red se consagró con The Refugee Nation, pieza que fue ideada por Ogilvy & Mather New York / Asteroide y obtuvo el reconocimiento a Mejor Idea Latina para el Mundo. David Miami y Ogilvy & Mather Madrid fueron las más premiadas de la red, con un total de 9 y 8 metales respectivamente.


En el quinto puesto quedó la histórica GREY, red que cosechó un total de 31 reconocimientos (1GP, 3 Oros, 20 Platas y 7 Bronces). El Gran Ojo fue por la pieza El Color de la Corrupción de GREY Brasil, liderada creativamente por Rodrigo Jatene y Adriano Matos, que se llevó 8 metales (1 GP, 2 Oros y 5 Platas). La agencia que más galardones obtuvo fue Maruri Grey, con un total de 9 (1 Oro, 6 Platas y 2 Bronces).


A continuación, cada una de las redes con la performance de cada una de las agencias que las componen:


Agencias / Puntos


DDB
Africa Brasil / 167 puntos
Alma DDB USA Hispano/ 156
DM9DDB Brasil / 136
DDB Argentina / 92
DDB Colombia / 13
DDB España / 31
DDB Latina Puerto Rico / 8
El Taier DDB Centro / 19
Fahrenheit DDB Perú / 29
Madison DDB Costa Rica / 3
Tribal 121 Perú / 8
Tribal Buenos Aires / 5


McCann
Mercado McCann Argentina / 129 puntos
McCann Lima / 123
McCann España / 88
McCann Worldgroup Colombia / 26
MRM//McCann Madrid / 15
McCann Santo Domingo / 10
WMcCann Brasil / 7
McCann Buenos Aires / 6
D4 McCann Guatemala / 3
McCann México / 3
McCann Santiago / 3
Casanova//McCann USA Hispano / 1
MRM Santiago / 1
The Cyranos//McCann España / 1


BBDO
Almap BBDO Brasil / 126 puntos
Proximity España / 42
Energy BBDO USA Hispano / 30
BBDO Argentina / 26
Pagés BBDO Rep. Dominicana / 22
BBDO Chile / 15
Contrapunto BBDO España / 11
BBDO México / 9
Nexus BBDO Bolivia / 7
Proximity Colombia / 5
Tiempo BBDO España / 1

Ogilvy & Mather
DAVID Miami / 71 puntos
Ogilvy & Mather Madrid / 43
DAVID Buenos Aires / 22
Ogilvy & Mather New York / 14
Ogilvy & Mather USA / 10
DAVID San Pablo / 6
Ogilvy & Mather Brasil / 5
Punto Ogilvy & Mather Uruguay / 5
Ogilvy & Mather Costa Rica / 1

GREY
Grey Brasil / 51 puntos
Maruri Grey Ecuador / 49
Grey Argentina / 19
Grey Colombia / 18
Grey Uruguay / 9
Winglatino USA Hispano / 8
Grey Chile / 4



Mejor Red - DDB Latina (El Ojo 2017)
Los referentes de DDB Latina encabezado por Juan Carlos Ortiz, reciben el Gran Ojo a la Mejor Red de Iberoamérica en El Ojo 2017.



Saludo Mejor Red - DDB Latina (El Ojo 2017)
Referentes de la Red festejaron su premio como Mejor Red de Iberoamérica 2017 en El Ojo. #ElOjo20Años. País: Iberoamérica.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos

Chat

Chat

CCU Argentina
Argentina