Festivales - Iberoamérica

El Ojo 2017: Estas fueron las Mejores Agencias Independientes

El Ojo 2017: Estas fueron las Mejores Agencias Independientes

(16/11/17). We Believers fue elegida nuevamente como la Mejor Agencia Independiente en El Ojo de Iberoamérica 2017. En total, obtuvo 15 metales. La chilena RAYA se llevó el Gran Ojo Mobile con La Última Llamada. También sobresalieron Madre, Ampfy, Propeg y The Electric Factory.

We Believers, la agencia dirigida creativamente por Gustavo Lauría, Patricio Elfi y Leo Prat, ha sido seleccionada por tercera vez consecutiva como la Agencia Independiente del Año, luego de alzarse con 15 metales, que se repartieron entre 3 Oros, 10 Platas y 2 Bronces. Con poco más de tres años de vida, la obtención de estos premios resulta una confirmación más en el camino de consolidación que la agencia viene transitando desde su fundación, en agosto de 2014.


"Gracias por este reconocimiento, para nosotros es muy importante. Es nuestro tercer Gran Ojo como agencia independiente, estoy un poco sorprendido por eso. Lo loco de todo esto es que la agencia solo tiene tres años. Muy agradecido a los clientes que confiaron en nosotros. Sin ellos, hoy no podríamos estar acá festejando", manifestó Patricio Elfi, Executive Creative Director de la agencia, al recibir el premio.


Fueron tres las campañas que obtuvieron metales. Rechazados, para Pepsi y Burger King Argentina, consiguió 2 Oros (en El Ojo Film y El Ojo Promo & Activación, respectivamente) y 3 Platas (en El Ojo Film, El Ojo Directo y El Ojo Contenido). La campaña es protagonizada por personas que venían de ser rechazadas en castings de otras marcas, que van contando su historia en primera persona y la frustración que sienten por no haber sido vueltos a llamar. Con un toque humorístico, la campaña se ríe de la publicidad pretenciosa, que busca recrear situaciones que, de tan perfectas, pierden cierto grado de realidad.


Sobrevivientes Volvo, por su parte, consiguió 8 metales: 1 Oro en El Ojo Contenido, 6 Platas (2 en Directo, 1 en Vía Pública, 1 en Media, 1 en Promo & Activación y el restante en Eficacia), y 1 Bronce en Promo & Activación. La campaña puso de relieve que los compradores suelen relegar la seguridad que puede ofrecer un auto, poniendo adelante otros atributos. Para generar conciencia, Volvo reemplazando a algunos de sus vendedores por sobrevivientes de accidentes, obteniendo grandes resultados. Además, Ai Buddy, para Vidax Center, consiguió 1 Plata en El Ojo Producción Digital y 1 Bronce en El Ojo Interactivo. Son muchos los chicos que sufren del desprendimiento de alguno de sus padres. A través de su tecnología, AI Buddy se relaciona con los niños y está diseñado para responder ante una crisis.


La agencia chilena RAYA consiguió alzarse con 3 metales, entre los que sobresalió la obtención del Gran Ojo Mobile con la campaña La Última Llamada para Donación de Órganos de Corporación del Trasplante. En una acción conmovedora, dirigida creativamente por Felipe Medina e Ingrid Lara, la agencia propuso ser donante de órganos y se invitó a las personas a grabar un mensaje a sus parientes para que sea respetada su decisión. Por otra parte, la campaña se hizo de 2 Bronces, en Media y Directo. "El premio de Mobile ha estado muy discutido. La idea que hemos elegido es eminentemente Mobile y no podría existir sin este dispositivo. Es una idea creativa y relevante, no simplemente formal, y que demuestra que no todo va de producción sino también de ideas. Es una idea grande y también es grande lo que genera en la gente", manifestó Eva Santos, Global Chief Creative Officer de Proximity Worldwide y Directora General Creativa de Proximity España y Presidente del Jurado de El Ojo Mobile.


Por otra parte, Madre se ubicó como primer finalista, luego de obtener 2 Oros y 5 Platas. Del total de 7 metales, 5 (2 Oros y 3 Platas) llegaron gracias a campañas realizadas para Quilmes, y todas fueron producidas por Rebolucion y realizadas por Armando Bo. Además de ser distinguida como Mejor Idea Local por Argentina, Un hombre común y Corrientes consiguió 2 Oros (Producción Audiovisual y Film), mientras que El folclore del fútbol se llevó 2 Platas (Film y Sports) y Francella 1 Plata en Film. Además, la campaña institucional para almundo.com, La ciencia y las vacaciones, consiguió 1 Plata en Eficacia, y Precios Corajudos (para Carrefour Argentina) 1 Plata en Film.


Ampfy también redondeó una interesante actuación, llegando a un total de 5 metales (2 Platas y 3 Bronces). Love.trip, la campaña institucional par Gol Linhas Aereas / KLM Royal Dutch Airlines, consiguió 1 Plata en Mobile y 1 Bronce en Interactivo, mientras que Con Amor, para Braz Pizzaria, se llevó 2 Bronces en Design. A su vez, dirigida creativamente por Emerson Braga, Propeg obtuvo 3 Bronces: Espalda y Plus Size (ambas para VK Plus Size Fashion) en Via Pública y Producción Gráfica, respectivamente; True Colors, para Grupo Gay Da Bahia, en Film.


Por último, The Electric Factory consiguió 3 metales. Bacteriads, trabajo para Unilever, consiguió 1 Plata en Vía Pública (que además fue premiado como Mejor Idea Local) y 1 Bronce en Media. Asimismo, Read to me se llevó 1 Plata en Producción Digital.


Mejor Agencia Independiente
G: We Believers (USA Hispano)
1F: Madre (Argentina)
2F: Ampfy (Brasil)
3F: RAYA (Chile)
4F: Propeg (Brasil)
5F: The Electric Factory (Uruguay)


FOTO: Patricio Elfi y Santiago Luna Lupo, ambos de We Believers.



Mejor Agencia Independiente - We Believers (El Ojo 2017)
La agencia se consagró por tercer año consecutivo como la Mejor Agencia Independiente de Iberoamérica.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos