Festivales - Iberoamérica

Centroamérica, Caribe y Colombia dejaron su huella en El Ojo 2017

Centroamérica, Caribe y Colombia dejaron su huella en El Ojo 2017

(17/11/17). Los países del norte de la región aprovecharon el cumpleaños número 20 de El Ojo de Iberoamérica para demostrar cómo el talento y la determinación son cruciales a la hora de salir al mundo con novedosas ideas creativas. El Taier DDB Centro y J. Walter Thompson Colombia quedaron el lo más alto del podio de agencias.

Finalizada la vigésima edición de El Ojo de Iberoamérica, Colombia se llevó a casa 30 metales, entre los que hubo 1 Oro, 15 Platas y 14 Bronces.


"Breastfeeding mannequin" de J. Walter Thompson Colombia para Amigos De La Lactancia & Coalición De Marcas fue la única pieza que obtuvo un metal dorado y logró llevarse, además, 2 Platas y 2 Bronces. La campaña, que tiene por objeto visibilizar la discriminación que sufren las mujeres al amamantar a sus hijos en público, fue liderada creativamente por Rodolfo Borrell, que fue elegido Mejor Creativo de Colombia. Por su parte, Amigos de La Lactancia & Coalición de Marcas también cosechó parte del éxito que tuvo Breastfeeding mannequing como idea creativa y logró consagrarse como Mejor Anunciante de Colombia. A su vez, la productora que participó en el armado audiovisual de la pieza, Akira Cine, y su director, Juan Rueda, fueron elegidos Mejor Productora y Mejor Realizador de Colombia.  


El premio a Mejor Idea de Colombia se lo quedó "Primer Acto", de Grey Colombia para Ecopetrol. Con 3 Platas y 1 Bronce, el trabajo de Grey Colombia para la compañía petrolera logró destacarse por la idea de “ponerse del lado del más débil” y lanzar una nueva colección de bestsellers y clásicos que incluían un contenido extra y gratuito: un relato de un nuevo escritor colombiano.


En cuanto al desempeño de Centroamérica y Caribe cabe destacar que se obtuvieron 8 Platas y 13 Bronces, de los cuales 6 galardones fueron para la dominicana Pagés BBDO. Asimismo resaltó el trabajo de la guatemalteca El Taier DDB Centro, que logró hacerse con 3 Platas y 2 Bronces por las campañas "Cyberbulling y Control Automático de distancia". Bajo la dirección creativa de Julián Núnez y Jorge Solórzano, elegidos Mejores Creativos de Centroamérica y Caribe, Control Automático de distancia para Volkswagen Guatemala ironiza sobre algunas situaciones de la vida cotidiana donde es mejor mantener una distancia prudencial, creatividad que le valió el reconocimiento como Mejor Anunciante en El Ojo desempeño Local a Volkswagen Guatemala.


A continuación, presentamos las agencias más destacadas de Centroamérica, Caribe y Colombia:


Centroamérica y Caribe
G: El Taier DDB Centro Guatemala
1F: Pages BBDO Rep. Dominicana
2F: Interaction Costa Rica
3F: Publimark MullenLowe Costa Rica


Colombia
G: J. Walter Thompson Colombia
1F: Grey Colombia
2F: McCann Worldgroup Colombia
3F: Geometry Global Colombia


A continuación las mejores ideas locales de:


CENTROAMÉRICA y CARIBE 


G: -Control automático de distancia, de El Taier DDB Centro para Control de distancia automático Volkswagen Guatemala.
1º F: -Whopper dealer, de Interaction para Whopper de Burger King Costa Rica.
2º F: -EqualiTV, de Pagés BBDO para Institucional Día de la mujer de La Sirena.
4º F: -Cohete, de McCann Erickson para Condones retardantes Vive de Pasmo.
5º F: -Ódienme, de Madison DDB para Marca País Esencial Costa Rica de Procomer Costa Rica.


COLOMBIA
G: -Primer acto, de Grey Colombia para Ecopetrol de Ecopetrol.
1º F: -Breastfeeding mannequin, de J. Walter Thompson Colombia para Amigos de la Lactancia & Coalición de Marcas de Amigos De La Lactancia & Coalición De Marcas .
2º F: -Equality signs, de J. Walter Thompson Colombia / Glue Colombia para Nike Women de Nike Colombia.
3º F: -Entre más veas este anuncio, mejor, de Proximity Colombia para Visa alianza Avianca de Visa Colombia.
4º F: -Nómada , de Geometry Global Colombia para Nómada Smart School de Samsung Colombia.
5º F: -2:45 sin respirar, de DDB Colombia para BBVA de BBVA Colombia.


FOTO: Miguel Angel Giraldo, Director Creativo de El Taier DDB Centro Guatemala.



The breastfeeding mannequins. Anunciante: Abbott Colombia. Marca: Campaña Amigos de la lactancia - #AmigosdelaLactancia. Producto: Acción Amigos Lactancia y Coalición de Marcas. Agencia de Publicidad: J. Walter Thompson Colombia. CEO: Juan Pablo Rocha. VP Creativo: Rodolfo Borrell. Director General Creativo: Claudia Murillo. Director Creativo: Diego Contreras / Nicolás Acosta. Productora Audiovisual: Akira Films. Director de Cine: Juan Rueda. País: Colombia. Categoría: Instutucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios..



Primer acto. Anunciante: Ecopetrol. Marca: Campaña Ecopetrol. Producto: Acción Ecopetrol. Agencia de Publicidad: Grey Colombia. País: Colombia. Categoría: Imagen. Premios Ojo: 2017 / Mejor Idea Colombia.



Shes my brothers girlfriend. Anunciante: Volkswagen Guatemala. Marca: Campaña Volkswagen - Distancia. Agencia de Publicidad: El Taier DDB Centro. Director Creativo: Julián Núñez, Miguel Giraldo. País: Guatemala.



The Breastfeeding Mannequin. Anunciante: Abbott Colombia. Marca: Amigos Lactancia y Coalición de Marcas. Agencia de Publicidad: J. Walter Thompson Colombia. País: Colombia. Sinopsis: Aunque en muchos países, amamantar en público es común, en Colombia sigue siendo un problema. En el último año cientos de madres fueron acosadas y verbalmente atacadas en centros comerciales por amamantar a sus bebes, obligándolas a esconderse en el lugar menos higiénico para alimentar a un bebe: los baños. Amigos de la Lactancia & Coalición de Marcas, decidieron ayudar a las madres a sentirse más seguras, y a concientizar. Creamos un nuevo tipo de maniquí los centros comerciales: uno que amamanta. En asociación con reconocidas marcas locales e internacionales de ropa de mujer, reemplazamos uno de sus maniquís por los nuestros. Junto al maniquí pusimos un cartel exigiendo al centro comercial que cambiara sus políticas hacia las madres que amamantan.. Premios Ojo: 2017 / 1 Oro El Ojo Sustentable, 1 Plata El Ojo Vía Pública, 1 Plata El Ojo PR, 1 Bronce El Ojo Media, 1 Bronce El Ojo Directo.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos