Columnas - República Dominicana

Por qué deberías exponer tu marca en un canal digital

Por qué deberías exponer tu marca en un canal digital

(23/11/17). Gisel Castillo, Directora General de CLG Media Group, presenta una columna en la que expone seis grandes motivos por los cuales las marcas deberían tener presencia en televisión digital durante el año próximo.

Las redes sociales y los medios digitales son hoy en día las plataformas de mayor alcance, consumo y comunicación directa con los consumidores. Sin embargo, hacer publicidad en estas plataformas puede ser un caos, debido a la gran exposición que encontramos en ellas si no se utilizan las estrategias adecuadas. Es fácil ver diluirse los esfuerzos, a los cuales debes integrar un monitoreo constante para aprovechar al máximo la inversión.


Aún así, cuando se trata de un canal digital vía streaming, son muchas las ventajas competitivas que puedes encontrar basado en la innovación tecnológica, el contenido y la facilidad que ofrece esta novedosa plataforma generadora de contenido, ya que los usuarios cuentan con grandes facilidades que las redes por sí solas rara veces ofrecen (y ni hablar de los medios tradicionales).


A continuación, exponemos las seis principales razones por las cuales toda marca debería tener presencia en televisión digital durante el próximo año


Alcance: El poder del alcance es ilimitado. Todo lo que colocas en internet no tiene límistes ni fronteras. Esta es, sin dudas, una de las grandes ventajas de esta plataforma. Tu marca no se limitará a un espacio, sino que puede cruzar fronteras y continentes en su exposición. Esto nos abre no solo un gran ganal de exposición, sino también oportunidades globales de negocio.


Precio: La mayor parte de estas plataformas pueden ser instaladas con niveles de inversión mucho más bajos que los que requiere la tv tradicional, pues los costes de transmisión son mínimos y, normalmente, los contenidos son desarrollados en sets básicos. Esto permite que el consumidor se concentre en el mensaje y no en la estructura de producción, lo cual a su vez permite que el desarrollo de tal mensaje pueda darse de una manera más original y, por ende, más orgánica. Esto se verá reflejado en las tarifas a pagar para insertar tus marcas en dichos contenidos, que al no requerir producciones millonarias tampoco requieren costes por exposición altos y permiten que cualquier empresa pueda exponer sus marcas con presupuestos mínimos.


Fidelización Genuina: Todo consumidor de contenidos digitales lo hace porque quiere. Esto también se da en tv tradicional, con la gran diferencia de que el consumidor de contenidos de tv digital tiene la opción de compartir, guardar dicho contenido y reproducirlo en cualquier momento. Esto ofrece la ventaja a la marca de exposiciones extras sin límites de reproducción y, sobre todo, la realidad de que las personas que están consumiendo dicho contenido lo hagan por interés genuino, no por inducciones, por opción de encendido ni por obligación. El consumo digital, además de ser muy individual, es seleccionado y, otras veces, buscado por el mismo consumidor.


Vigencia y Reproducciones: La mayor ventaja de este tipo de contenido es su vigencia. Pocas veces tienes la oportunidad de ver un material de tv dos veces. Sin embargo, cuando hablamos de tv digital, en plataformas como Facebook por ejemplo, el solo hecho de tenerlo en tu muro ya es suficiente para entrar en contacto con el mismo. Así, tu marca se verá beneficiada del número de personas y de reproducciones que recibe dicho contenido, que además suele ser compartido, logrando mayor exposición y viralizando no solo el mensaje, sino la exposición de tu marca.


Medible en tiempo real: La transparencia que ofrecen las redes es una de las razones por las cuales cada día creemos y apostamos más a ellas. Tener la certeza de que estos números no dependen de un estudio de audiencia cuyo margen de error es mayor que sus aciertos es una gran ventaja. Además, la posibilidad ponderar el costo inversión-alcance a cabo de segundos, horas o días, es de un valor incalculable.


Innovación en Producción de Piezas: Es incalculable la cantidad de formas en las que puedes vincular tus marcas sin tener que hacer producciones costosas de comerciales o videos muy caros, pues estas plataformas normalmente no van a espacios comerciales, sino que integran las marcas en sus contenidos de manera orgánica. La creatividad y el escenario están libres de innovar.


No hay excusas para no integrarse a estas nuevas plataformas de contenidos, solo debes buscar cual es el adecuado para tu marca y empezar a disfrutar de todos estos beneficios que ya tenemos en plataformas como EL NUEVO DIARIO TV, pioneros en generación de contenido de tv digital en redes sociales. Si tienes alguna duda o necesitas mas información para asociar tu marca a estos contenidos no dudes en contactarnos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos