Campañas - Perú

McCann le da voz a Lima contra la contaminación

McCann le da voz a Lima contra la contaminación

(30/11/17). La ciudad se encuentra en una situación límite debido a los efectos de la contaminación vehicular. Partiendo de esta urgencia fue que la agencia McCann Lima desarrolló una campaña que utiliza el subproducto tóxico recolectado de la ciudad para hacer generar conciencia a la población.

Actualmente, Lima es la segunda ciudad más contaminada de América Latina según el ranking de la Organización Mundial de la Salud, es tan sólo superada por Tegucigalpa y seguida por San Salvador, Santiago de Chile y Bogotá. McCann Lima le ha dado voz a la ciudad, para que se exprese como una entidad viva, y manifieste que le cuesta mucho respirar, en una campaña creada para CALIDDA que incentiva el uso del gas natural como combustible alternativo a los diferentes medios de transporte.

A través de una innovadora campaña de OOH, donde el outdoor funciona como un recolector de la contaminación producida por las emisiones de CO2, a través de un mecanismo que aspira el smog, lo almacena y transforma en polvo. En ese proceso de aspiración el polvo actuó como tinta para escribir el mensaje que la ciudad quiere expresar: “Me cuesta mucho respirar”, que apareció con el trascurrir de 15 días. Ese proceso fue registrado en un video que se ha pautado en las distintas plataformas digitales como Facebook, Twitter y Youtube.

Además, como componente de la estrategia de relaciones públicas para generar visibilidad al tema, una parte de ese mismo polvo recolectado fue enviado a influencers en un media kit, como invitación a generar conversación sobre el smog de Lima.

Amadeo Arrarte, Director de Regulación de CALIDDA: “En un esfuerzo que tenemos como empresa, queremos visibilizar los problemas de la contaminación en el aire, creando conciencia y generando corresponsabilidad a los ciudadanos. Además, ofrecemos la ventaja del uso de gas natural vehicular como combustible menos contaminante”.

Mauricio Fernández-Maldonado, VP Creativo de McCann Lima, argumenta: “El panel fue instalado en el Centro de Lima, en la avenida Abancay, que presenta constante tránsito de vehículos privados y públicos, además del tráfico pesado, de manera que pudimos generar el mayor conocimiento posible de los efectos de la contaminación en nuestra ciudad y los efectos del uso de los combustibles fósiles, Tanto fue así, que la Presidente del Consejo de Ministros de Perú, Mercedes Aráoz, se solidarizó con la causa y la manifestó en sus redes sociales para hacerle frente al problema”.



Caso Lima Talk. Anunciante: Cálidda Perú. Marca: Campaña Cálidda - Lima está hablando. Producto: Acción Cálidda. Agencia de Publicidad: McCann Lima. VP Creativo: Mauricio Fernandez-Maldonado/ Christian Caldwell. Director Creativo: Javier Delgado/ Giovanni Macco. Director General Cuentas: Juan Camilo Correa. Supervisor de Cuentas: Raquel Lopez. Director Cuentas: Viviana Exebio. Productora Audiovisual: Saturno. Director de Cine: Álvaro Luque. Productor Ejecutivo: Cocler Díaz. Productor agencia: Sebastián Salinas. Director de Arte: Fernando Valladares. Redactor: Carlos Banda. País: Perú. Categoría: Servicios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos