Entrevistas - Internacional

Casio: 35 años de tecnología e innovación

Casio: 35 años de tecnología e innovación

(07/12/17). Karina Micciché Saavedra, Casio Brand Manager Publicidad, Prensa y RRPP, reflexiona acerca de los 35 años de la marca, cuáles son los principales valores de la misma y adelanta también cómo continuarán los festejos.

-¿Cómo están viviendo el festejo del 35 aniversario?
-Los festejos recién comenzaron, ya que, en rigor de verdad, los 35 años exactos se cumplen en abril de 2018. Casio dio el puntapié inicial para los festejos mundiales con una fiesta en el Madison Square Garden, locación emblemática de Nueva York, a la que tuvimos la dicha de asistir. Allí se exhibieron los modelos emblemáticos de la marca, abarcando tres paredes enteras en una línea de tiempo desde 1983 a la fecha. Y los modelos nuevos, que se presentarán en el 2018 en Argentina. Trabajar con una marca tan prestigiosa y única en el mundo nos apasiona. No existe ningún otro reloj que resista los impactos, solar, sumergible y que además tenga funciones especiales; todo en un mismo reloj.


-¿Cómo continuarán celebrando?
-Se lanzarán al mercado ediciones limitadas en colaboración con artistas afines a la identidad de marca de G-Shock como Eric Haze, quien diseñó el logo del 35 Aniversario de la marca. Y habrá fiestas temáticas como el Shock the World Tour y promociones en todo el mundo. Esperamos poder tener nuestra fiesta en Argentina también. La primera colección que se presentó en New York es la Big Bang Black, 4 G-Shock completamente negros que tienen la inscripción "Since 1983" en rojo, y el logo de los 35 años grabado en la tapa posterior del reloj y en la presilla de metal de la correa. La Gold Tornado es otro de las ediciones conmemorativas y limitadas del aniversario. En este caso, son tres relojes de la línea high end de G-Shock, que combinan el negro, el rojo y el dorado en sus diseños.


-¿Cuál es el diferencial de Casio?
-Cuando uno habla de Casio, habla de tecnología e innovación. Las dos grandes fortalezas de Casio son la tecnología digital computarizada y la tecnología de los movimientos análogos. Estas dos fortalezas se utilizan para desarrollar relojes más inteligentes que los relojes mecánicos, y más atractivos que los smartwatches. Actualmente, estas tecnologías permiten que los relojes Casio se carguen solos (relojes solares), ajusten la hora automáticamente (relojes conectados a satélites que dan la hora exacta en cualquier lugar del mundo) y ajusten la fecha y demás funciones de los relojes automáticamente (mediante una aplicación en el celular y tecnología Bluetooth). Con respecto a los G-Shock específicamente, son los únicos relojes en el mundo con triple resistencia: resistencia al agua de 20 ATM, resistencia a los impactos, barro, temperaturas extremas, aceleraciones, etc. y resistencia a las vibraciones. También tenemos la linea MudMaster que tiene sensores en los relojes que indican la altura, la orientación, la temperatura y la presión atmosférica. Por esto y mucho más ya se vendieron 100 millones de unidades a nivel mundial (dato de Agosto 2017). Desde el primer reloj G-Shock (DW-5000) hasta el G-Shock de cristal de zafiro que acaba de diseñar el Sr. Kikuo Ibe, el mismo que diseñó el primer reloj en 1983, han recorrido un largo camino basado en innovación y tecnología japonesa.

FOTO:
Kazuhiro Kashio (Presidente - Casio Computer) y Karina Micciché Saavedra (Casio Brand Manager Publicidad, Prensa y RRPP).


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos