Entrevistas - Argentina

Rock is Here, el éxito de la agencia Itálica

Rock is Here, el éxito de la agencia Itálica

(13/12/17). En la siguiente nota, Christian Roccella, Director de Itálica y Christian Donatti, Director Creativo de Itálica, hablan sobre Rock is Here, un nuevo proyecto realizado junto a Marcelo Lamela, en el que brindan una experiencia única a aquellos que quieran conocer Reino Unido desde su historia con el rock. A nivel personal, encontraron un proyecto que les permitió unir los motores que los impulsan: la comunicación, el diseño y la música. A continuación, sus palabras.

-¿De qué se trata el proyecto Rock is Here?
-Rock is Here surgió como una propuesta que nos acercó nuestro cliente Marcelo Lamela. Con su amplia trayectoria en el periodismo del rock, y luego de varios viajes al Reino Unido, imaginó mostrar y describir en detalle los lugares más emblemáticos del rock inglés. Itálica decidió acompañar el proceso y darle un formato físico, para sumar valor agregado a la propuesta y transformarla en una experiencia más completa. Así nació la marca Rock Is Here y su isologotipo, que sintetiza de manera unívoca los conceptos de ubicación geográfica y el rock. Como primer impulso, surgió Rock Is Here London, la Guía Definitiva de Lugares Históricos del Rock. En Itálica también realizamos el diseño editorial de la guía, la conceptualización del recorrido y sumamos códigos QR a cada contenido para añadir información visualizable en un site propio más allá del formato físico. Hoy Rock Is Here ha agotado su primera edición y la recepción en medios especializados ha sido excelente. El éxito ha sido tal que ya están en proceso de edición los volúmenes de Manchester, Liverpool, Buenos Aires y, más adelante, New York y Los Ángeles. Además, diseñamos una línea de merchandising que complementa la propuesta y abrió una nueva unidad de negocios para la marca.


-¿A quiénes está dirigido?
-Su público es tan variado que abarca a aquellos que están planeando realizar un viaje distinto a una de las capitales más emblemáticas del mundo hasta aquellos que desean conocer más sobre la historia de la música y de los lugares que la marcaron para siempre. Es tanto una excelente ayuda para llevar en la valija, como un regalo diferente para aquel que le interesa la música o una colección única en su género. Hoy Rock Is Here se vende en Argentina, Chile, Uruguay y hay tratativas para traducirla a varios idiomas en el futuro cercano.


-¿Por qué han decidido llevarlo adelante?
-Itálica tiene mucho que ver con el amor a la música. Nosotros forjamos una sólida amistad hace más de 15 años gracias a nuestra pasión por la música inglesa. Como melómanos, coleccionistas de vinilos y asiduos concurrentes a recitales, encontramos en este proyecto la manera ideal de conjugar la fuerza de los motores que nos impulsan: la comunicación, el diseño y la música.


-¿Con qué otros clientes están trabajando y en qué proyectos?
-Itálica es una agencia independiente, integral, multidisciplinaria y multiplataforma que cuenta entre sus clientes a Volvo Trucks & Buses de Argentina, para quienes desarrolla estrategias integrales de comunicación; Laboratorio Merlino, que con más de 107 años de historia ha confiado en Itálica para volver a comunicar y lanzar una nueva línea de producto por primera vez desde su fundación; RES, la cadena más grande e innovadora de carnicerías gourmet puso en nuestras manos el desarrollo de su comunicación digital; Cromosol y BBA, las distribuidoras de autopartes más grandes del país cuentan con los servicios de la agencia; Cucinare, la plataforma gastronómica del Grupo Clarín acudió a Itálica para realizar el crossover del mundo digital a los medios tradicionales y el diseño de materiales gráficos; más recientemente, y en conjunto con la agencia Ilusion, hemos comenzado a liderar la comunicación de Visuar, uno de los mayores distribuidores de artículos para el hogar (distribuidores y fabricantes de productos Samsung en Argentina y Uruguay), entre muchos otros clientes a los que nos enorgullece atender con dedicación y servicio híper personalizado.


-¿Cuáles son los objetivos para el 2018?
-2018 será el año de consolidación de una filosofía de trabajo que ha dado sus frutos: continuar trabajando para la máxima proximidad posible con nuestros clientes y así poder generar soluciones a la medida de sus necesidades, formar parte de sus equipos, integrarnos a sus procesos para colaborar con una visión innovadora y así lograr que sus mensajes lleguen con fuerza y determinación. Estamos convencidos de que ese es el camino que nos permitirá demostrar que con trabajo y resultados, con la integración de múltiples visiones y el servicio eficiente de una estructura dinámica, nuestra cartera de clientes seguirá desarrollándose y creciendo. Rock Is Here es un ejemplo de cómo trabajamos en Itálica: Decidimos a generar un estudio a conciencia, evaluando costos y posibilidades, generamos una marca potente, sumamos valor e innovación a los contenidos poniendo mucho trabajo y compromiso para lograr experiencia multifacética que se ha transformado en un éxito editorial y que hoy está en vías de convertirse en la primera colección del mundo de guías turísticas especialmente orientadas a los viajeros amantes de la música.

FOTO: Christian Roccella y Christian Donatti.


+ Info del proyecto en: www.rockishere.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos