Acciones - Uruguay

Una versión de la obra de Leonardo da Vinci para ayudar a los más pobres

Una versión de la obra de Leonardo da Vinci para ayudar a los más pobres

(14/12/17). El Socio, CEO y Director General Creativo de McCann Montevideo, Leandro Gómez Guerrero realizó una versión de la obra del icónico artistia titulada “Il Povero Salvator Mundi”. La misma será subastada en un formato de donación en el Museo Nacional de Artes Visuales de Uruguay el 19 de diciembre a las 19hs.

La obra “Salvator Mundi” de Leonardo da Vinci se subastó en Christie´s por una cifra récord de 450,3 millones de dólares.


Este hecho inspiró a un artista a organizar una contra-subasta para reflexionar sobre el significado más profundo de la obra de Da Vinci que muestra a Jesucristo como salvador del mundo.


Para ello creó una versión de la obra que tituló “Il Povero Salvator Mundi”, que será subastada en un formato de donaciones en el cual el que done más se quedará con la obra.


El artista Leandro Gómez Guerrero realizó esta versión para hacer foco en el verdadero sentido del mensaje de un Cristo que vino a salvar el mundo de manera solidaria, ayudando a los más pobres y cuestionando a la riqueza personal, el beneficio propio y el lucro.


Desde la forma pictórica buscó transmitir la austeridad y la sencillez de Jesús utilizando la técnica de la carbonilla y el pastel tiza, propia de los bocetos y estudios previos en la época renacentista.


El destinatario de las donaciones será la Obra Padre Cacho, iniciada por este cura que fue a vivir entre los pobres y hoy está por ser reconocido como el primer Santo de Uruguay.


El día 21 de diciembre se realizará la subasta entre todos los que hayan donado.


El 22 de diciembre se entregará la obra y el dinero recolectado a la “Obra Padre Cacho”, anticipando la celebración de la navidad.


+ Info del proyecto en: www.leandrogomezguerrero.com



Il Povero Salvator Mundi. Anunciante: Il Povero Salvator Mundi. Marca: Il Povero Salvator Mundi. Producto: Acción Il Povero Salvator Mundi - Donaciones de Navidad. Director de Cine: Leandro Gómez Guerrero. País: Uruguay. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos