Publicidad - Internacional

Fer Sosa, Rama Raposo y Augusto Giménez Zapiola, los más envidiados de 2017

Fer Sosa, Rama Raposo y Augusto Giménez Zapiola, los más envidiados de 2017

(15/12/17). La segunda temporada de Envy Chain llegó a su final, y una vez más se lanza el Envy Ranking, con las empresas y profesionales más envidiados del año: Fernando Sosa y Ramiro Raposo, de La Comunidad, ganaron como los creativos más envidiados; Augusto Giménez Zapiola, es el Realizador más envidiado del año. Los tres van a recibir la Herradura de Hierro, el premio lanzado este año por Envy Chain, para los ganadores de la corriente de la envidia.

La Comunidad fue la agencia más envidiada; y Argentinacine, la productora. Las campañas más envidiadas del año fueron Clarence, de La Comunidad para Bafici; y Edible Six Pack Rings, de We Believers para Saltwater Brewery. Ambas fueron nombradas dos veces en Envy Chain este año. En el Envy Ranking General, que suma 2016 y 2017, Ariel Serkin y Juan Pablo Lufrano lideran, seguidos de cerca por Sosa y Raposo. La ex Del Campo Saatchi & Saatchi está en primero como agencia más envidiada. El Realizador más envidiado en el Ranking General es Augusto Gimenez Zapiola, y la productora, Argentinacine.


Para conocer todos los ganadores del Envy Ranking 2017 y el Envy Ranking General, hace click aquí.


Fernando Sosa llegó a La Comunidad en 2005 donde se desempeñó como dupla sénior y continuó su desarrollo profesional como director creativo y luego director general creativo. Desde el 2011 ocupa el cargo de gerente general de la operación de Buenos Aires, como responsable no solo del departamento creativo, sino también del negocio en su totalidad. Antes de La Comunidad Fernando trabajó como Director de Arte senior en Y&R para marcas como YPF, Disco, Bayer, Unifon, Cervecería Quilmes y Visa, previamente estuvo en DDB Argentina.


Ramiro Raposo se incorporó en 2005 a La Comunidad como Redactor Senior. Antes trabajó como Redactor Senior en Y&R, y previamente en DDB Argentina. En su traspaso por La Comunidad, Ramiro ha crecido profesionalmente, primero como Director Creativo y luego como Director General Creativo. Además, cumple la función de Gerente General de la oficina de Buenos Aires a cargo del departamento creativo y el negocio en general, y es miembro de la comisión del Círculo de Creativos Argentinos.


Egresado del Instituto de Artes Cinematográficas, Augusto Giménez Zapiola es actualmente uno de los directores de publicidad más premiados del mundo. En su carrera de casi treinta años, Augusto ha actuado, dirigido y producido. También es fundador y propietario de Argentinacine, una de las principales productoras de Argentina, la más envidiada de 2017 en Envy Chain, y primera en el Envy Ranking General.


Envy Chain es una iniciativa de un grupo de periodistas que cubren el mercado publicitario. Tiene como objetivo integrar la comunidad creativa iberoamericana, en un juego en formato de corriente, que pone en el centro del tablero la envidia creativa, el principal criterio utilizado por los profesionales de la industria para evaluar el poder de las ideas de sus colegas.


FOTO: Fernando Sosa, Ramiro Raposo; y Augusto Gímenez Zapiola.



Clarence. Anunciante: Film Suez / BAFICI. Marca: Buenos Aires Festival de Cine Independiente. Producto: Institucional. Agencia de Publicidad: la comunidad. Director General Creativo: Joaquín Mollá / José Mollá. Productora Audiovisual: ArgentinaCine. Director de Cine: Augusto Gimenez Zapiola. País: Argentina. Categoría: Recreación, Tiempo Libre y Ocio.



Edible Six Pack Rings. Anunciante: Saltwater Brewery. Marca: Saltwater Brewery. Producto: Acción Saltwater Brewery. Agencia de Publicidad: We Believers NY. País: USA Hispano. Categoría: Bebidas Alcohólicas. Premios Cannes: Plata de Creative eCommerce Lions 2018 / Plata de Creative Effectiveness Lions 2018.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos