Adquisiciones - Internacional

Disney adquiere una parte de 21st Century Fox

Disney adquiere una parte de 21st Century Fox

(14/12/17). La compañía fundada por Walt Disney se quedó con los estudios de películas y algunos canales de televisión, además de importantes porcentajes de otras compañías del grupo cuyo principal accionista es Rupert Murdoch.

Walt Disney concretó hoy la compra de los activos internacionales de películas y parte de los de canales de televisión de 21st Century Fox, por un total de U$S 52.400 millones. El gran objetivo de la compañía es enfrentar con mayor eficiencia la creciente importancia de gigantes como Netflix y Amazon.


La adquisición complementa y mejora la capacidad de Disney para ofrecer a los consumidores de todo el mundo contenido y opciones de entretenimiento más atractivas, expandiendo ofertas directas, con la adición de contenido de entretenimiento y servicios en América, Europa y Asia. Además, Disney pasará a convertirse en el accionista mayoritario de la plataforma de video Hulu.


Con el acuerdo celebrado, se pone fin a más de 50 años de expansión del grupo dirigido por Rupert Murdoch, quien transformó un periódico heredado de su padre a los 21 años en uno de los conglomerados de noticias y cine más importantes de todo el mundo.


“Estamos extremadamente orgullosos de todo lo que hemos construido en 21st Century Fox, y creo firmemente que esta combinación desbloqueará aún más valor para los accionistas, ya que Disney sigue marcando el paso en una industria dinámica y emocionante”, manifestó Murdoch.


Disney comprará activos de Fox, entre los que se destacan los estudios en los que se rodaron megaproducciones, como X-Men y Los 4 Fantásticos. Asimismo, se quedó con franquicias como la de Avatar, y los derechos de reconocidos shows televisivos, como Los Simpson.


El acuerdo no incluye el 100% de la compañía. Antes de la adquisición, Fox separará la red y las estaciones de Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Newowrk, FS1, FS2 y Big Ten Network en una compañía recientemente salida a la bolsa.


A su vez, el CEO de Disney, Bob Iger, explicó a través de un comunicado oficial las ventajas que este acuerdo podría traer a los consumidores, gracias a la diversificación en la oferta de contenidos: “La adquisición de esta colección estelar de negocios refleja la creciente demanda del consumidor por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento. Nos sentimos honrados y agradecidos de que Rupert Murdoch nos haya confiado el futuro de las empresas a las que dedicó su vida. El acuerdo también ampliará sustancialmente nuestro alcance internacional, permitiéndonos ofrecer historias de clase mundial y plataformas de distribución innovadoras a más consumidores en mercados clave de todo el mundo”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos