Acciones - Colombia

A rascarse las bolas con Sancho BBDO y la Liga Colombiana Contra el Cáncer

A rascarse las bolas con Sancho BBDO y la Liga Colombiana Contra el Cáncer

(29/12/17). La agencia colombiana y su cliente presentan RASCATEST, una campaña que busca que todos los hombres se rasquen las bolas por su salud.

99 de cada 100 hombres se curan completamente si logran detectar el cáncer testicular a tiempo. La cifra es aún mayor si se cuentan los hombres que se rascan los testículos y no aprovechan para realizarse un autoexamen testicular.


Considerando esto, la Liga Colombiana Contra el Cáncer, Sancho BBDO, Flare BBDO y Notarios crearon RASCATEST, una manera divertida de recordarles a los jóvenes que hacerse el autoexamen testicular es tan fácil como rascarse las bolas.


De acuerdo con números presentados por el Instituto Nacional de Cancerología, en Colombia cada año se diagnostican 507 nuevos casos y se presentan cerca de 72 muertes por cáncer de testículos, una enfermedad que se presenta más comúnmente en hombres de entre 15 y 34 años. Sin embargo, si se detecta en forma temprana, las oportunidades de curación son grandes.


“Con esta campaña buscamos institucionalizar el 1 de enero como el Día Mundial del Autoexamen Testicular, al que hemos llamado #RascatestDay. Este día, donde los hombres no hacemos más que rascárnoslas, será la excusa perfecta para que comencemos el año haciéndonos el autoexamen. Hasta el momento, la campaña ya ha sido compartida por varias Ligas contra el Cáncer en el mundo, blogs de salud y algunos medios internacionales. Esperemos que a medida que pasen los días, la campaña siga tomando fuerza, sea compartida por más medios y así podamos alcanzar a millones de jóvenes con nuestro mensaje”, afirmaron Mario Lagos y Juan David Jaramillo, Directores Creativos Total Work de Sancho BBDO.



RASCATEST. Anunciante: Liga Colombiana Contra el Cáncer. Marca: Campaña Liga Colombiana Contra el Cáncer - #RascatestDay. Producto: Liga Colombiana Contra el Cáncer - 1 de enero Día Mundial del Autoexamen Testicular. Agencia de Publicidad: Sancho BBDO Colombia. Director Creativo: Mario Lagos y Juan David Jaramillo (total work). País: Colombia. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos